Destacados

[Destacados][threecolumns]

DESTINOS - Livorno: Informaciones básicas para tu visita

Foto: Cruceristas y Cruceros
Livorno es el puerto principal de atraque de cruceros cuyas visitas sean principalmente Florencia, Pisa y la olvidada Lucca. Generalmente encontraremos excursiones programadas para Pisa/Florencia, Florencia o Pisa y si la demanda lo permite, también podréis conocer Lucca . Las excursiones programadas internas/externas siempre estarán a la altura y visitaréis los puntos más importantes de los destinos, ciudad recomendable sobre todo si ya conocéis las dos ciudades más visitadas de esta escala.

El puerto de Livorno dispone también de servicios de taxi con precios fijados y digamos "normales", por tanto, no se permite el regateo, dichos precios los veréis al bajar del barco y es una opción para realizar nuestra excursión de una forma más tranquila ya que podremos desayunar sin prisas, del mismo modo, podréis visitar Lucca si no la tenéis disponible en las excursiones programadas. Hay taxis de 7 plazas incluidas la del conductor (6 reales), se os facilitará un plano de la ciudad, el teléfono del conductor y cualquier información que necesitéis.


Diarios de a bordo:

En todos los barcos de crucero tenemos a nuestra disposición los diarios de a bordo , unas compañías lo llaman Today y otras Daily pero al fin y al cabo no dejan de ser DIARIOS DE A BORDO.

Los Diarios de a Bordo nos los facilitarán la noche anterior en nuestro camarote para que tengamos una información básica sobre la ciudad donde vayamos a desembarcar así como, horarios de restaurantes, espectáculos, concursos y todo lo que nos pueda ofrecer el barco, todo ello perfectamente explicado y organizado por horarios. Nuestro crucero será más ameno teniendo dicha información.

En este blog hay diarios de compañías diversas para que les echéis un vistazo pero el motivo de este artículo es hacer un pequeño homenaje estos "papeles" cuya información pasan por alto muchos cruceristas.

Foto: Cruceristas y Cruceros

Qué nos dice el Diario de a bordo del NCL Epic sobre:

LIVORNO:

Livorno es una ciudad puerto en el Mar Tirreno, en la costa occidental de la región de Toscana, Italia. Es la capital de la provincia de Livorno y tiene una población de aproximadamente 161.000 habitantes. El distrito de Venecia conserva mucho del plan arquitectónico original de la ciudad y las características arquitectónicas como los puentes, callejones estrechos y una red densa de canales que sirvieron para unir sus bodegas de almacenamiento al puerto. La Fortaleza de ladrillo antiguo, Fortaleza Nuova, fue construida alrededor del año 1.576 y defendía  a la ciudad del ataque de los piratas. Sus tres bastiones se denominan: Capitana, Ampolletta y Caraviglia.


Qué nos dice la enciclopedia Wiquipedia sobre Livorno: Livorno

Fotos de Livorno: Clic aquí


¡Seguiremos informando!


Un saludo y a disfrutar con vuestro Diario
Pitupo

Guías de viaje para cruceristas

[Guías][list]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuaderno de bitácora

[Cuaderno][threecolumns]

Consejos de interés

[Nuestros Consejos][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Comunicados de prensa

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Turismo en general - Más info en botón superior (Turismo)

[Turismo-01][list]