Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01

11 abr. 2013

UN DÍA EN UN BARCO DE CRUCERO




- ¿Os habéis preguntado alguna vez, que hacer durante el día en un barco de cruceros? -

Depende de quien os de la información, puede variar algo pues cada uno tenemos nuestras propias preferencias, incluso yo mismo tengo un artículo al respecto.

Cada ruta, barco y naviera son diferente, en este caso vamos a compartir unos consejos bastante generales, sobre todo, para todos aquellos que embarcan por primera vez y quieren perder el miedo a lo desconocido, por supuesto, también puede ayudar a más de uno de los que se han embarcado alguna vez y no se enteran de nada.

3 POSIBLES SITUACIONES:
Todos los pasajeros de un barco de crucero son diferentes en cuanto a las perspectivas o motivaciones que les llevaron a disfrutar de este tipo de viajes, por este motivo, cada plan es diferente pero algo genérico que quiero contaros el lo siguiente ya que casi seguro que entramos en una de ellas.

Esto no quiere decir que sólo existan estas situaciones, por supuesto, hay muchas más, pero esto nos llevaría a extendernos demasiado.
  • Un día en en Familia
  • Un día para mayores de 55 años
  • Un día para novios en Luna de Miel
Simplemente es una forma de explicar a todo aquel que no haya navegado nunca, o simplemente, tiene curiosidad en saber en que puede dedicar su tiempo en un "hotel que surca los mares".

Nuestras explicaciones las podemos encontrar en muchos catálogos de cruceros, aunque posiblemente muchos de vosotros no las leáis nunca por comodidad.

UN DÍA EN FAMILIA:
  • 08:00 - Vamos a desayunar todos juntos en familia.
  • 08:45 - Hoy Luis (nuestro hijo de 15 años) ha quedado con sus amigos para pasar el día en el barco, así que dejamos a Isabel (nuestra hija de 5 años) en el Clup para que esté cuidada y disfrute con sus nuevos amiguitos.
  • 08:55 - Nos dirigimos al punto de encuentro de nuestra excursión, hemos elegido una de las denominadas "a tu aire" para que mi madre pueda realizarla sin problemas; mi padre prefiere quedarse leyendo en el barco.
  • 15:00 - Volvemos al barco justo a tiempo para comer, recogemos a Isabel en el Club y esperamos a Luis para comer todos en familia, es una suerte que haya mesas grandes porque así no tenemos que separarnos.
  • 16:30 - Después de comer Luis vuelve con sus amigos, mis padres se van a descansar un rato, dejamos de nuevo a Isabel en el Club y Rober y yo tenemos un tiempo a solas para descansar y disfrutar en la piscina, el jacuzzi al aire libre, de un delicioso coctel en cubierta y de un extraordinario masaje en pareja.
  • 18:00 - Vamos al camarote a descansar un rato, ducharnos y arreglarnos para la noche.
  • 19:30 - Tomamos algo todos juntos antes de la cena disfrutando de la mejor música en vivo.
  • 20:00 - Los niños tienen buffet especial para ellos con los animadores y sus amigos, así que les dejamos allí. Cenamos nosotros juntos.
  • 21:45 - Nos reunimos con los niños para ver el show
  • 23:30 - Nos vamos a la cama para descansar después de un día completo y maravilloso...Salvo Luis que sube un rato a la discoteca con sus nuevos amigos.

UN DÍA MAYORES DE 55 AÑOS
  • 08:00 - Comenzamos el día con un buen desayuno en el restaurante, unas tostadas, un croissant casero, algo de embutido y una tortilla francesa hecha al momento para finalizar.
  • 08:30 - Vamos al punto de reunión de nuestra excursión, hemos reservado una de las que están adaptadas a nuestras necesidades, porque podemos disfrutar de los destinos a nuestro ritmo y sin tantas prisas.
  • 14:30 - Regresamos al barco comer hoy en el restaurante, es un lujo poder sentarse, elegir varios platos de la carta y tener un camarero que te atienda; así no tenemos que movernos ni estar levantándonos para coger la comida. Hoy por hoy han cambiado un poco las cosas y muchas navieras ya no ofrecen los restaurantes a la carta sino tipo buffet, eso sí, con una comodidad que no encontramos en el propio buffet ya que somos atendidos de un modo más exclusivo.
  • 16:30 - Después de tomar un café hemos quedado con dos parejas que hemos conocido en el crucero para jugar una partida de cartas.
  • 18:00 - Pasamos por el buffet para merendar algo y volvemos al camarote para descansar un rato antes de prepararnos para la cena.
  • 20:00 - Disfrutamos de una fantástica cena a la carta acompañada con una copita de buen vino.
  • 21:15 - Nos sentamos en uno de los bares con música en vivo y disfrutamos de una buena bebida mientras bailamos unos pasodobles en la pista de baile. Me gusta que tengan animadores que te sacan a bailar y que te animan a participar en las actividades.
  • 21:15 - Participamos en el bingo y luego nos quedamos a ver el show, hoy actuaba un cómico y no hemos podido parar de reírnos.
  • 23:00 - Después del show disfrutamos de otro rato de baile en uno de los salones con más música en directo y para finalizar el día nos apuntamos a un juego preparado por el equipo de animación.
  • 00:00 - Nos vamos a la cama después de un día completo y perfecto.

UN DÍA PARA NOVIOS (LUNA DE MIEL)

Para comenzar nuestra luna de miel, nos sorprendieron con un regalo increíble, nada más llegar nos obsequiaron con un cheque de 100 € de crédito para gastar en excursiones o bares de a bordo y además, al entrar en el camarote teníamos una botella de cava y una cesta de fruta esperándonos para darnos la enhorabuena por nuestro enlace.
  • 08:00 - Comienza un nuevo día y nos despertamos con el desayuno en la habitación, es maravilloso empezar el día tomando un buen desayuno en la terraza del camarote mientras navegamos llegando a puerto.
  • 09:00 - Vamos al punto de reunión de nuestra excursión con toda la ilusión de ir a conocer Venecia y de disfrutar de un romántico paseo en góndola.
  • 17:00 - Volvemos al barco después de un día maravilloso descubriendo los rincones más emblemáticos y fascinantes de la bella Venecia.
  • 18:30 - Después de descansar un poco decidimos disfrutar de un baño en el jacuzzi es una experiencia inolvidable poder darse un baño mientras contemplas el paso por las islas griegas.
  • 20:00 - Tenemos una cita con el Capitán del barco, así que después de una ducha y de arreglarnos un poco nos dirigimos al punto indicado donde nos está esperando un coctel con él. Es un momento magnífico en el que el Capitán nos da la enhorabuena, brinda con nosotros y nos comenta algunas curiosidades de la navegación.
  • 21:00 - Después de este momento único hemos decidido aprovechar que el barco hace noche en Venecia para salir a cenar a uno de los restaurantes más románticos que hemos visto junto a los canales.
  • 00:00 - Volvemos al barco después de un día increíble.
Espero que estos supuestos os hayan ayudado a introduciros en un barco de crucero, y a despejar algunas de vuestras dudas.

¿OS ANIMÁIS A NAVEGAR?



Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !


web counter script
web counter script