JOSE MANUEL - MIS 30 RESPUESTAS QUE AYUDARAN A DECIDIRTE POR UN VIAJE DE CRUCERO

     
Entrevistas a cruceristas
En el Costa Diadema - Foto: Jose Manuel ©

 

JOSE MANUEL NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN CRUCEROS



A todos nosotros nos une la misma pasión; viajar en crucero. Compartir nuestra experiencia y opinión con otras personas, quizá ayude a que nuestra afición, sobre todo si son primerizos se convierta en la suya. En cruceroviajes.com queremos aportar nuestro granito de arena a través de nuestra sección: "La Entrevista", cuyas opiniones expertas y diversas de nuestros seguidores ayudarán a dar confianza a futuros cruceristas y valorar lo que un viaje de crucero puede ofrecer.

No importa que nos metamos en una guerra de ver quién ha realizado más o menos cruceros, tampoco si lo hemos hecho en compañías de más o menos lujos. Las opiniones o preferencias de cada uno de nosotros pueden ser diferentes, y es en este caso el futuro crucerista quién tiene que valorar las respuestas de cada uno de nosotros.

Quizá esta nueva serie de encuestas sirvan de ayuda a muchas personas que nos leen. Si gracias a nuestras opiniones conseguimos que solo uno decida viajar en crucero, nuestra misión habrá sido positiva, aunque esperamos que sean muchos más los que se decidan.

¿Estáis preparados?

Nuestro experto crucerista de hoy es: JOSE MANUEL

        P: Buenos días JOSE MANUEL
        R: Buenos días Pitu


    1.   P: Cuándo realizaste tu primer crucero?
        
          R: En el año 2008.

 
    2.   P: En tu caso, ¿cuál fue el motivo para elegir un viaje de crucero y no otro tipo de viaje?
     
          R: Me habían animado algunos amigos a realizarlo, explicándome las sensaciones y diferencias respecto a otro tipo de viajes. Pero por mucho que te digan. Hasta que lo lo realizas no sientes esas emociones que te produce lo nuevo respecto a otro tipo de viaje o turismo hecho anteriormente.


    3.   P: Viajar en crucero. ¿Te reporta más o menos ventajas que un viaje tradicional?

          R: Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero yo le veo más ventajas.


    4.   P: Si la respuesta es "más ventajas", ¿cuales destacarías?

          R: Es como una pequeña ciudad flotante que te ofrece todas las comodidades de alojamiento y de ocio, así como una atención por parte del personal de los cruceros extraordinaria. Además, conoces varios sitios sin tener que cambiar de alojamiento, normalmente quienes viajan en crucero tienen muy buena predisposición a relacionarse y a pasarlo bien creándose muy buen ambiente dentro del barco tanto con lo que aporta la tripulación como por la actitud de los pasajeros. Tanto si sales del barco a hacer excursiones como si te quedas en él te lo pasas bien. El ocio diurno y nocturno está garantizado y la calidad de las comidas es buena.


    5.   P: De los cruceros que has realizado, ¿qué ruta o trayecto te ha gustado más?, ¿Fiordos, Báltico, Caribe, Adriático, Mediterráneo, Emiratos, trasatlántico u otros?

          R: He realizado 7 cruceros, en general me han gustado todos, es difícil decir cuál me a gustado más. Cada uno tiene algo que lo ha hecho diferente de los demás, ya sea por las escalas del recorrido, por el tipo de barco, la animación, el servicio a bordo, las comidas, etc. En cada recorrido siempre hay alguna escala que gusta más (Roma y Florencia/ Estocolmo y San Petersburgo/ Stavanger y Bergen/ Nápoles y Marsella), etc. y en cada barco según la compañía de cruceros hay cosas que gustan más, por ejemplo, Pullmantur sin duda la cercanía de la tripulación hacia los pasajeros y que todos los trabajadores del barco hablan español, el horario de comidas adaptado a los usos españoles.

En Costa Cruceros, los barcos son más modernos y los espacios tanto de alojamiento, comidas, ocio, etc. son más nuevos y modernos, pero gran parte de la tripulación no habla español, utilizan el inglés, sobre todo, con lo que a veces es difícil entenderse correctamente. A veces, en las cenas no te entienden al preguntar por el contenido de algún plato del menú .


    6.   P: De los no realizados, ¿cual es tu asignatura pendiente?

          R: El Caribe, serán los próximos que realicemos, tenemos pensado realizar el próximo año el de Antillas o el de Cuba, Cozumel, etc, (si se puede y no sigue estando prohibido el atraque en La Habana para algunas Compañías).

También el crucero de Dubái y Emiratos, Maldivas, Sri Lanka, India, etc. Siempre hay un nuevo destino, barco y aventura que vivir .


    7.   P: ¿Barco grande, mediano o pequeño?

          R: Prefiero el barco mediano, el ocio que te ofrece es el mismo y se producen menos aglomeraciones en algunos momentos como entradas y salidas al barco, desayunos, comidas y cenas, y entrada en sitios de copas ya que uno no puede distribuir a los pasajeros del barco en cada sitio a voluntad. Y además, es mas manejable. De todas formas, cada tipo de barco tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo principal es ir con buena actitud y disfrutar de lo que se tiene y todo lo demás viene solo.


    8.   P: Si para realizar un crucero tienes que coger vuelos, ¿te echas atrás?

          R: No, varias veces lo hemos tenido que hacer para barcos que salen de fuera de España y es muy cómodo, ya que desde que se factura en el aeropuerto de España que corresponda no tienes que preocuparte de las maletas hasta que llegas al camarote del Barco.


    9.   P: De todas las posibilidades que ofrece un viaje de crucero, ¿qué es lo que más te gusta?

          R: Poder estar cada día en un destino diferente sin moverte del barco. Tener un hotel flotante a tu disposición con ocio, comida y relax.

    
   10.   P: Compañías de cruceros hay muchas, ¿con cual de ellas viajas o te sientes más a gusto?

           R: Con Pullmantur y Costa Cruceros.


    11.  P: Se habla mucho, (sobre todo entre los que no han navegado nunca), del tema "mareos", "movimientos del barco", y hasta de que se pueda "hundir" el barco. ¿Te has mareado alguna vez?

           R: No me he mareado pero he vivido dos momentos en los que si se marearon algun@s pasajer@s, como en el crucero del mediterráneo al pasar por el Golfo de León y en el del Báltico al ir de Copenhague a Gdinia .


    12.  P: ¿Algún temporal o travesía "comprometida"?

           R: No. Escogemos fechas o recorridos donde no haya riesgo de temporales.



    13.  P: ¿Sueles viajar solo o acompañado?, ¿con hijos?, ¿amigos?

           R: Acompañado de mi pareja y amigos.


    14.  P: Pasemos a las noches de relax en las cenas, y los polémicos turnos. ¿Cuál es tu turno preferido, 1º o 2º y por qué?

           R: El 2º turno de cena. Porque al haber hecho visitas durante el día, da más tiempo a descansar, relajarte, e ir al teatro antes de la cena, y ya continuamos con el café y las copas.


Visitando Montecarlo

    15.  P: ¿Sueles regresar de un crucero con algunos kilos de más, o por el contrario intentas mantener la dieta? 

           R: Siempre. Todo el mundo regresa con más peso del que se fue. La oferta de comida y bebida desde el desayuno a la cena a tu disposición hace que comas y bebas más de lo que lo que haces habitualmente.



    16.  P: En el tema de bebidas, ¿sueles contratar paquetes de bebidas en caso de no llevarlo incluido?

           R: Si, siempre contratamos el Paquete Todo Incluido con las compañías que viajamos..



    17.  P: ¿Cual es tu opinión sobre los precios "desde" que solemos ver en muchos medios y que a la hora de la verdad se convierten en el doble de lo que ofertan?

           R: A veces es así, pero claro, hay que tener en cuenta que al igual que cualquier otro tipo de viaje no tiene el mismo precio en una fecha de poca demanda en el año que en otra de mucha demanda como puede ser agosto, Fin de Año o Semana Santa. Así que el "desde" es correcto, hay que informarse bien y tener en cuenta el gasto añadido de tasas de embarque y propinas.



    18.  P: Los cruceros nos ofrecen multitud de diversión, bien a través de sus espectáculos diarios, como en los equipos de animación, si os piden colaborar como voluntarios, etc. ¿Sois participativos o escondéis la cabeza debajo del ala para que no os vean?

           R: En nuestro caso, somos participativos, tanto nosotros como el grupo de amigos con los que viajamos.



    19.  P: El tema descanso es otra de las "lacras" del crucerista, pues realmente se descansa poco, (o muy poco), debido a todo tipo de actividades que nos ofrecen. ¿Sueles disfrutar a tope o te lo tomas en modo relax con siestas incluidas?

           R: Nosotros disfrutamos a tope del tiempo del crucero con las opciones que se nos ofrecen, desde excursiones, hasta actividades a bordo: discoteca, baile, etc.



    20.  P: Zumos y cafés son dos productos de los que siempre oigo quejas; el café tipo americano y los zumos casi siempre flojillos. Si tuvieran en cuenta tu opinión, ¿qué le dirías a las navieras sobre este tema?

           R: Con el café no siempre pasa y a veces esta muy bueno, pero los zumos si son flojillos, le daría mas calidad al servicio y a la valoración y opinión sobre lo ofrecido en bares y restaurantes que fuesen mejores.



    21.  P: Otra de las preguntas que suelen hacer los nuevos cruceristas es sobre el idioma a bordo. ¿Sueles tener problemas con los idiomas?, ¿hablas más de un idioma?

           R: Para la mayoría de los pasajeros españoles es mas cómodo tratar en tu idioma que en inglés. En la mayoría de compañías de cruceros te puedes encontrar tripulantes que hablen español, pero también que no lo hable casi nadie. Para viajar en una compañía que no sea Pullmantur sería conveniente hablar algo de inglés, el inglés que hablo es muy básico pero suficiente como para salir del paso.



    22.  P: Cuenta de gastos a bordo. El tema del pago a bordo también siembra dudas, ¿tarjetas de crédito, débito o efectivo?, ¿qué modalidad prefieres?

           R: Tarjeta de crédito. Prefiero que me carguen el importe exacto y no dejar deposito en efectivo para gastos.



    23.  P: ¿Has tenido algún problema o error en tu cuenta final en algún crucero?

           R: En los 7 cruceros que llevamos realizados, nunca hemos tenido problema o error en la cuenta de gastos que nos presentan a la terminación del crucero.



    24.  P: Llegamos al tan polémico tema de excursiones. ¿Cómo sueles moverte en las ciudades donde hace escala tu crucero?, ¿con las ofrecidas por la naviera, empresas externas, taxis locales, libre total u otros?

           R: Nos movemos por nuestra cuenta con empresas externas de excursiones para cruceros y/o con taxis locales con los que llegamos a un acuerdo en el precio, (alguno de los taxistas incluso ha hecho de guía con nosotros, al mismo precio final que la excursión externa pero privado y a nuestra disposición). Y otras veces por nuestra cuenta.

De Civitavechia a Roma utilizamos el taxi y fue una maravilla, además, llegamos descansados al barco. Al igual que de Livorno a Florencia/Pisa. Ademas, tienes mas tiempo para visitar los sitios con tranquilidad y sin cansarte en los desplazamientos largos. A través de las experiencias de otros viajeros por Internet en las que comentaban los precios y recomendaban a algunos taxistas, lo concertamos.



    25.  P: ¿Por qué motivo?

           R: El precio es inferior al que te ofrecen las compañias de cruceros normalmente, y los grupos son mas pequeños. No son macrogrupos que salen del crucero con el mismo recorrido y que dependen de la compañía de cruceros.



    26.  P: En tu maleta: ¿sueles llevar algún disfraz para las noches temáticas?

           R: Normalmente para la noche caribeña, la de blanco y la de gala, solemos ir preparados para ir acorde a las noches temáticas.



    27.  P: ¿Eres de los que llevan dos maletas "por si acaso" y regresas con una totalmente sin usar?

           R: Solemos llevar una grande, y una mochila cada uno donde meter lo utilizado la última noche de crucero, es muy importante, ya que las maletas hay que dejarlas cerradas la noche anterior a las 24,00 horas como máximo.


    28.  P ¿Consideras justas las propinas teniendo en cuenta que como dicen van destinadas a los empleados?

           R: Totalmente justo. El personal del barco trabaja las 24 horas intentando que el tiempo que estamos en el crucero se convierta en algo único e inolvidable, sientes que esta justificado tras la terminación del crucero.


    29.  P: ¿Cuantos cruceros llevas realizados?

           R: Desde el Año 2008 llevamos realizados 7 cruceros, 4 recorridos distintos por el Mediterráneo, Fiordos, Báltico y Rondó Veneciano, (Atenas/Venecia).

  
    30.  P: ¿Barcos o compañías?

           R: Pullmantur y Costa Cruceros.


     Desde Cruceroviajes.com te damos las gracias por dedicarnos unos minutos a resolver las posibles dudas que otras personas puedan tener.

     El motivo de esta encuesta, es comparar las mismas preguntas con respuestas diferentes dependiendo de las preferencias de cada persona.



Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente