Pagos a bordo

Pagos admitidos

PAGOS A BORDO

CONSEJOS PARA REALIZAR LOS PAGOS A BORDO DE UN CRUCERO


A continuación queremos compartir con todos vosotros una serie de consejos de interés para que vuestro crucero cumpla con las mejores expectativas, son varias las propuestas o informaciones que espero os sirvan de ayuda.

Un consejo a tiempo puede evitar posibles complicaciones que nos amargue el viaje soñado, un consejo nos puede ayudar a seguir en determinadas ocasiones y saber a lo que nos podemos enfrentar.

¿Estáis dispuestos a navegar?, yo estoy dispuesto a ayudar en la medida que me sea posible.

¡ADELANTE!

Muchas dudas se plantean la mayoría de cruceristas cuando embarcan por primera vez, intentaremos disipar algunas de estas dudas en la manera que nos sea posible así que leer con atención las siguientes opciones.

1. MONEDA:

Dependiendo del destino y de la naviera, la moneda puede ser el dólar ($) o el euro (€) o ambas. Por lo general, la moneda más utilizada es el dolar debido al gran nº de compañías existentes que tienen su sede en Estados Unidos. Por lo general, las compañías que operan en nuestro entorno (Europa) la moneda oficial a bordo es el €.

2. EFECTIVO o TARJETA DE CRÉDITO:

Si se viaja fuera de Europa lo conveniente es realizar los pagos en dólares. Éstos pueden efectuarse en moneda o billete o bien con su tarjeta de crédito, que suele ser lo habitual y lo más cómodo aceptando American Express, Visa, Mastercard y Diners. Al final, será su banco el que le realice la conversión de moneda.

3. PAGOS DIARIOS:

Para que no tenga que utilizar la tarjeta de crédito todos los días, la naviera al comienzo del crucero le va a preguntar cómo desea abonar los servicios a bordo, compras, tasas, excursiones, etc. Los gastos en los casinos de a bordo suelen ser en efectivo

Si desea pagar en efectivo, estará obligado a dejar una fianza mínima (determinada por cada naviera) o, si prefiere, dejar una cantidad superior. A medida que usted utiliza su tarjeta de embarque como forma de pago para compras, bares, excursiones... su fianza va disminuyendo. Si un día se agota la fianza, la naviera le dejará un aviso para que reponga efectivo. En ese caso, deberá volver a cargar su tarjeta de embarque. Es conveniente que guarde todos los tickets para su comprobación posterior.

Si por el contrario desea pagar con tarjeta de crédito, deberá rellenar un formulario con sus datos o asociarla a sus datos de pago por medio de aparatos (totem) distribuidos a bordo (según cada naviera), el penúltimo día le dejarán la factura provisional para que pueda verificar si todo es correcto y poder reclamar en su caso.

IMPORTANTE:

Puede que algún barco disponga de cajero automático y de oficina de cambio.

NOTA:

Al finalizar el crucero la naviera le puede realizar más cargos en su tarjeta de lo que pone en la factura. Es totalmente normal y no hay por qué preocuparse. Durante el crucero, y en muchas ocasiones, la naviera realiza peticiones de fondos en la tarjeta proporcionada en el embarque y estos son seguramente los cargos extras que puede ver en su cuenta (normalmente suelen coincidir con los importes diarios que se ha ido gastando).

El barco solo hace un único cargo en firme en la cuenta proporcionada una vez el pasajero ha desembarcado, importe que debe coincidir con el total de gastos reflejados en la factura que te entregaron al final del crucero. Los importes cargados en la cuenta bancaria serán abonados, uno a uno, por el mismo orden y valor que te fueron cargados hasta que todos queden regularizados.

Estos importes son peticiones de fondo que el barco realiza a su banco, no son cargos que efectúen el barco ni la compañía, pero al haber proporcionado una tarjeta de débito en lugar de una tarjeta de crédito, la petición de fondos es interpretada por el sistema bancario español como un cargo. El tiempo que tarda esta situación en regularizarse depende de la entidad bancaria y de la entidad emisora de la tarjeta, pero normalmente son necesarios entre 7 y 15 días desde que el pasajero desembarca. Si después del periodo de 15 días desde la llegada de su crucero sigue observando que tiene cargos duplicados no dude en contactar con su agencia para que le gestionen con la naviera una revisión de la factura o directamente con la naviera si hubiera contratado directamente con ella.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo
Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente