Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

slider2

Recientes

30 dic. 2019

ANTES DE EMBARCAR CON COSTA CRUCEROS - RESUELVE TUS DUDAS - 002

Foto: Cruceroviajes.com

Compartimos
con todos vosotros una serie de consejos aportados por Costa Cruceros a través de su página Web. Estos consejos os pueden servir como ayuda u orientación. Puede que haya algunos datos que por su tipo de información sea causa de actualizaciones, cuando tengáis duda sobre alguno de estos datos, os aconsejamos que por seguridad contactéis directamente con la naviera.

INFORMACIÓN IMPORTANTE CRUCEROS CON COSTA CRUCEROS

La información que compartimos en este artículo está disponible en la página oficial de Costa Cruceros. La idea es que el pasajero que embarque con Costa Cruceros tenga más posibilidades de estar informado antes de realizar su crucero.

Antes de la salida

Cómo personalizar su crucero en www.mycosta.com

Al introducir su nombre, apellido/s y el localizador Costa de la reserva, podrán visualizar e imprimir un resumen de su crucero y mucha más información, que les permitirá organizar mejor su viaje. Además, podrán personalizar su crucero reservando por adelantado las excursiones, las bebidas y otros servicios especiales.

De esta forma se beneficiarán de promociones y ofertas más ventajosas con respecto a las que encontrarán a bordo y se asegurarán, especialmente en el caso de las excursiones, un precio garantizado; además evitarán el riesgo de no encontrar plaza en las excursiones que deseen realizar. 

Para la personalización del crucero solamente se necesita el nombre, apellido/s y localizador Costa de la reserva. Los cruceros pueden personalizarse a través de Internet hasta la fecha límite indicada por el sistema una vez introducida la información necesaria.

Documentación

Documentación de viaje

A través de su agencia de viajes o directamente a su dirección de correo electrónico si se proporciona en el momento de la compra, recibirán la siguiente documentación de viaje en formato electrónico:
  • Pasaje para el crucero.
  • Formulario de embarque.
  • Etiquetas para el equipaje.
  • Billetes de avión y tren (si procede).
  • Lista de servicios contratados.
La documentación contiene información adicional y además sobre el embarque y el desembarque y los números de teléfono de emergencia. Recibirán la documentación de viaje una vez se haya verificado el pago de la reserva y después de que hayan aportado los datos personales obligatorios de los pasajeros mediante Web Check-in o con la asistencia de su agencia de viajes, con una antelación superior a tres semanas antes de la salida.

Para más información sobre los procedimientos y la fecha de envío de la documentación de viaje, consulten con su agencia de viajes.

Además, si acceden a la página web www.mycosta.com e introducen sus nombres, apellidos y número de reserva, podrán entrar en la sección personalizada de la página web, donde encontrarán:
  • Hoja de reserva.
  • Pasaje electrónico del crucero (si está ya pagado el precio total).
  • Servicios reservados o adquiridos.
  • Y mucha más información.
Documentación legal

Les rogamos que comprueben antes de la salida que poseen los documentos necesarios para el crucero elegido y que los documentos en cuestión no están caducados. Los pasajeros que no dispongan de la documentación necesaria para realizar el viaje no podrán embarcar ni tendrán derecho al reembolso del pasaje del crucero.

Ciudadanos españoles, con residencia en España

Pasaporte válido para los países de escala del crucero (o DNI válido para los países de escala), tal y como se indica en el itinerario del viaje. Extranjeros con residencia en España. Les recomendamos comprobar que sus pasaportes están en vigor y son válidos dirigiéndose al Consulado de su país de nacionalidad y las oficinas consulares de los países de destino del crucero para consultar si se requieren visados adicionales.

Nota

El personal responsable del barco podrá retirar los documentos de identidad en el embarque y conservarlos durante todo el crucero a fin de mostrarlos a las diversas autoridades portuarias. En caso necesario, los pasajeros podrán solicitar que se les devuelva temporalmente.

Visados turísticos

Recordamos que la obtención de los visados necesarios para los países visitados durante el crucero es responsabilidad del pasajero, por lo que le rogamos que realice las consultas pertinentes en la embajada/ consulado correspondiente tanto en el momento de realizar la reserva como antes de la salida, por si se hubiera producido algún cambio en la legislación aplicable con respecto a la información publicada en los itinerarios de este catálogo. Costa Cruceros no se responsabiliza de ninguna consecuencia derivada de la falta de los visados necesarios por parte de los pasajeros. 

Especial para India y China

Para todos los Huéspedes que realicen el itinerario Mumbai/Mumbai de 14 noches es necesario visado turístico múltiple, que deberá solicitarse antes de la salida.

Especial Estados Unidos

Para los viajes con escalas o tránsito por los Estados Unidos, todos los pasajeros deberán disponer de un pasaporte de lectura electrónica con una validez mínima de 6 meses después de la llegada a EE.UU. También los menores de edad deberán poseer un pasaporte individual de lectura electrónica, no considerándose válida la inscripción del menor en el pasaporte de los padres.


De acuerdo con las normas establecidas por el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos (DHS), que hacen referencia a los reglamentos del Visa Waiver Program (programa de exención de visado), Costa Cruceros le recuerda que no necesitan visado de entrada adicional:

1) - Los pasajeros con pasaporte de lectura electrónica emitido o renovado antes del 26 de octubre de 2005.

2) - Los pasajeros con pasaporte de lectura electrónica emitido o renovado entre el 26 de octubre de 2005 y el 25 de octubre de 2006 (inclusive), siempre que incorporen su fotografía digital integrada.

3) - Los pasajeros con pasaporte de lectura electrónica emitido o renovado después del 26 de octubre de 2006, siempre que incorporen el chip de datos integrado con los datos biométricos y una fotografía digital. Los pasajeros que no cumplan estos requisitos deberán obtener un visado para viajar a Estados Unidos.

A partir del 12 de enero de 2009, todos los ciudadanos de los países pertenecientes al Visa Waiver Program (incluida España) que vayan a viajar a Estados Unidos requieren una autorización electrónica de entrada al país.

Los pasajeros, con más de 72 horas de antelación a su viaje, deberán acceder a la web de ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje), https://esta.cbp.dhs.gov, y completar el formulario on-line habilitado al efecto. El número de autorización será solicitado a la salida hacia Estados Unidos. Todos los pasajeros, incluidos los menores, que posean un pasaporte válido emitido antes de la introducción de los pasaportes de lectura electrónica, o pasaportes que no cumplan los requisitos arriba mencionados, necesitarán un visado de no inmigrante para entrar en Estados Unidos. Para más información sobre cómo obtener un visado para Estados Unidos, consulten la página web spanish madrid.usembassy.gov

Documentación legal para menores de 18 años

En todos los cruceros que requieran pasaporte, todos los menores deberán estar en posesión de un documento propio. A partir del 26 de junio de 2012, los menores no pueden estar registrados en el pasaporte de sus padres. En todos los cruceros para los cuales también es válido el DNI, les recordamos que los menores de 18 años pueden viajar con pasaporte o documento nacional de identidad propios. (Nota sobre el documento de identidad: los menores de 14 años en cuyo documento de identidad no se mencione el nombre de los padres/ tutores, deberán aportar también un certificado de nacimiento en el que figuren los nombres de los padres).

Si un menor no viaja acompañado de uno de los progenitores, o si viaja acompañado por personas que no son sus padres, tutores o cualquier otra persona mencionada en su documento, deberá consultarse con las autoridades pertinentes cuál es la documentación de viaje que necesita el menor en el extranjero. En el caso de los menores, se debe confirmar con las autoridades la posibilidad de viajar solo con una partida de nacimiento española con fotografía, expedida por la Dirección general provincial de la policía, que autorice a viajar al extranjero.

La aceptación de este documento por parte de las autoridades locales depende de los reglamentos que se encuentren en vigor en los países en los que el barco hace escala (por ejemplo, este certificado no es válido en Egipto, Marruecos, Gibraltar e Islandia).

Nota informativa sobre los vuelos entre la Unión Europea y Estados Unidos: Con arreglo a la legislación de los Estados Unidos y a un acuerdo internacional entre la Unión Europea y los Estados Unidos, el Departamento estadounidense para la seguridad interior (Department of Homeland Security, DHS) recibirá una serie de datos sobre el viaje y sobre la reserva, conocidos como datos PNR (del inglés Passenger Name Record, registro del nombre del pasajero), relativos a los pasajeros que realicen vuelos entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

El DHS tiene el compromiso de utilizar los datos PNR principalmente con fines de prevención y de lucha contra el terrorismo y otros delitos transnacionales graves.

Estos y otros datos también pueden ser usados para comprobar si los pasajeros figuran en las listas de personas señaladas por motivos de seguridad. Los datos PNR se conservan durante al menos tres años y seis meses y se pueden intercambiar con otras autoridades. Puede consultar más información sobre estas disposiciones, incluidas las medidas de protección de los datos personales, en su compañía aérea o su agencia de viajes, o bien en www.costacruceros.es.

En virtud de un procedimiento obligatorio a partir del 6 de septiembre de 2010, las Autoridades de los Estados Unidos exigen que, en el momento de la reserva de un crucero con vuelo o vuelos directos hacia Estados Unidos (o solo vuelo de vuelta), se faciliten los siguientes datos para la reserva o emisión del billete de avión: nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, fecha de expedición y caducidad y lugar de expedición. La ausencia de dichos datos puede producir graves complicaciones en el viaje, en términos de retraso en el proceso de embarque y aumento de costes por posibles ajustes arancelarios (en caso de nueva emisión de billetes por problemas en el embarque), e incluso la negativa por parte de las Autoridades de Estados Unidos a conceder la autorización de embarque. Por consiguiente, les recordamos que deben comunicar estos datos a la agencia de viajes en el momento de la reserva del crucero. Costa Cruceros no será responsable por el incumplimiento de lo anterior o por posibles reclamaciones por parte de los pasajeros. Para más información sobre el TSA Secure Flight Program, consulten el sitio www.tsa.gov. 

Vacunas

Al cierre de la edición de este folleto, los ciudadanos españoles con residencia en España no necesitan vacunas específicas. No obstante les recomendamos consultar con el organismo sanitario correspondiente antes del viaje.





No hay comentarios:
Escribir comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !