Carnival resultados y progresos globales en sostenibilidad


Logo Carnival Cruises
© Carnival

CARNIVAL CORPORATION ANUNCIA IMPORTANTES LOGROS EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD


La mayor compañía de cruceros del mundo publica su decimocuarto informe anual en el que detalla sus resultados y progresos globales en materia de sostenibilidad.

En el informe se pone de manifiesto la superación de varios objetivos de sostenibilidad con mucha antelación a lo previamente previsto.



NOTICIAS DE CRUCEROS

Miami, 10 de abril 2024. Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo ha publicado hoy su decimocuarto informe anual de sostenibilidad. En él se detallan avances significativos en sus seis áreas de sostenibilidad, incluyendo sus objetivos prioritarios de apoyo a la acción por el clima para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y promover un modelo de economía circular para reducir los residuos.

La empresa, además, alcanzó varios objetivos medioambientales para 2030 con mucha antelación y va por delante de lo previsto en otros objetivos clave, como la reducción de la intensidad de GEI. Los detalles figuran en el informe completo, titulado "Sustainable from Ship to Shore" y disponible en el sitio web de la empresa en www.CarnivalSustainability.com.

En palabras de Josh Weinstein, CEO y director climático de Carnival Corporation "Gracias a nuestros 160.000 extraordinarios colegas en el equipo, que trabajan cada día con pasión y dedicación, 2023 fue un año de logros significativos en todos los ámbitos". A lo que agrega: "Alcanzamos un rendimiento financiero récord, dimos la bienvenida a tres impresionantes barcos nuevos, ampliamos nuestra presencia global a más de 800 destinos y comunidades increíbles, y proporcionamos una felicidad inolvidable a 12,5 millones de huéspedes ofreciéndoles unas vacaciones en crucero extraordinarias".

“También demostramos nuestro compromiso continuo de liderar el camino para hacer que los cruceros sean más sostenibles, marcado por el asombroso progreso hacia la consecución -y en muchos casos, la superación- de nuestros objetivos vitales de rendimiento medioambiental para 2030. Dado que estamos avanzando tan agresivamente hacia todos nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030, estamos evaluando nuevos objetivos provisionales en nuestra búsqueda de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050", afirma Weinstein.


Carnival Corporation alcanza por adelantado los objetivos clave para 2030

Como se indica en el Informe de Sostenibilidad 2023, Carnival Corporation ha alcanzado varios objetivos clave de rendimiento medioambiental para 2030 con años de antelación en sus áreas de acción climática y economía circular, prioridades principales de la hoja de ruta de sostenibilidad de la empresa. Por ejemplo, gracias a una acción climática decisiva y prolongada, la empresa produce hoy más de un 10 % menos de emisiones absolutas de GEI que en 2011, su año histórico más alto, a pesar de haber aumentado su capacidad en aproximadamente un 30 % desde entonces. Además, el refuerzo de un modelo de economía circular ha dado lugar a reducciones significativas en el volumen y el impacto de los residuos producidos en general. Entre los aspectos más destacados del informe 2023 de la empresa figuran los siguientes:
  • Intensidad en GEI (Gases de Efecto Invernadero): La compañía se ha comprometido formalmente a reducir su intensidad de GEI en al menos un 20% para 2026 (frente a los niveles de 2019; medido sobre la base de una capacidad inferior). La empresa espera que estos resultados la sitúen por delante del calendario de reducción de la intensidad de carbono para 2030 de la Organización Marítima Internacional (OMI).
  • Electricidad en puerto: La empresa superó su objetivo de 2030 en 2023, siete años antes de lo previsto, y ahora lidera el sector con un 64% de su flota con capacidad para conectarse a tierra, lo que significa que tiene el doble de buques con capacidad para "enchufarse" que puertos equipados para suministrar electricidad en puerto. La empresa colabora estrechamente con las autoridades portuarias de todo el mundo para fomentar la adopción de esta importante tecnología.
  • Partículas: Al registrar una reducción del 68% en las emisiones absolutas de partículas (frente a la referencia de 2015), la empresa siguió acelerando mucho más allá de su objetivo para 2030 de reducir las emisiones de partículas en un 50%.
  • Desperdicio de alimentos: Al lograr una reducción del 38% en el desperdicio de alimentos por persona (en comparación con la línea de base de 2019), la empresa está a sólo dos puntos porcentuales de alcanzar su objetivo para 2025 de reducir el desperdicio de alimentos en un 40% y continúa esforzándose por alcanzar su objetivo de reducción de alimentos en un 50% para 2030.
  • Plásticos y artículos de un sólo uso: En 2023, la empresa redujo enormemente los artículos de un solo uso y los plásticos, eliminando ~500 millones de artículos de un solo uso de la flota a finales del año pasado (en comparación con 2018), superando su objetivo de reducción del 50% para 2030, que inicialmente superó en 2021, nueve años antes.
  • Sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales: En 2023, la empresa completó la instalación de sistemas que cubrían el 70% de la capacidad de su flota, purificando aún más el agua utilizada a bordo hasta alcanzar la calidad de agua municipal antes de devolverla a la naturaleza.

Además de estos aspectos destacados, Carnival Corporation avanza con paso firme hacia el cumplimiento o la superación de sus objetivos de acción climática y economía circular para 2030. En el informe completo figuran actualizaciones importantes sobre el programa de gas natural licuado (GNL) de la empresa, así como sobre sus iniciativas de sistemas avanzados de calidad del aire (AAQS), sistemas de lubricación por aire (ALS) y biocombustibles, entre otras.

Además, la empresa también está comprometida con la inclusión en su diverso equipo global de 160.000 personas y con el fomento de un entorno de trabajo positivo para todos los empleados. Como parte de su estrategia de sostenibilidad, también se centra en promover el turismo sostenible y crear valor compartido, crecimiento mutuo y buena voluntad con sus socios de destino y las comunidades locales que visita, como se indica en el informe.

El informe de sostenibilidad 2023 de Carnival Corporation se elaboró de conformidad con la Norma Universal 2021 de la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes (GRI) e incorpora la tercera divulgación anual de la empresa en consonancia con el Consejo de Normas de Contabilidad para la Sostenibilidad (SASB) y el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD).

Para obtener más información sobre la visión de sostenibilidad a largo plazo de la empresa y los avances en sus seis áreas de interés: acción por el clima; economía circular; turismo sostenible; buena salud y bienestar; diversidad, equidad e inclusión; y biodiversidad y conservación, visite el sitio web dedicado al informe de Carnival Corporation: CarnivalSustainability.com.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu blog de información sobre viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente