CONSEJOS - Tarjeta Sanitaria Europea - Información de interés


Cita previa Tarjeta Sanitaria Europea



TARJETA SANITARIA EUROPEA



INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA TU VIAJE

Cuando viajamos al extranjero, es conveniente llevar las "espaldas cubiertas" en todos los sentidos, mi recomendación es contratar algún seguro que nos pueda solventar cualquier problema que nos surja durante el viaje. Desde roturas o pérdidas de maletas hasta gastos médicos, repatriaciones por diversos casos y muchas cosas más.

Muchas son las empresas que nos pueden ofrecer estos tipos de seguro pero lo mejor y más conveniente será contratarlo con la misma empresa donde reservamos nuestro viaje, naturalmente, si no tenemos ya un seguro de este tipo que nos cubra lo necesario a la hora de salir de vacaciones.

En el caso de los Crueros, las mismas navieras nos lo ofrecen como opción y en algunos casos incluso lo llevan incluido en el precio, eso sí, son algo limitados. No estaría de más que nos informáramos de las características y garantías que nos ofrecen cada uno de ellos, en caso de contratarlo nos interesaría  llevar una copia de las condiciones así como números de teléfonos de contacto etc. para usarlos en caso necesario, por supuesto, recomiendo también guardar una copia en pdf en el propio teléfono por si extraviamos el papel o no lo tenemos a mano en un momento dado.

Otro punto importante a la hora de viajar es la Tarjeta sanitarioa Europea (T.S.E)., esta tarjeta nos le emite la Seguridad Social, se puede solicitar directamente por internet para los que se encuentren en activo, o  a traves de cualquier oficina de la S.S. en caso de otras situaciones en cuyo caso se extenderá un certificado provisional sustitutorio (C.P.S.) únicamente para los días que nos encontremos de vacaciones.
Tno. 901 16 65 65


¿QUE DICE LA S.S. AL RESPECTO?

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo (1) o Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista, de acuerdo con la legislación del país de estancia, independientemente de que el objeto de la estancia sea el turismo, una actividad profesional o los estudios.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico, en cuyo caso es necesario que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), o el Instituto Social de la Marina (ISM), emita el formulario correspondiente, previo informe favorable del Servicio de Salud. Tampoco es el documento válido si usted traslada su residencia al territorio de otro Estado miembro.

En algunos casos, deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza. Estos importes no son reintegrables.

Para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea online, podéis hacerlo a través del siguiente enlace:



¿CUAL ES LA VALIDEZ DE LA T.S.E?

Esto nos dice la S.S.: La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida durante dos años, indicándose la fecha de caducidad en la misma. La utilización de la TSE durante su periodo de validez se encuentra condicionada a que su titular continúe reuniendo los requisitos que dieron lugar a su obtención. En otro caso, los gastos que se originen podrían ser reclamados en concepto de prestaciones indebidas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 76 del Reglamento (CE) 883/04.

Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país del Espacio Económico Europeo (1) o a Suiza, compruebe que dispone de TSE y que su periodo de validez comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicite una nueva TSE para asegurar la cobertura sanitaria durante su estancia.


¿QUÉ PAÍSES NOS DAN COBERTURA EN CASO NECESARIO?

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Espero que esta pequeña información os sea de ayuda para vuestro próximo viaje

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo


Cruceroviajes

1 Comentarios

  1. Acabo de renovar la mía y la verdad es que los enlaces facilitan el estar buscando por internet, directo al sitio y tarjeta renovada.

    Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente