Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

Santander Cruise Deluxe patrocinará el International Cruise Summit en su estrategia de captar tráfico de cruceros

La iniciativa conjunta del Puerto, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria, agrupada bajo la marca Santander Cruise Deluxe, patrocinará el prestigioso congreso de cruceros International Cruise Summit, que se celebrará el 1 y 2 de diciembre en Madrid y podrá seguirse online por ejecutivos de navieras de todo el mundo. Santander, 25 de noviembre de 2020 – La industria de cruceros se reunirá de nuevo en torno al International Cruise Summit los próximos 1 y 2 de diciembre , y Santander Cruise Deluxe tendrá una presencia destacada en el mismo como patrocinador oficial. El Puerto, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria están decididos a impulsar la llegada de cruceros a la ciudad, en cuanto estas impresionantes naves comiencen a navegar de nuevo. Prácticamente paralizada toda la flota de cruceros mundial durante la pandemia, lentamente comienzan a navegar con reforzados protocolos de sanidad e higiene

DIARIOS DE A BORDO - MSC Grandiosa 2021 - Valencia - Valencia

DIARIOS DE A BORDO MSC GRANDIOSA VALENCIA / VALENCIA - 2021 DIARIOS DE A BORDO - MSC GRANDIOSA - MEDITERRÁNEO Seguimos  trabajando para ayudar a todos los cruceristas que embarcarán en  el crucero de sus sueños aportando los diarios de a bordo que a buen seguro os interesarán . Nuestro apartado de hoy corresponde al crucero MSC Grandiosa de MSC Cruceros , con salida desde el puerto de Valencia con la siguiente ruta: Valencia, Barcelona, navegación, Génova, La Spezia, Civitavecchia, navegación, Valencia Los viajes de   Cruceros  son apasionantes, cuando se embarca por primera vez, nos convertimos en adictos a ellos en un 99%. Si tenéis curiosidad por saber lo que encontraréis a bordo de este maravilloso  crucero  en concreto, os dejamos los diarios de abordo para que disfrutéis de todo lo relacionado con esta travesía, incluso antes de zarpar. Valencia Barcelona Navegación Génova La Spezia Civitavecchia Navegación Valencia - Desembarque Para completar nuestra ayuda, t

Popular Posts

VÍDEOS


Costa - Iberocruceros - MSC - NCL - Pullmantur - Todos - Destinos - Gastronomía - Zarpando

ÚLTIMAS ENTRADAS


La riqueza artesanal de los zocos Tunecinos


Artesanía de Túnez
Madrid, agosto de 2016-. Los mercados de Túnez destacan por su increíble diversidad de elementos artesanales, tan rica, que incluso varía entre regiones. Conservan la tradición y las técnicas manuales más antiguas para su elaboración, pero innovando con la creatividad, lo que convierte a cada pieza en única y exclusiva.

Antiguamente, los aprendices de artesanos (sanaa) se formaban guiados por el maallem, el patrón. Tras unos años, el aprendiz se consideraba qualfa, compañero, antes de adquirir el título propio de maallem. Durante su formación respetaban en todo momento las herramientas, los materiales e incluso los movimientos que marcaba la tradición.

A raíz de la inauguración de las escuelas de Bellas Artes y Oficios, el sistema perdió rigidez, lo que atrajo la creatividad de los artistas. Allí se fomenta la innovación, mezclando materiales y adaptando los objetos a las nuevas necesidades, ampliando su riqueza y diversidad.

Estos productos pueden ser adquiridos en los zocos especializados o en las tiendas más antiguas del país, donde conviven tradición y modernidad. Estos espacios son el más vivo ejemplo de conservación de la cultura y arte popular de cada zona, impregnados de las nuevas inventivas.

Uno de los distintivos de Túnez es la chechia, el sombrero rojo nacional. Souk Chawachine es el establecimiento principal donde se puede adquirir esta pieza. Se elabora en cuatro procesos distintos que tienen lugar en diversas ciudades de Túnez antes de llegar a la tienda. Los artesanos lo rematan con un dibujo hecho de hilo negro en su interior. Los artesanos originales pertenecían a la alta burguesía de Túnez, lo que le da un matiz de opulencia y distinción a su fabricación.

El zoco El Brika es el mejor ejemplo de la tradición tunecina de las joyas. Estas son regaladas en cualquier tipo de ocasión, en especial durante el matrimonio, donde se valoran el rango social y la belleza de la joven. Es uno de los mercados más animados, donde aún se mantiene la práctica de las subastas matinales (excepto viernes y domingos). Los puestos y escaparates resplandecen con sus infinitas piezas expuestas en soportes de madera tallada.

Los bransi son los sastres bordadores encargados de confeccionar los trajes de gala masculinos que antiguamente se trataban de la vestimenta habitual. Consta de una camisa amplia y escotada, jebba, combinada con un pantalón y diversos chalecos superpuestos. Por último se incluye un albornoz de lana o pelo de camello. Todas las prendas se cosen con hilo de seda, y los colores y telas siguen los patrones primitivos.


Los considerados oficios “menos nobles”, por el ruido y olores que desprendían, se relegaban a la periferia de las ciudades. Herreros y latoneros proporcionaban objetos cotidianos y de obra a los palacios. Los clavos utilizados en la ornamentación tachonada, las aldabas, piezas de cobre para el ajuar de la joven… son algunas de las piezas artesanales que se pueden encontrar en los zocos más alejados. El latonero se encuentra en Souk el Nahas, mientras que las herrerías se instalaron en Bad Jedid.

Por último, el zoco de las librerías, situado en el barrio que envuelve la gran Mezquita, mantiene la vocación cultural. Además de los elementos vanguardistas, este barrio conserva un importante fondo de libros antiguos. La librería Diwan es una de las más impresionantes, al contar con una cristalera en el techo con vistas al minarete de Zitouna.

Más información en www.turismodetunez.com






0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscribirse

Para recibir noticias