Consejos de utilidad sobre las maletas en nuestros viajes


Maletas en nuestros viajes


UTILIDAD SOBRE MALETAS EN NUESTROS VIAJES



Os hemos preparado una serie de consejos que imagino estaréis al tanto pero que habrán personas que posiblemente les venga bien por su inexperiencia viajera.

Cuando preparemos nuestras maletas aparte de prepararla adecuadamente siguiendo los consejos de otros apartados o de nuestra propia experiencia, tendremos que tener en cuenta estos pequeños consejos pues nos pueden evitar algún que otro problema.

  • Sería conveniente hacer unas fotos a nuestras maletas antes de cerrarla y después de cerrarlas para demostrar las condiciones de las mismas y al mismo tiempo nos servirán a la hora de una probable reclamación, ver que tipo de maleta era y color. No olvidar de hacer algunas fotos de detalles como ruedas, trolley, etc. para demostrar que no tenían desperfectos antes del viaje, naturalmente esas fotos viajarán con nosotros en nuestra cámara de fotos digital o móvil. sobre este respecto quiero añadir que las fotografías digitales guardan datos del día y la hora en que fueron realizadas.
  • Retirar todo tipo de pegatina o etiquetas de líneas aéreas que podamos llevar en el asa o tirador, solo debemos de llevar la etiqueta del vuelo o crucero que vayamos a realizar, a la vuelta haremos la misma operación. Es conveniente seguir estas indicaciones ya que en los aeropuertos y tras nuestra facturación la maleta sigue por las cintas y pasarán por una serie de lectores automáticos si estos lectores leen por error una etiqueta que no corresponde, nuestra maleta puede viajar en una dirección equivocada con el perjuicio que esto conlleva.
  • Asegurar los cierres (cremalleras) con candados y si lo preferís para mas seguridad, podreís envolver vuestras maletas con celofán en los lugares lugares que encontraréis en los aeropuertos para ello (previo pago), no suele ser muy caro y evitaremos que nos las abran durante la manipulación. Hemos pasado por ello en el aeropuerto de Barajas, un candado por sí solo no sirve como medida de seguridad.
  • No sobrecargarlas en exceso ya que en los viajes de crucero parte de la ropa que llevemos volverá a nuestra casa sin haberla usado, habrá que tener en cuenta según las fechas, la climatología que podamos tener durante nuestro viaje y elegir la ropa con sentido común pensando lo que podamos utilizar en cada momento del día y algo extra para imprevistos. Nosotros tuvimos uno de estos imprevistos en la estación de Sants en Barcelona tomando café, al levantarme de la silla se me derramó en la ropa un par de cafés pero puede ocurrir cualquier cosa. En los cruceros hay servicio de lavandería y hay pasajeros que prefieren llevar poco peso para el viaje y que le vayan lavando ropa durante su viaje.
  • El sobre coste que a veces nos cobran algunas líneas aéreas por un exceso de pesoen nuestras maletas puede ser importante, si en nuestro crucero no tenemos ningún desplazamiento aéreo no tendremos ningún problema de peso ya que las navieras no ponen trabas. Recordar que siempre venimos con mas peso del que partimos, hay que pensar en dejar algún hueco para posibles compras o una bolsa o mochila auxiliar que podamos llevar en mano, sobre todo si llevamos algo delicado que nos puedan romper durante la manipulación o facturación.
  • Al recoger nuestras maletas de las cintas transportadoras, comprobar que están en perfectas condiciones, que no estén abiertas, que las ruedas estén bien, que las asas del troley se deslicen sin problemas abriendo y cerrando ya que de algún golpe las pueden haber doblado y estando dentro no nos demos cuenta sobre todo si colocamos las maletas directamente en uno de los carros para transportar las mismas cuando nos demos cuenta será cuando nos encontremos fuera del aeropuerto o llegando a casa cuando tengamos que abrirlas y entonces será tarde.
  • En caso de algún percance os recomiendo reclamar allí mismo recogiendo el parte de reclamación correspondiente donde pongan todos los datos de la reclamación y la rotura efectuada ya que será necesario para poder reclamarle al seguro o donde corresponda, (fecha/hora/lugar/vuelo/crucero) todos los datos que creáis conveniente, mas vale que sobren datos a que os falten. Un dato importante es que no os deshagáis de ningún documento de vuestro viaje aunque ya hayáis disfrutado de ellos. Si son pasajes de vuelos, guardar los pasajes y etiquetas o pegatinas que os darán, guardar los de todos los pasajeros que viajen en la misma reserva, igualmente del barco, no tirar nada de nada hasta que no finalicéis vuestro viaje y lo tengáis todo en perfectas condiciones. En nuestra reclamación nos pidieron todos estos justificantes que por supuesto teníamos en nuestro poder.
  • El último consejo es abrir la maleta y disfrutar de nuestro crucero. Al regreso os toca lavar la ropa, superar la depresión post crucero y comenzar a soñar y preparar el próximo.
No se si nuestros consejos estarán a la altura pero es un granito de arena mas para ayudar pues hay cosas que a veces ignoramos.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

1 Comentarios

  1. Me encantaría que prueben una de las maleta samsonite mediana, porque a pesar de tener un tamaño reducido, tiene los mejores materiales que pueden encontrar.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente