REVIEW - MEDITERRÁNEO 2009

Valencia


MEDITERRÁNEO - REVIEW MSC SINFONIA 2009



REVIEW DE NUESTRO CRUCERO (VALENCIA – VALENCIA) Fecha: 28/09/09-05/10/09


Vamos a relatar nuestro crucero a bordo del MSC Sinfonia, un barco similar al Grand Mistral pero de unas dimensiones algo más grandes, también tiene a su favor la fecha de su botadura, en este caso es algo más moderno que el Mistral, en la zona de la cubierta de piscinas se nota la diferencia de dimensiones pues la cubierta está dividida en dos partes separadas por un puente al que se accede directamente en ascensor.

En esta misma zona de las piscinas, dispone de un simulador de golf, o mini gol, todo lo demás es similar.

MSC Sinfonia
Nuestro camarote con balcón - © Cruceroviajes

Nuestro camarote es una suite o camarote con balcón, una gozada, en estos momentos que estoy escribiendo nuestra experiencia, puedo asegurar que el camarote es idéntico al del Mistral, pues tuvimos ocasión de disfrutar una excelente aventura por Capitales Bálticas.

COMIENZA NUESTRO CRUCERO.

Las fechas elegidas han sido a finales de septiembre/primeros de octubre, y viajamos junto a dos compañeros de trabajo y sus correspondientes esposas. Valencia la tenemos prácticamente cerca, (unos 195 kms.) y el desplazamiento lo realizamos en tren.

MSC Sinfonia

Desde que salimos de casa, nos dimos cuenta que el tiempo no iba a ser nuestro, aliado pues el cielo con un tono de color que asustaba, intimidaban bastante, en algunos momentos pensamos que el viaje se nos iba a poner “cuesta arriba”.

Tras llegar a Valencia y retomar fuerzas en el bar de la estación, nos dirigimos al puerto a bordo de un par de taxis, seguía el mal tiempo,además, se sumó el aumento de viento..

Llegamos a la terminal de cruceros donde se notaba el ambiente “cruceril”, gente ilusionada, nuevas amistades, cambios de impresiones, etc., nos fuimos situando para controlar donde teníamos que realizar los trámites del Check in y una vez controlado nos decidimos a facturar maletas. La facturación la hicimos en la parte inferior del edificio o planta baja, nos indicaron que para el Check in teníamos que dirigirnos después a la planta superior, desde allí se divisaba nuestro barco, muy cerquita en el otro ángulo, divisamos al Gemini de Happy Cruises. Los pasajeros de ambos cruceros estábmos entremezclados, una vez separados por navieras, nos facilitaron los papeles con la información y precios de las excursiones, teníamos a nuestra disposición a unos empleados de la naviera que nos ofrecieron zumos y agua para refrescarnos un poquito.

Ya realizado el Check in de una forma rápida y con nuestras tarjetas en la mano…”VAYA”, se han equivocado, resulta que me llamo Susana, o sea que han realizado las dos tarjetas a nombre de mi mujer, se lo decimos a una oficial que andaba por allí y nos lo arregla sin hacer colas, (solo faltaba eso).

MSC Sinfonia

Avanzamos por la pasarela elevada y al entrar en cubierta, una fila de asistentes/as perfectamente alineados y con guantes blancos, nos recibieron y acompañaron a nuestro camarote, ni que decir tiene, que vamos nuestro excelente camarote con balcón. esta serie de barcos no dispone de muchos camarotes de este tipo pues la mayoría de ellos son interiores y exteriores y sólo hay una cubierta con este tipo de alojamientos. Los que conozcáis el Mistral os diré que son idénticos solo que este barco es algo más largo y con fecha de fabricación más reciente.
MSC Sinfonia

Nos dispusimos a realizar los trámites del registro de tarjetas y a recorrer un poco el barco para conocer sus instalaciones, posteriormente, por la tarde, asistiremos al simulacro de emergencias, simulacro algo corto para mi gusto, pues posteriormente al mismo se dedicaron mucho más tiempo a la venta de paquetes de bebidas disponibles a bordo, paquetes y sistemas de bebidas que veo correctos pues cada cual compra el paquete de bebidas que suela consumir a un precio más razonable, eran talonarios con una cantidad de consumiciones, y cuando se acabaran, se podían comprar más, este sistema es bueno pues si querías invitar a algún amigo, lo podías hacer sin problema.

Una vez terminado todo lo anterior, nos informamos del turno de cena que nos correspondía, teníamos el segundo turno y estábamos todos los españoles en el mismo turno debido a nuestras preferencias de horarios diferentes a la de los pasajeros europeos. El segundo turno tenía un horario ideal pues el primero era demasiado temprano ya que los europeos suelen cenar demasiado temprano, digo europeos, (aunque todos lo seamos), para entendernos.

Nuestra primera cena transcurrió entre relámpagos, viento, truenos y algo de lluvia. Nuestro camarero era hondureño, muy profesional y atento, aunque algo serio, a medida que íbamos entablando amistad fue cambiando un poquito y le arrancamos muchas sonrisas.

MSC Sinfonia

La cena fue excelente, y el barco, a pesar de lo comentado anteriormente sobre la climatología, ni se movía. Uno de nuestros compañeros llevaba el cuerpo revuelto desde la salida de nuestra ciudad debido a la posición de su asiento en el tren, (de espaldas al sentido de la marcha), no tardaría en "desaparecer" para "vaciar" su cuerpo, sea, vomitar, volviendo a acompañarnos como si no hubiera pasado nada, eso sí, con un tono de cara bastante pálido, (risas), seguía comiendo como si nada, qué resistencia.

Nuestra primera escala fue Ibiza y estaba enfocada a vivir la isla de noche, pudimos desembarcar sobre la una de la madrugada pero debido al mal tiempo reinante y a pesar de que había dejado de llover, preferimos dejarlo para el día siguiente ya que fue un día muy ajetreado.

Al día siguiente teníamos a nuestra disposición y previo pago, un servicio de transfer para desplazamiento hasta el centro y viceversa. Después de visitar el centro y comer espléndidamente en el barco, nos dispusimos a ver zarpar el barco desde la cubierta superior, salíamos con destino a nuestra segunda escala, (Túnez).

Como no quiero extenderme con los detalles para no aburriros y ya que lo que quiero es exponeros un resumen os comentaré lo siguiente:

Nápoles

BARCO 
Aunque no es un barco de los más recientes de MSC, cumple con las expectativas de cualquier crucerista, (está limpio, tiene un tamaño ideal y el camarote con balcón es una delicia, navega muy bien y la decoración es buena, es luminoso, solo tenéis que probarlo para comprobar lo que digo.

ESCALAS
Las escalas que ofrecía esta ruta, (Valencia/Ibiza/Túnez/Catania/Nápoles/Livorno/Mónaco/Valencia), creo que había que tenerla en cuenta, ya que se alejaba un poco del clásico Mediterráneo Occidental, la escala de Monaco era fenomenal pues el barco atracó directamente en el puerto de Mónaco, no en Villefranche.

ESPECTÁCULOS
Eran de muy buena calidad, quizás encontrara alguna pega en cuanto al idioma pero no era tanto, ya que el segundo idioma a bordo debido a la cantidad de españoles que viajaban en este barco, era el español, los espectáculos se realizaron en varios idiomas pero no en todos los idiomas comentan todo lo que dicen en el idioma prncipal.

MSC Sinfonia

COMIDA
Excelente pero echamos en falta la merienda que tanto nos gusta y que se sirve en los llamados cruceros "en español" (Pullmantur e Iberocruceros), posiblemente se debiera a las costumbres precisamente de los pasajeros "europeos", aunque no era ya que debido a que cada día embarcaban nuevos cruceristas, con un poco de idea se solucionó el tema, ya que por las por las tardes siempre preparaban un buffet para los pasajeros que subían en dichas escalas, solo teníamos que acercarnos al buffet y picar algo.

De las escalas os diré que:

IBIZA
Una escala ideal pero sobre todo en época estival.

TÚNEZ
Excelente destino si no lo has visitado antes, recomiendo La Medina y Sidi Bou Said, a mi personalmente Cartago no me gustó.

CATANIA
Una ciudad típica italiana con rincones y vistas que nos podría recordar las películas de Sofía Loren de hace algún tiempo, con sus motocarros llenos de cajas de frutas y gente con camiseta tipo camionero jugando a cartas debajo de los puentes donde por la parte superior pasaba de vez en cuando algún tren.

MSC Sinfonia

NÁPOLES 
Qué deciros de esta ciudad a la que ya habíamos visitado varias veces, no podía faltar la visita a Pompeya, en esta ocasión y debido a que ya la conocíamos, nos decidimos a realizar un recorrido en taxi, hasta por direcciones prohibidas nos metió, (aquí es normal), no respetaban ni semáforos. Una visita a pie y un cafelito en el Gambrinus, realmente excelente. Nos faltaba visitar Capri  esperando visitar la isla en otra ocasión.

LIVORNO
También lo habíamos visitado en más de una ocasión, pero esta vez lo hicimos en taxi, el recorrido "a la carta" en un vehículo de 8 plazas y visitando Florencia y Pisa, valió la pena.

MÓNACO
También lo habíamos visitado pero en esta ocasión, el Sinfonía atracaba en el mismo puerto de Mónaco, lo normal en los cruceros es que lo hicieran en Villefranche, esto nos reportaba muchas ventajas en cuanto a tiempo para disfrutar de la ciudad, y tranquilidad por saber que regresaremos a tiempo. Os recomiendo llevar agua ya que en esta escala suelen apretar bastante en cuanto al precio de la misma. Los helados tienen precios normales. El Casino, El Palacio, El Museo  Oceanográfico y muchas cosas más, os esperan en esta ciudad.

RESUMIENDO
Un excelente crucero, una ruta diferente y teniendo en cuenta que esta temporada 2012, esta ruta la realizará el MSC Orchestra pues aún mejor, el MSC Orchestra que no he tenido el gusto de navegar a día de hoy, es un barco más moderno y grande que el Sinfonía, con más posibilidades de contratar camarotes con balcón y a pesar de no haber navegado en él, si que lo conozco de una visita al puerto de Alicante, es en barco que me encanta.
  
Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente