Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Entradas populares

DIARIOS DE A BORDO - MSC Grandiosa 2021 - Valencia - Valencia

DIARIOS DE A BORDO MSC GRANDIOSA VALENCIA / VALENCIA - 2021 DIARIOS DE A BORDO - MSC GRANDIOSA - MEDITERRÁNEO Seguimos  trabajando para ayudar a todos los cruceristas que embarcarán en  el crucero de sus sueños aportando los diarios de a bordo que a buen seguro os interesarán . Nuestro apartado de hoy corresponde al crucero MSC Grandiosa de MSC Cruceros , con salida desde el puerto de Valencia con la siguiente ruta: Valencia, Barcelona, navegación, Génova, La Spezia, Civitavecchia, navegación, Valencia Los viajes de   Cruceros  son apasionantes, cuando se embarca por primera vez, nos convertimos en adictos a ellos en un 99%. Si tenéis curiosidad por saber lo que encontraréis a bordo de este maravilloso  crucero  en concreto, os dejamos los diarios de abordo para que disfrutéis de todo lo relacionado con esta travesía, incluso antes de zarpar. Valencia Barcelona Navegación Génova La Spezia Civitavecchia Navegación Valencia - Desembarque Para completar nuestra ayuda, t

REVIEW MSC GRANDIOSA - VALENCIA - VALENCIA

© Cruceroviajes.com MSC Grandiosa - Valoración Vamos a compartir con todos vosotros el resumen de nuestro crucero realizado desde el 06/08/2021 hasta el 13/08/2021, con salida desde el puerto de Valencia. Barco: MSC Grandiosa Recorrido: Valencia - Barcelona - Navegación - Génova - La Spezia - Civitavecchia - Navegación - Barcelona. Camarote: 9.088 Nuestra opinión es muy particular , puede diferir de las de otros cruceristas, incluso que hayan viajado en nuestra misma semana, está basada en nuestra humilde experiencia, y solo pretende, dentro de nuestras posibilidades, compartir nuestra propia vivencia por si a alguno de vosotros le interesa. Cada persona tenemos nuestras preferencias gustos y manías, si a ello le sumamos que en un barco de crucero de estas características cada uno de nosotros puede estar en un lugar diferente del barco, incluso no cruzarnos en toda la travesía, puede que las experiencias sean diferentes, buenas, regulares o malas, naturalmente, las prioridades perso

Planos de cubiertas MSC Cruceros

  Planos de cubiertas MSC Cruceros Hemos preparado los  planos de cubiertas de la flota de barcos de MSC Cruceros en PDF, para que los tengáis disponibles en cualquier momento para descargarlos. Os pueden servir para comprobar la situación de vuestro camarote , así como la de vuestros acompañantes y amigos de viaje. Pretendemos que os sirvan de ayuda para marcarlos, y tener controlada la situación de cada rincón del barco: restaurantes, piscinas, lugares de ocio, bares, teatro, puertas de desembarque, etc. Una buena forma de tenerlo todo controlado y estudiado. No queremos que os suceda aquello de... ¡VAYA, AHORA QUE TERMNA NUESTRO CRUCERO, HEMOS APRENDIDO A MOVERNOS! ¿Qué tal si marcáis la situación de los camarotes de vuestros amigos al embarcar? Es una buena forma de saber donde están situados por si tenéis que llamarlos a través de los teléfonos del barco. Seguro que muchos de vosotros preferís conocer el barco el día de embarque e ir aprendiendo como moverse día tras día, pero cr

Popular Posts

VÍDEOS


Costa - Iberocruceros - MSC - NCL - Pullmantur - Todos - Destinos - Gastronomía - Zarpando

ÚLTIMAS ENTRADAS


¿TE MARCO EN ALGO TU PRIMER CRUCERO?


¿TE MARCÓ EN ALGO TU PRIMER CRUCERO?


Esta es la pregunta que a veces nos hacemos y creo que a nosotros si que nos marcó positivamente,  a las pruebas me remito. Hace 8 años  realizamos nuestro primer crucero y la realidad es que fue un sueño pues si no hubiera sido así, no estaría escribiendo este artículo.

En su momento (año 2004) nos decidimos visitar la agencia de viajes e informarnos de las condiciones para realizar nuestro primer crucero y celebrar en el mismo nuestras bodas de plata
teníamos decidido las fechas, el recorrido e incluso la compañía, o sea que sería en Octubre por las Islas Griegas y a bordo de un barco de Pullmantur.

Mi esposa tenía cierto temor a embarcarse y estar tanto tiempo sin pisar tierra pero creo que tenía más miedo al supuesto mareo como os comenté en su día en mi página. Tras la información de nuestra agente de viajes y la visualización del fantástico catálogo que nos puso delante de nuestros ojos (todavía conservo de recuerdo), decidimos, bueno, quiero decir "decidió" pensarlo y en cualquier caso regresar por la tarde para reservar nuestro crucero, pensé que todo se desvanecía y que nuestra visita había sido en vano.

Tan solo habíamos caminado unos metros cuando oí una voz "VAMOS A RESERVARLO", siiiiiiii, se había decidido y como me comentó después (si no lo hacemos ahora ya no vuelvo), vi el cielo abierto y regresamos veloces aunque sólo nos separaba de la agencia unos metros, hicimos la reserva previo pago de una cantidad y nos marchamos mas contentos que unas castañuelas, por lo menos yo.

Haríamos el viaje en un autentico (para nosotros) barco de lujo, se trataba del R6 de Pullmantur, como comprobamos en el viaje, fue todo un sueño, todavía recuerdo como nuestra entrada era amenizada por un pianista situado en la planta superior de recepción y que se accedía por las escaleras en círculo y con moqueta roja situada juste frente a recepción, o el violinista que nos daba la bienvenida con suaves melodías y que volveríamos a ver todas las noches en el comedor amenizándonos las veladas. La animación cubana era maravillosa, los espectáculos muy buenos y la orquesta cubana (Colaito) deleitando con buena música en la cafetería donde nos sentábamos para escucharlos todas las noches. Nuestro camarote era silencioso, lo teníamos justo en la cubierta de recepción ya que los balcones y debido a nuestra fecha de reserva, no quedaban pues la diferencia de precios no era muy grande. Las espectaculares comidas y cenas, los amigos conocidos y las escalas tan maravillosas que tuvimos la suerte de conocer, siempre lo tendremos en el lugar que se merece.

Fue todo un sueño, animo  al que tenga dudas a probarlo por lo menos una vez en la vida. Hoy en día seguimos navegando en crucero ya que es nuestra mejor forma de entender y disfrutar unas vacaciones.

Según las estadísticas, solo el 0,5 %  de las personas que se inician en un viaje de cruceros no vuelven a repetir, el otro restante 99,5 % entre los que nos encontramos, si que lo hacemos y además estamos bien "enganchados".

Si tenéis dudas podéis buscar en internet toda la información que os pueda ayudar a decidir si comenzáis a navegar o no, foros especializados, páginas de ayuda, agencias de viajes online y muchas cosas más.

Pullmantur, Iberojet, Iberocruceros y MSC Cruceros son las compañías en las que hemos navegado y disfrutado pero sin duda nuestro primer crucero es como la primera novia o novio... ¿o no?

Sólo espero que podáis probar un viaje en Crucero y podáis decidir vosotros mismos, si es así, quiero desearos una feliz travesía




2 Comentarios

  1. jejeje que bueno Pitupo, en mi caso mi primero fue en el Blue Dream el R5 en el 2005 desde lisboa hasta Rouen Francia. que barco!!! una joyita igual al tuyo R6 que delicia eses gemelos, igual que los otros 6 mas. mi segundo cruzero fue en el Blue Moon el R7 por el caribe desde Aruba pasando por varias islas caribeñas en el año 2007... jamás olvidaré esas vacaciones. No he hecho más en barco de cruzero... algun dia será... impresionante és la diferencia entre los precios de un crucero pagado en españa y los precios que siguen practicando en portugal mientras que cada vez hay mas cruceristas, pero sigue siendo mucho mas caro... bueno y para matar un poco la SAUDADE(nostalgia) de eses viajos he embarcado el año pasado por dos veces en ferry desde el puerto de Portimão-algarve, Portugal, hasta canarias pasando por funchal. no és de lujo pero me ha dado para disfrutar mucho y recordar como és navegar en un barco grande, ya que desde siempre hice vacaiones en barco pero pequeños veleros, que tb me encantan y que siempre que puedo repito ;)
    me gusto tu articulo y ver como la decision de tu esposa ha cambiado vuestra manera de hacer vacaciones, sin duda vacaciones en crucero és lo mejor de lo mejor!!!!!!
    un saludo desde lisboa.

    ResponderEliminar
  2. Claro q me marco y mucho. Conoci a un gondolero, y hoy es mi marido. Por eso vivo en Venecia.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias

Suscribirse

Para recibir noticias