Costa Cruceros nos informa lo siguiente:
Una vez a bordo, cada Huésped recibirá una
Tarjeta Costa personal: gracias a esta tarjeta identificativa, cada gasto se cargará directamente en la cuenta del camarote, por lo que para poder comprar en el bar o en las boutiques, o para pagar los servicios adicionales, no será necesario disponer de efectivo durante la estancia en el barco.
Cada vez que se compra algo, emitiremos un recibo que el Huésped deberá firmar. Al final del crucero y antes del desembarque, te entregaremos una cuenta final en la que se indican todos los detalles de las compras realizadas a bordo.
En el momento de la entrega, la
Tarjeta Costa ya está activada y tus compras se cargarán de manera automática en la cuenta del camarote. No obstante,
dentro de las 48 horas siguientes al embarque, para cubrir la Tarjeta Costa, tendrás que
registrar tu tarjeta de crédito personal (
Visa, Mastercard y American Express),
no se aceptan tarjetas de débito ni tarjetas de prepago. Si, por el contrario, prefieres pagar en efectivo,
tendrás que realizar un depósito de 150 euros/dólares por persona (en los días siguientes puede ser necesario volver a ingresar dicha cantidad si los gastos exceden el depósito original).
En las primeras 48 horas la Tarjeta Costa podría ser temporalmente desactivada en caso de
gastos superiores a 200 euros/dólares (si no están cubiertos por el depósito en efectivo o por la tarjeta de crédito personal registrada).
NORWEGIAN CRUISE LINE
La moneda en los barcos de
Norwegian Cruise Line es el
dólar americano. Sin embargo a bordo no necesitas llevar dinero en efectivo. El día del embarque te abrimos una cuenta de a bordo, en la que se cargan tus gastos a bordo. Recomendamos llevar una
tarjeta de crédito (por ejemplo
Visa®, MasterCard® o American Express) o una cantidad suficiente de
cheques de viaje en dólares, los cuales pueden ser cobrados en la recepción a bordo.
No se aceptan las tarjetas de débito. Una vez que se haya registrado tu tarjeta de crédito para activar tu cuenta de a bordo, una aprobación inicial es obtenida desde tu banco. Durante el crucero y en función de los gastos que realices, se enviarán importes a tu banco, que éste bloqueará en tu tarjeta de crédito. Ten en cuenta que
algunos bancos mantienen estos importes bloqueados durante un periodo de hasta 30 días para asegurar el pago. Esto reducirá la cantidad de crédito disponible sobre la tarjeta de crédito o la disponibilidad de efectivo en tu cuenta bancaria. El procedimiento depende
exclusivamente de tu institución bancaria. Por este motivo te recomendamos que, de ser necesario, incrementes el límite de tu tarjeta de crédito antes de comenzar el crucero.
Si se prefiere pagar en
efectivo o con cheques de viaje, se requiere al momento de hacer el check-in un depósito de:
- 300$ por persona (en cruceros de 7 noches)
- 150$ por persona (en cruceros de hasta 6 noches)
- 450$ por persona (en cruceros de 8 noches y más), importe sujeto a cambios.
Se podrá depositar más dinero de acuerdo a lo que los pasajeros piensen gastar a bordo. Una vez alcanzado el importe depositado, se bloqueará la cuenta y no se podrán cargar más gastos a la misma. Pueden realizarse depósitos durante todo el crucero. En el caso de abonar una cantidad mayor a la necesaria, se reembolsará el importe restante el día de desembarque. Los gastos cargados a la cuenta a bordo podrán ser pagados en
efectivo (en USD) al final del crucero. Los
cheques de viaje americanos podrán ser cambiados y usados a bordo como si fueran efectivo. No se aplican comisiones al usar cheques de viaje a bordo.
Los cheques personales no serán aceptados, y tampoco pueden ser cambiados a bordo por efectivo. A bordo no se aceptarán otros tipos de cheques ni otra moneda que el dólar americano, excepto
en nuestros cruceros europeos, donde serán aceptados los depósitos en euros. El depósito será el equivalente a las sumas nombradas en euros por persona. En el caso de abonar una cantidad mayor a la necesaria, se reembolsará el importe restante en dólares americanos, si quisieras obtener euros te cobraremos una comisión por cambio de moneda. Aquellos pasajeros que hayan dejado un depósito en efectivo deberán dirigirse a la recepción la mañana del último día de crucero para comprobar la factura y abonar u obtener el importe restante.
En cada compra que realices a bordo tienes que presentar tu
tarjeta de camarote y firmar el recibo correspondiente con tu nombre, indicando también el número de tu camarote. Se te entregará una copia de cada recibo así como, al final del crucero, una lista de todos tus gastos a bordo.
Los pagos del casino deberán realizarse en efectivo y no se cargarán como gasto en la cuenta a bordo. La noche anterior al día del desembarque recibirás tu factura final.
Para evitar esperas el día del desembarque, rogamos que la revises de inmediato y que aclares posibles discrepancias en la recepción. Si elegiste pagar con tarjeta de crédito y tu factura final es correcta, no es necesario hacer un check-out en recepción, sino puedes desembarcar presentando tu tarjeta de camarote al salir del barco.
Ten en cuenta que los gastos a bordo que efectúas
después de la elaboración de la factura final deben ser pagados en recepción ya que no se cargan automáticamente en tu tarjeta de crédito. Siendo una excepción los artículos del mini-bar que consumas la noche anterior al día del desembarque, los cuales se cargarán automáticamente en tu tarjeta de crédito.
Las tarjetas de crédito internacionales más conocidas y los
cheques de viaje, acompañados de un documento de identidad, son generalmente aceptados en tiendas y restaurantes en los puertos de escala. Adicionalmente te recomendamos llevar monedas y billetes de importes pequeños en la divisa local de los puertos visitados. En algunos de nuestros destinos se acepta el dólar americano como medio de pago aunque la moneda local sea distinta. .
La noche anterior al día del desembarque recibirás en tu camarote una lista detallada de todos tus gastos, que
te pedimos revisar cuidadosamente. En caso de encontrar algún error, por favor comunícalo al personal de recepción antes de desembarcar.
PULLMANTUR
Pullmantur nos informa lo siguiente:
El pasajero puede decidir si desea pagar en efectivo (
200 euros por persona), o con
tarjeta de crédito (aceptadas VISA, MASTERCARD Y AMEX), en la cual serán cargados todos los gastos que se realicen a bordo.
ROYAL CARIBBEAN
Todos los barcos de
Royal Caribbean International operan con un sistema sin dinero en efectivo; es decir, la tarjeta de embarque, conocida como
la tarjeta de crucero SeaPass, se utilizará como tarjeta de pago con la que podrás hacer todas las compras a bordo. Generalmente, la mayoría de los huéspedes
proporcionan una tarjeta de crédito, como
American Express, Optima, MasterCard, Visa, Discover y Diner's Club, para activar la cuenta SeaPass y hacer que todas las compras se facturen al final del crucero. Además,
el sistema SeaPass se puede activar con cheques de viaje del huésped, tarjetas de débito o dinero en efectivo.
Se guardará una ficha de todas tus compras en números de folio separados para cada huésped y se entregará un i
nforme detallado en el camarote la noche antes de desembarcar. Si proporcionaste una
tarjeta de crédito y no existen discrepancias, la cantidad se facturará a tu cuenta en la mañana del desembarque. Si utilizaste los
cheques de viaje o dinero en efectivo para activar la cuenta, deberás pagarla en el Mostrador de atención al huésped, para
recibir un reembolso de la cantidad no utilizada que depositaste originalmente o para pagar la diferencia.
Nota:
Pedimos a los huéspedes que hagan un depósito si pagan la cuenta SeaPass en efectivo. Existe un límite diario de
500 USD para cantidades en efectivo en cruceros de 7 noches o
más y de 300 USD en cruceros de 2 a 5 noches. Cuando se llegue al límite, nos comunicaremos con el huésped y le informaremos de que la cuenta alcanzó el límite establecido.
CAJEROS AUTOMÁTICOS:
Todos los barcos de la flota Royal Caribbean cuentan con cajeros automáticos. Existe una
tarifa por transacción de hasta 5,5 USD, además de cualquier otra tarifa que pueda cobrar la institución financiera del huésped.
¿Habéis llegado hasta aquí?
Esto quiere decir que el artículo os ha parecido interesante
Esperamos que os haya sido de utilidad...
0 Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias