Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Follow by Email

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

BARCELO HOTELS &RESORTS ELIGE ROMA PARA CELEBRAR SU XIV CONVENCION DE DIRECTORES DE EUROPA

Convención anual de Directores Barceló D esde hoy, y hasta el miércoles 15 de abril , el Barceló Aran Mantegna , uno de los tres hoteles que la cadena tiene en la capital italiana, albergará este importante evento que reúne a cerca de 100 personas. É sta es la primera vez que la cadena lleva a cabo su convención fuera de España , demostrando con ello su gran interés por proseguir su expansión por las principales ciudades y capitales europeas P alma de Mallorca, a 13 de abril de 2015 . En esta ocasión la Convención anual de directores, tanto de los hoteles que Barceló Hotels & Resorts tiene en Europa , Oriente Medio y África como los de los departamentos de la división Central, y que ya celebra su decimocuarta edición, tendrá un carácter especial al desarrollarse por primera vez en el extranjero, concretamente en Roma , demostrando con ello el interés que el Grupo tiene por proseguir su expansión por las principales capitales y urbes europeas. El CEO EMEA de la cadena,

BARCELO HOTEL GROUP PROSIGUE SU EXPANSION URBANA EN MEXICO

La cadena acaba de abrir su primer hotel en la ciudad de Querétaro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con la incorporación bajo régimen de alquiler del Occidental Querétaro, de 172 habitaciones, el grupo mallorquín eleva a 21 el número de hoteles que tiene en operación en México. A 3 de octubre de 2016. La afirmación de que una nueva estrategia multimarca abriría muchas posibilidades para impulsar el crecimiento de Barceló Hotel Group se está confirmando: desde su implantación se han registrado distintas incorporaciones , la última de las cuales ha sido la del hotel Occidental Querétaro , un establecimiento urbano de 172 habitaciones ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro (México), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con esta apertura, bajo régimen de alquiler y operativa desde comienzos de este mes de octubre, la cadena amplía su portafolio en México a un total de 21 hoteles y más de 7.500 habitaciones pero, sobre todo, p

Popular Posts


Vídeos Costa - Vídeos Ibero - Vídeos MSC - Vídeos NCL - Vídeos Pullmantur - Vídeos Todos


La riqueza artesanal de los zocos Tunecinos


Artesanía de Túnez
Madrid, agosto de 2016-. Los mercados de Túnez destacan por su increíble diversidad de elementos artesanales, tan rica, que incluso varía entre regiones. Conservan la tradición y las técnicas manuales más antiguas para su elaboración, pero innovando con la creatividad, lo que convierte a cada pieza en única y exclusiva.

Antiguamente, los aprendices de artesanos (sanaa) se formaban guiados por el maallem, el patrón. Tras unos años, el aprendiz se consideraba qualfa, compañero, antes de adquirir el título propio de maallem. Durante su formación respetaban en todo momento las herramientas, los materiales e incluso los movimientos que marcaba la tradición.

A raíz de la inauguración de las escuelas de Bellas Artes y Oficios, el sistema perdió rigidez, lo que atrajo la creatividad de los artistas. Allí se fomenta la innovación, mezclando materiales y adaptando los objetos a las nuevas necesidades, ampliando su riqueza y diversidad.

Estos productos pueden ser adquiridos en los zocos especializados o en las tiendas más antiguas del país, donde conviven tradición y modernidad. Estos espacios son el más vivo ejemplo de conservación de la cultura y arte popular de cada zona, impregnados de las nuevas inventivas.

Uno de los distintivos de Túnez es la chechia, el sombrero rojo nacional. Souk Chawachine es el establecimiento principal donde se puede adquirir esta pieza. Se elabora en cuatro procesos distintos que tienen lugar en diversas ciudades de Túnez antes de llegar a la tienda. Los artesanos lo rematan con un dibujo hecho de hilo negro en su interior. Los artesanos originales pertenecían a la alta burguesía de Túnez, lo que le da un matiz de opulencia y distinción a su fabricación.

El zoco El Brika es el mejor ejemplo de la tradición tunecina de las joyas. Estas son regaladas en cualquier tipo de ocasión, en especial durante el matrimonio, donde se valoran el rango social y la belleza de la joven. Es uno de los mercados más animados, donde aún se mantiene la práctica de las subastas matinales (excepto viernes y domingos). Los puestos y escaparates resplandecen con sus infinitas piezas expuestas en soportes de madera tallada.

Los bransi son los sastres bordadores encargados de confeccionar los trajes de gala masculinos que antiguamente se trataban de la vestimenta habitual. Consta de una camisa amplia y escotada, jebba, combinada con un pantalón y diversos chalecos superpuestos. Por último se incluye un albornoz de lana o pelo de camello. Todas las prendas se cosen con hilo de seda, y los colores y telas siguen los patrones primitivos.


Los considerados oficios “menos nobles”, por el ruido y olores que desprendían, se relegaban a la periferia de las ciudades. Herreros y latoneros proporcionaban objetos cotidianos y de obra a los palacios. Los clavos utilizados en la ornamentación tachonada, las aldabas, piezas de cobre para el ajuar de la joven… son algunas de las piezas artesanales que se pueden encontrar en los zocos más alejados. El latonero se encuentra en Souk el Nahas, mientras que las herrerías se instalaron en Bad Jedid.

Por último, el zoco de las librerías, situado en el barrio que envuelve la gran Mezquita, mantiene la vocación cultural. Además de los elementos vanguardistas, este barrio conserva un importante fondo de libros antiguos. La librería Diwan es una de las más impresionantes, al contar con una cristalera en el techo con vistas al minarete de Zitouna.

Más información en www.turismodetunez.com






0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias



CRUCEROVIAJES - PÁGINA DE INFORMACIÓN Y AYUDA AL VIAJERO