RECIÉN LLEGADOS DEL EMPRESS

 
Empress de Pullmantur


RECIÉN LLEGADOS DEL EMPRESS


Nuestro amigo y crucerista Paco nos aporta su experiencia a bordo del Empress de Pullmantur y al mismo tiempo inaugura esta nueva sección destinada a compartir nuestras experiencias a bordo de barcos de crucero.

Si estás interesado en insertar la tuya, solo tienes que mandármela a mi correo, no se admiten experiencias cuyo fin sea una denuncia pública, para ello hay otros medios y no precisamente este blog que el único fin que nos mueve es disfrutar de nuestros viajes.

RECIÉN LLEGADOS DEL EMPRESS - (COMENZAMOS)

Acabamos de llegar de los 2 Cruceros que hemos enlazado en el Barco Empress de PULLMANTUR

CRUCERO 1: PULLMANTUR EMPRESS "LEYENDAS DEL MEDITERRANEO" 

(Valencia, Malta, Messina (Sicilia), Nápoles, Cagliari (Cerdeña). Palma de Mallorca, Valencia) 20 OCTUBRE 2012 -7NOCHES-

CRUCERO 2: PULLAMNTUR EMPRESS "POSICIONAL" 

Valencia, Málaga, Casablanca, Tanger, Málaga" 27 OCTUBRE (4 NOCHES)

EMBARQUE EN VALENCIA.
Un poco liado, porque acababan de inaugurar la Terminal y los taxistas no lo sabían, con lo que nos llevaban al Barco y luego había que volver para atrás. Además la Terminal no tiene una entrada directa y hay que dar bastante vuelta. La nueva Terminal era pequeña y había un follón de miedo, con bastante desorganización, pero aún así el embarque fue rápido, aunque luego para llegar al Barco, te llevaban en autobús.

BARCO:
La verdad es que sin ser tan deslumbrante como los MSC o RC, bastante bien.

CAMAROTES:
Camas bastante grandes y el camarote normal, con una cierta escasez de armarios para guardar las cosas, sobre todo nosotros que hacíamos 2 cruceros seguidos. Sin espacio para guardar las maletas, que teníamos que dejar debajo de la cama.

ASISTENTES DE HABITACIÓN:
Muy bien. No hubo detalles de animalitos con las toallas, pero eran muy eficaces. Nada más salir de la habitación, sin que los viéramos casi nunca, estaba todo ok.

TODO INCLUIDO:
La verdad es que bastante sorprendidos para bien. Digamos que en general ha superado nuestras expectativas. Tenías todo lo que querías a cualquier hora del día, sin ningún problema. En general había bebidas normales (por ejemplo Ginebras: Larios, Gordons; Caipirinha, Mojito, Cerveza Mahou, Vinos: Tinto y Blanco de La Mancha; Rosado de Navarra, cafés express, refrescos y colas de máquina, etc. que no costaban nada y luego si alguien quería algo que no estaba en TI pues pagaba lo que venía en las cartas. La verdad es que da gusto no pagar nada. Nosotros en general no tuvimos prácticamente ningún gasto. No obstante las bebidas a la carta no estaban caras.
Podía haber acumulaciones en algunos momentos, pero los bares estaban muy bien atendidos, con camareros en barra suficientes, en general y también en mesas, que te traían las bebidas TI o lo que quisieras.

SALONES:
Estuvimos en general a gusto, aunque como cenábamos en el último Turno, después nos era difícil encontrar sitio (Hay que tener en cuenta que éramos 16 personas).

ANIMACIÓN:
Nos gustó bastante el Equipo de animación, pues eran muy jóvenes y simpáticos, aunque casi todas eran chicas.

ESPECTÁCULOS:
Bien, aunque abusando bastante de baile. Hubo únicamente un espectáculo de ventrílocuo  pero no hubo monólogos ni magia.

IDIOMA:
Todo en español, aunque había atención en otros idiomas, especialmente en inglés.Es una maravilla que casi todo el mundo hable español. En general la tripulación hablaba español. Había muchos brasileños.

PASAJEROS:
En su mayoría españoles, aunque también había de otras nacionalidades, pero en minoría.

ATENCIÓN AL CLIENTE:
Muy bien. Creo que Pullmantur se sigue distinguiendo con una buena atención al cliente, que trata de solucionar todos los problemas. Por ejemplo no tuvimos que hacer las maletas y bajarlas cuando acabamos el primer crucero, pues teníamos, en general, los mismos camarotes para el segundo crucero. Cuando hubo cambio de camarote, nos ayudaron también para evitar esfuerzos inútiles. Lo mismo con las mesas, que no nos las dieron de acuerdo a lo pedido, pero desde el primer día todo cambiado y ok. En este sentido MSC, por ejemplo, siempre nos ha parecido más burocrática y muy sujeta a las normas. Su respuesta casi siempre es NO

EXCURSIONES:
Todas las hicimos con EXCURSIONES PARA CRUCEROS contratadas en privado para nuestro Grupo. En general bastante bien, cumplidores en horarios. Los Guías bien. Me gustó esta Agencia, porque fueron muy accesibles y se ajustaron más a lo que les pedimos. También nos gustó SHORE&SHORE, pero al final optamos por ésta. Los precios fueron algo inferiores a los de PULLMANTUR, que en general no eran muy caros, pero las excursiones, como ya he comentado, eran exclusivas para nosotros. En Nápoles visitamos las ruinas de Herculano, porque la mayoría ya conocíamos Pompeya. 

ESCALAS:
Todas ellas muy cercanas a la ciudad, con lo que permitían bajarse del Barco a pasear, sin problemas. Si tuviera que hacer un órden, sería: PALMA MALLORCA (Aunque sea muy conocida), SICILIA (Especialmente TAORMINA), NAPOLES, MALTA, CERDEÑA, CASABLANCA, TANGER.

TIEMPO:
Bueno en general, aunque en Marruecos nos llovió mucho y por tanto se estropearon un poco las salidas. 

VIAJES: MADRID-VALENCIA; MALAGA-MADRID
en AVE, aunque Pullmantur ha puesto un Servicio en autobús desde Madrid que te lleva directamente al Barco por 30 Euros (Ida y Vuelta), pero nos enteramos cuando ya habíamos cogido el tren.

UN ARTÍCULO DE FRANCISCO ÁLVAREZ

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente