¿TE MARCO EN ALGO TU PRIMER CRUCERO?


¿TE MARCÓ EN ALGO TU PRIMER CRUCERO?


Esta es la pregunta que a veces nos hacemos y creo que a nosotros si que nos marcó positivamente,  a las pruebas me remito. Hace 8 años  realizamos nuestro primer crucero y la realidad es que fue un sueño pues si no hubiera sido así, no estaría escribiendo este artículo.

En su momento (año 2004) nos decidimos visitar la agencia de viajes e informarnos de las condiciones para realizar nuestro primer crucero y celebrar en el mismo nuestras bodas de plata
teníamos decidido las fechas, el recorrido e incluso la compañía, o sea que sería en Octubre por las Islas Griegas y a bordo de un barco de Pullmantur.

Mi esposa tenía cierto temor a embarcarse y estar tanto tiempo sin pisar tierra pero creo que tenía más miedo al supuesto mareo como os comenté en su día en mi página. Tras la información de nuestra agente de viajes y la visualización del fantástico catálogo que nos puso delante de nuestros ojos (todavía conservo de recuerdo), decidimos, bueno, quiero decir "decidió" pensarlo y en cualquier caso regresar por la tarde para reservar nuestro crucero, pensé que todo se desvanecía y que nuestra visita había sido en vano.

Tan solo habíamos caminado unos metros cuando oí una voz "VAMOS A RESERVARLO", siiiiiiii, se había decidido y como me comentó después (si no lo hacemos ahora ya no vuelvo), vi el cielo abierto y regresamos veloces aunque sólo nos separaba de la agencia unos metros, hicimos la reserva previo pago de una cantidad y nos marchamos mas contentos que unas castañuelas, por lo menos yo.

Haríamos el viaje en un autentico (para nosotros) barco de lujo, se trataba del R6 de Pullmantur, como comprobamos en el viaje, fue todo un sueño, todavía recuerdo como nuestra entrada era amenizada por un pianista situado en la planta superior de recepción y que se accedía por las escaleras en círculo y con moqueta roja situada juste frente a recepción, o el violinista que nos daba la bienvenida con suaves melodías y que volveríamos a ver todas las noches en el comedor amenizándonos las veladas. La animación cubana era maravillosa, los espectáculos muy buenos y la orquesta cubana (Colaito) deleitando con buena música en la cafetería donde nos sentábamos para escucharlos todas las noches. Nuestro camarote era silencioso, lo teníamos justo en la cubierta de recepción ya que los balcones y debido a nuestra fecha de reserva, no quedaban pues la diferencia de precios no era muy grande. Las espectaculares comidas y cenas, los amigos conocidos y las escalas tan maravillosas que tuvimos la suerte de conocer, siempre lo tendremos en el lugar que se merece.

Fue todo un sueño, animo  al que tenga dudas a probarlo por lo menos una vez en la vida. Hoy en día seguimos navegando en crucero ya que es nuestra mejor forma de entender y disfrutar unas vacaciones.

Según las estadísticas, solo el 0,5 %  de las personas que se inician en un viaje de cruceros no vuelven a repetir, el otro restante 99,5 % entre los que nos encontramos, si que lo hacemos y además estamos bien "enganchados".

Si tenéis dudas podéis buscar en internet toda la información que os pueda ayudar a decidir si comenzáis a navegar o no, foros especializados, páginas de ayuda, agencias de viajes online y muchas cosas más.

Pullmantur, Iberojet, Iberocruceros y MSC Cruceros son las compañías en las que hemos navegado y disfrutado pero sin duda nuestro primer crucero es como la primera novia o novio... ¿o no?

Sólo espero que podáis probar un viaje en Crucero y podáis decidir vosotros mismos, si es así, quiero desearos una feliz travesía




Cruceroviajes

2 Comentarios

  1. jejeje que bueno Pitupo, en mi caso mi primero fue en el Blue Dream el R5 en el 2005 desde lisboa hasta Rouen Francia. que barco!!! una joyita igual al tuyo R6 que delicia eses gemelos, igual que los otros 6 mas. mi segundo cruzero fue en el Blue Moon el R7 por el caribe desde Aruba pasando por varias islas caribeñas en el año 2007... jamás olvidaré esas vacaciones. No he hecho más en barco de cruzero... algun dia será... impresionante és la diferencia entre los precios de un crucero pagado en españa y los precios que siguen practicando en portugal mientras que cada vez hay mas cruceristas, pero sigue siendo mucho mas caro... bueno y para matar un poco la SAUDADE(nostalgia) de eses viajos he embarcado el año pasado por dos veces en ferry desde el puerto de Portimão-algarve, Portugal, hasta canarias pasando por funchal. no és de lujo pero me ha dado para disfrutar mucho y recordar como és navegar en un barco grande, ya que desde siempre hice vacaiones en barco pero pequeños veleros, que tb me encantan y que siempre que puedo repito ;)
    me gusto tu articulo y ver como la decision de tu esposa ha cambiado vuestra manera de hacer vacaciones, sin duda vacaciones en crucero és lo mejor de lo mejor!!!!!!
    un saludo desde lisboa.

    ResponderEliminar
  2. Claro q me marco y mucho. Conoci a un gondolero, y hoy es mi marido. Por eso vivo en Venecia.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente