Cruceros y Viajes - El Rincón del Crucerista



VISITAMOS EL COSTA SMERALDA - NOVEDADES DE LA COMPAÑÍA

A punto de comenzar la presentación - Foto © Jesús Romano Sebastián

VISITA AL COSTA SMERALDA - NOVEDADES DE LA COMPAÑÍA


BARCO: Costa Smeralda
LUGAR: Puerto de Barcelona, terminal Helix

Ayer por gentileza de Costa Cruceros España y a través del amigo Bernardo Sala, tuve el placer de ser invitado a la presentación del nuevo logo de Costa Cruceros y bastantes cosas más. Mi colaboración para Cruceroviajes.com, fue todo un placer.

La jornada comenzó muy temprano, a las 8:45h estaba en la terminal Helix del muelle adosado para efectuar una PCR, como es preceptivo para acceder a los barcos de Costa Cruceros. Si traías hecha la PCR, entonces test de antígenos, si no traías nada como era mi caso PCR y a esperar los resultados…

Poco a poco fueron llegando “viejos conocidos” asiduos a los cruceros y otros qué conocí allí mismo (3h. de espera dan para mucho), como un equipo del programa de Ana Rosa (cámara y redactor), el cual como otros muchos estuvieron cubriendo el evento cámara en hombro. 

ARROZ DE PLANCTON - Foto © Jesús Romano

Alas 12:00h, con todos los resultados negativos, unos 30 compañeros de prensa accedimos al teatro del barco Costa Smeralda, para recibir todas las novedades de Costa Cruceros para de ahora en adelante.

En primer lugar, el Presidente de Costa Cruceros, Sr. Mario Zanetti se dirigió al público para comentarnos los cambios tecnológicos y medioambientales, con los barcos propulsados con gas licuado tecnología GNL, la más avanzada para reducir las emisiones. La Srta. Francesca Torzuyo, Tour Manager, nos comentó las excursiones más exclusivas e inmersivas, para descubrir rincones ocultos del mundo y conocer de primera mano las culturas locales. Las excursiones en tierra se alargan conteniendo incluso noches abiertas. También nos explicó el manifiesto de la Fundación Costa Cruceros ayudando a los niños y personas más necesitadas. A continuación intervino Roberto Albertí, Chief Comercial Officer, quién comentó que "nos movemos hacia el futuro con gran entusiasmo para ofrecer experiencias totalmente nuevas y las escalas cada vez más largas".

ERIZO DE MAR ROYALE - Foto © Jesús Romano

Y por último, Alejandro González, Cruise Director, nos ofreció la nueva primicia del cambio de logo, la oferta gastronómica y el entretenimiento. Para explicarnos la oferta gastronómica del Restaurante Archipiélago, subió al escenario del teatro el Chef 3* Michelín Angel León. La explicación del entretenimiento a bordo estuvo a cargo del cómico/comediante Eduardo (Edu) Soto, también conocido como El Nen, del programa Buenafuente. Nos deleitaron con un bonito show a cargo de un excelente grupo de acróbatas, para que conociéramos su espectáculo.

Decir qué el Costa Smeralda es el barco más tecnológico de Costa Cruceros, donde el Capitán nos saludó desde el puente de mando a través de un video en la gran pantalla, al igual que toda la presentación, intercalando videos con comentarios y explicaciones, (fue muy amena). 

ESPUMA DE LECHE CON GALLETAS - Foto © Jesús Romano

Del teatro nos dirigimos a degustar un menú de los tres chefs al Restaurante. Archipiélago, pasando antes por el LAB (taller de restauración y cocina). 

Agradecer a Cristina, Carol y Mª José de Costa Cruceros España, a Jonathan, por la visita “privada” qué nos ofreció, (éramos 3 personas) hasta las 17:00h. qué había qué abandonar el Costa Smeralda, si o si. MUCHAS GRACIAS.

REDACTOR: Jesús Romano Sebastián

¿QUIERES CONOCER MÁS DETALLES SOBRE LAS NOVEDADES DE COSTA CRUCEROS?
Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 


Publicar un comentario

0 Comentarios