COSTA FIRENZE 17-09-2021 AL 24-09-2021 - REVIEW

Review Costa Firenze
Costa Firenze - © Costa Cruceros

SAGRARIO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA A BORDO DEL COSTA FIRENZE


Comienza nuestra aventura, después de más de año y medio sin Navegar


Antes de embarcar en el Costa Firenze hemos estado viendo videos del barco y demás, pero como verlo en persona y pasear por sus cubiertas, nada igual.

EMBARQUE

Teníamos nuestro embarque a las 11:30. Ahora distribuyen los horarios de embarque para que todo sea más fluido debido a las pruebas que nos tienen que realizar antes de subir a bordo.

Llegamos a la terminal sobre las 11:10 horas y todo fue muy rápido. Al recibirnos, nos dieron un número para embarcar y nos tomaron la temperatura, a continuación pasamos a un mostrador donde nos hicieron unas preguntas médicas, pasando a continuación a la prueba de test de antígenos, no se tarda nada, a continuación fuimos a otro mostrador para realizar el Chek-in, la foto y registro de datos. 

Nos dirigieron a una sala de espera donde en apenas 15 minutos nos dieron el resultado, en dicha sala disponíamos de agua y refrescos para suavizar la espera, nosotros cogimos un par de botellas de agua que nos sirvieron para tenerlas en el camarote por la noche, jeje . Al momento nos comunicaron el resultado, (negativo), y accedimos al embarque real, pasando, por supuesto, por la típica foto de rigor.

Tuvimos suerte, pues nada más que subir al barco, comprobamos que nuestro camarote estaba preparado, con las tarjetas y un kit de bienvenida con unas 5 mascarillas, unas instrucciones de convivencia, el mapa del barco y el diario a bordo del día en curso.

Costa Firenze
© Costa Cruceros
 
NUESTRAS PRIMERAS IMPRESIONES

Ya podíamos empezar a disfrutar del barco, muy bonito pero pensado para el pasajero asiático. Como nos dijo Saray, nuestra asistente para españoles durante el crucero.

REPONIENDO FUERZAS

Lo primero que hicimos, (como solemos hacer en todos los cruceros), fue acercarnos a comer algo, subimos al Buffet Restaurante Versilia, (puente 10) que se encontraba abierto, tomamos un aperitivo y unas cervecitas y comenzamos a soñar de verdad..

El Buffet está muy bien preparado, dispone de una zona de entrada y otra de salida, solo te puedes sentar en la mesa con tus compañeros de viaje, y guardando la distancia frente a las demás mesas. Al ponerte en la fila de la comida, te dan una bandeja con los cubiertos y servilleta, la comida te la sirven ellos, además, todo lo que les pidas, muy bien. La bebida también te la sirven ellos de una máquina que tienen de agua y demás, si quieres cerveza u otra cosa hay camareros que te sirven en la mesa.

Un poco más tarde subimos a comer a nuestro restaurante asignado, teníamos la planta 4 del Dei Medici, que era el que dejaron sólo para los Diamante. Los que estaban en las Suite, estaban en el Restaurante Casanova, ellos tenían una comida diferente al resto.

En el restaurante si quieres, se puede desayunar y comer, sino, puede elegir el buffet, pero la cena sólo es en el restaurante asignado.

Nosotros hemos preferido ir siempre al restaurante porque no esperas colas y te sirven tranquilamente en la mesa, al buffet solo fuimos para coger algún aperitivo o tomar una cervecita antes de comer o merendar.

Los horarios del buffet y restaurantes cambian cada día según las escalas, os recomendamos mirarlo siempre en el diario de abordo, o en la APP.

En el restaurante ya no facilitan el menú en papel. hay que mirarlo en la App. El primer día os descargáis el código QR que hay en la mesa, y ya lo tenéis disponible para todos los días en el apartado de la APP que pone (restaurantes), al igual que hay que hacer con las bebidas y demás.

Han bajado un poco la calidad de los menús, pero todo está bueno, y el servicio es bastante rápido.

En todos los bares y restaurantes, tenéis disponible un código QR para descargar y ver lo que ofrece cada uno de ellos, dependiendo de los bares tienes unas bebidas u otras.

Piscina
© Costa Cruceros
 
BARES - CUESTIÓN DE HORARIOS

Nosotros dependiendo de la hora, íbamos a un lugar u otro.

El aperitivo nos lo tomábamos en el bar de la piscina con algunas cosas que cogíamos del buffet. El café lo tomábamos los primeros días en la Piaza della Signoria, (puente 3), pero hay muy pocos sitios y siempre estaban llenos, así que decidimos ir a otro sitio, el mejor, el bar Lounge della Moda, desde que lo descubrimos el segundo día, casi siempre íbamos allí, sobre todo por la noche a tomar cócteles que sólo hacían allí, y entran con el PIU GUSTO. Este bar es sólo para adultos, está en popa en el puente 5. Genial!!

En el bar Tuscany Lounge, (puente 5), se hacían Quiz y juegos a los que intentamos no faltar a ninguno, es un lugar para pasar un buen rato y se hacen grupos y amistades.

También en la zona de la piscina en la cubierta 10, el equipo de animación hacía juegos, siempre después de los del bar Tuscany en (Puente 5), y por la noche, los animadores siempre hacían algún juego o actuación.

Mi marido y yo sólo bajamos del barco en Nápoles para ir a Pompeya, y en Ibiza, el resto estuvimos siempre embarcados disfrutando de todo lo que nos ofrecía el barco.

Somos poco madrugadores porque nos gusta estar hasta el final de la jornada escuchando música y tomando algo, incluso bailando, ya que se podía respetando las normas de seguridad con mascarilla, pero hemos bailado en grupo y en parejas.

Por la noche en el Lounge Tuscany Bar, había un grupo genial y cada día dedicaban media hora a un cantante, pero antes y después de ese pase, tenían actuaciones para que se pudiera bailar.

BUEN SERVICIO DE CAMAREROS

Los camareros estaban siempre pendientes para que no nos faltara de nada. Nosotros fuimos la primera semana, el barco no iba completo, y eso también se notaba.

ACTIVIDADES A BORDO

Nosotros empezábamos el día con las actividades de las 10:30 horas, todo lo que ofrecían anterior a esa hora, no lo disfrutamos, no se puede trasnochar y madrugar al mismo tiempo.

Lo único que nos faltó por conocer fue el Spa, pero nos dijo Saray, que era muy pequeño, y la verdad, no nos apeteció subir, tampoco vimos el gimnasio, sobre el tema del gimnasio, comentaros que hay maquinas por la cubierta para adultos, es un acierto para practicar al aire libre.

En el campo de fútbol sala, (puente 11), vimos a una familia jugando al baloncesto, y otra a las raquetas, está al aire libre donde hacen gimnasia por las mañanas. Disfrutamos mucho del barco, lo pasamos genial.

Restaurante Japonés
© Costa Cruceros

CRÉDITO A BORDO

Teníamos un crédito a bordo de 100 €, más los 75 € que nos dieron por tener la categoría Diamante, así que nos vino bien para gastarlos en excursiones, comidas y cenas en el Restaurante Steakhouse, siendo este totalmente recomendable, el resto lo gastamos en tiendas para regalos.

ESPECTÁCULOS

Las actuaciones del Teatro Rosso, (puentes 4 y 5), bueno..., poco que decir, a mí la verdad no me han gustado mucho: musicales, mucho hip hop, cantantes y acrobacias varias. También disfrutamos de "La Voz del Mar".

El único bar que no nos gustó nada fue el Bar Frescobaldi, el maître que lo lleva es un poco prepotente, en cuanto le dijimos que éramos Diamante y queríamos tomar lo que nos ofrecían por dicha categoría, no nos hizo ni caso, hablaba Español perfectamente y pasó a hablar en italiano cuando le dijimos eso, no le entendíamos nada, así que nos fuimos a la Pizzeria, (puente 10) a comernos una pizza, recomendadas totalmente, son riquísimas.

EL TERROR DE LOS NOVATOS

Hubo un día que dijeron por los altavoces, que habría mar revuelto con marejadas, y acertaron, (no siempre es así), es verdad que el barco se movió bastante, en cuanto lo comunicaron, subí al camarote y me tome 2 Biodraminas, la verdad, me sentaron muy bien, no me maree, mi marido en cambio, no quiso tomar nada, en mitad de la cena se tuvo que subir al camarote pues se puso malísimo. En el restaurante se iba levantando la gente y se marchaba. Esa noche hubo muchas bajas.

En estos casos recomiendan  comer pan, manzana verde y no beber mucho líquido, si se bebe porque se necesita lo mejor es la soda y la Coca-Cola batida sin gas y a sorbitos, es el truco del navegante…(risas), me lo dijeron hace años en otro crucero y a mí me funciona, después de las dos Biodraminas. 

BENEFICIOS POR CATEGORÍA

Nosotros como Socios Diamante, usamos el servicio Bag Express, nos recogieron las maletas unos días antes en mi domicilio y nos las dejaron unos días después en casa al terminar el crucero.

A mitad del crucero crucero teníamos para lavar varias prendas gratis, echamos unas pocas para probar y la verdad, fue genial, planchaditas y todo. En el próximo crucero echo a lavar todo lo que pueda, (risas).

PROTOCOLO DE SEGURIDAD A BORDO

Todos los días antes de las 15:00 horas hay que tomarse la temperatura en unos tótems que tiene distribuidos en distintas partes del barco,.

Sobre los test de antígenos, comentaros que nos han hecho 3:
  1. Para embarcar, o sea, antes de embarcar
  2. A mitad del crucero
  3. Y el última para desembarcar
Lo demás, como siempre..., la gente sigue reservando sus hamacas desde primera hora de la mañana poniendo sus toallas y demás. En los Jacuzzi pone que (máximo 4 personas), contamos en algunas ocasiones hasta 7, las piscinas igual, etc. da vergüenza ajena.

Pero la verdad, a nosotros nos daba igual, nosotros no nos metemos en el Jacuzzi, ni vamos a tomar el sol, preferimos pasear por cubierta para andar y bajar todo lo comido, participar con los animadores en sus juegos, tomar algo en los distintos bares y sobre todo, disfrutar y pasar de malos rollos.

Hay que deshacerse de las mascarillas a través de unas papeleras específicas para ellos, están repartidas por el barco, sobre todo, a la entrada de los restaurantes y en el casino.

FIN DEL CRUCERO

Nosotros teníamos la vuelta en el Ave a las 13:30 horas, como llegamos a las 8:00 horas a puerto, preferimos no desembarcar y quedarnos por el barco hasta las 11:00, desembarcamos sin agobios y nos fuimos tranquilamente hacia la estación. Las maletas de mano las dejamos en el casino hasta las 11:00 horas.

VALORACIÓN GENERAL

En conjunto ha sido una buena experiencia después de tanto tiempo en dique seco sin navegar, nos lo hemos pasado muy bien disfrutando de todo lo que nos ofrecía el barco.

Aunque hayan quitado algunos privilegios sin venir a cuento, porque perfectamente se podían dar a los clientes, particularmente creo, que al dar tantos puntos, se les ha ido un poco de las manos y ahora no pueden cumplirlos, no encuentro otra explicación al tema.

Tengo que decir, que aunque el barco nos ha gustado mucho, nos gusta muchísimo más el Smeralda, con el que repetiremos por segunda vez el 25 de Octubre del 2021, y sobre todo, nuestro barco preferido de esta naviera es el Costa Diadema, cuya reserva por cuarta vez, la tenemos para el próximo 21 de noviembre de este año.

Sagrario Ramos

Costa Firenze
Camarote Balcón Premium en Popa
del 17/09/2021 al 24/09/2021.
- Sagrario Ramos -

 Por:

Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo
Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente