VUELIN EN EL RANKING AIRPORTS 25 2024

Vueling
© Vueling

Vueling entre las top 10 marcas de aerolíneas que más crecen


Iberia, 11 años liderando el sector de aerolíneas en España. Es la marca de aerolíneas más valiosa de España desde 2014.

Con un incremento del 16%, Vueling es la novena marca de aerolíneas que más crece en valor de marca según el ranking Airlines 50 2024 de Brand Finance. British Airways, Jet2.com y Emirates ocupan en top 3 en crecimiento de valor de marca.

Las aerolíneas crecen un 10% en valor de marca a nivel mundial.

Las tres marcas de aerolíneas más valiosas del mundo son estadounidenses: Delta, American Airlines y United Airlines. Delta ha alcanzado la altitud de crucero como marca aérea más valiosa del mundo durante seis años consecutivos.

ANA sigue siendo la marca aérea más fuerte del mundo, mientras que Indigo y Delta obtiene el mayor valor de percepción de sostenibilidad, USD672 millones.

Emirates ocupan el segundo y tercer puesto.

Madrid – Barajas y El Prat de Barcelona son las marcas de aeropuertos españoles más valiosas recogidas en el ranking Airports 25 2024.


NOTICIAS AÉREAS

Madrid, 27 de marzo, 2024. - Iberia lidera el sector de las aerolíneas en España, manteniendo su posición número 27 en el ranking mundial de las marcas de aerolíneas más valiosas del mundo. Con un incremento del 16%, Vueling es la novena marca de aerolíneas que más crece en valor de marca hasta los EUR588 millones según el informe Airlines 50 2024 de Brand Finance, la consultora independiente líder en valoración de marca. La estadounidense Delta, mantiene su hegemonía como la marca más valiosa del sector con un valor de EUR10 mil millones, un 17% más al valor de 2023.

Brand Finance analiza anualmente más de 6.000 de las marcas más importantes del mundo y publica más de 100 informes en los que clasifica marcas de todos los sectores y países. Las 50 marcas de Aerolíneas más fuertes y valiosas del mundo se incluyen en el ranking anual Brand Finance Airlines 50 2024. Además, se han presentado conjuntamente en el mismo informe, la clasificación Airports 25 que recoge los 25 aeropuertos más valiosos del mundo.

Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica comentó: “Con el foco puesto en la mejora continua de la experiencia del cliente y el ESG, las aerolíneas españolas han incrementado el valor de sus marcas al cierre de 2023. En el sector de las aerolíneas, la sostenibilidad impulsa el 6,5% de la consideración de la marca por parte de los clientes en el momento de la compra”.

Iberia (valor de marca crece un 0,4% hasta los EUR998 millones) es la marca de aerolíneas más valiosa de España por undécimo año consecutivo manteniéndose en el puesto 27 del ranking. Durante 2023, Iberia destacó por su expansión estratégica, la modernización de su flota y la mejora continua de la experiencia del cliente, reafirmando su posición como una de las principales aerolíneas a nivel internacional. Según el estudio de mercado anual de Brand Finance, lo mejor percibido por parte de los consumidores es lo accesible y popular que es la marca, facilidad de trato y excelente servicio al cliente. El Reconocimiento de marca, Familiaridad y Consideración se han mantenido sólidos con una ligera caída en Reputación.

Vueling (valor de marca que aumenta un 16% hasta los EUR588 millones) es una de las top 10 aerolíneas que más crecen en valor de marca del ranking sectorial internacional lo que la hace subir cinco puestos en el ranking hasta el puesto 40. El estudio de mercado de Brand Finance destaca la facilidad de contactar con la marca y buena relación calidad-precio por parte de los consumidores. En 2023, Vueling experimentó un notable crecimiento y fortalecimiento como marca líder en la industria de las aerolíneas. La compañía destacó por su expansión estratégica, agregando nuevas rutas a destinos internacionales clave y consolidando su posición en el mercado global como los vuelos directos desde Barcelona a destinos populares como Nueva York, Tokio y Ciudad del Cabo, abriendo nuevas oportunidades para los viajeros y consolidando la posición de la aerolínea en el mercado internacional.

Además, Vueling demostró un fuerte compromiso con la innovación al introducir nuevos productos y servicios diseñados para mejorar la experiencia del cliente, junto con iniciativas para promover la sostenibilidad y reducir su impacto ambiental. Iintensificó sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, implementando medidas para reducir su huella de carbono y promover prácticas de viaje más ecológicas como la introducción de aviones más eficientes en consumo de combustible y lanzó programas de compensación de carbono para los pasajeros que deseen mitigar el impacto ambiental de sus vuelos.

British Airways, Jet2.com y Emirates ocupan en top 3 en crecimiento de valor de marca. Estas compañías registraron impresionantes aumentos de dos dígitos en su valor de marca en 2024, lo que refleja su compromiso con la excelencia, la satisfacción del cliente y la gestión estratégica de la marca en el siempre competitivo sector aéreo mundial. British Airways y Jet2.com registraron los mayores incrementos de valor de marca, con una subida del 41% hasta los EUR3.0 mil millones y del 30% hasta los EUR886 mil millones respectivamente. En comparación, Emirates se situó como la tercera compañía con mayor crecimiento del valor de marca, con un incremento del 25%.

Además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando equilibrado de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el rendimiento empresarial (resultados de negocio). Certificada por la norma ISO 20671, la evaluación de Brand Finance sobre el valor de las partes interesadas incorpora datos originales de estudios de mercado de más de 150.000 encuestados en 41 países y en 31 sectores.

La investigación de mercado que realizamos nos sirve para identificar la fuerza de una marca con respecto a sus competidores, analizamos la inversión en marketing, el patrimonio de marca y los resultados financieros. Estos factores son determinantes ya que lo que se invierte en marketing debe tener un impacto determinado en el patrimonio de marca, y este debe ser una herramienta para atraer facturación.


ANA sigue siendo la marca aérea más fuerte del mundo, mientras que Indigo y Emirates ocupan el segundo y tercer puesto.

Las marcas de aerolíneas más fuertes del mundo son ANA (valor de marca un 17% menos, hasta EUR1.9 mil millones), seguida de Indigo (valor de marca un 22% más, hasta EUR982 millones) y Emirates (valor de marca aumenta un 25% hasta los EUR6.2 mil millones). ANA conserva su primer puesto con una calificación de fortaleza de marca de AAA-, mientras que Indigo y Emirates suben desde las posiciones decimosexta y decimosegunda, respectivamente, del año anterior. De las marcas españolas, tanto Iberia como Vueling poseen sólidas puntuaciones en fortaleza de marca, 73.02/100 para Iberia cuya fortaleza cae 2,28% este año y 72.87/100 para Vueling cuya fortaleza de marca aumenta un 4,58%.


Las tres marcas de aerolíneas más valiosas del mundo son estadounidenses: Delta, American Airlines y United Airlines. Delta ha alcanzado la altitud de crucero como marca aérea más valiosa del mundo durante seis años consecutivos.

La marca estadounidense Delta (cuyo valor de marca aumentó un 17%, hasta EUR10,0 mil millones) mantuvo su primera posición como la marca de aerolínea más valiosa del mundo por sexto año consecutivo. Del mismo modo, otras marcas americanas, American Airlines (aumento del valor de marca del 17%, hasta EUR9,6 mil millones), United Airlines (aumento del valor de marca del 8%, hasta EUR8,1 mil millones) y Southwest Airlines (aumento del valor de marca del 11%, hasta EUR5,0 mil millones), mantuvieron sus puestos 2º, 3º y 5º. Completando el top 5 de las aerolíneas más valiosas del mundo, Emirates, de los Emiratos Árabes Unidos (un 25% más de valor de marca, hasta EUR6,2 mil millones), defendió su título de cuarta aerolínea más valiosa del mundo.

Savio D'Souza, Director de Valoración de Brand Finance, comentó: "En una época en la que el cielo es el límite, las aerolíneas estadounidenses no sólo han despegado, sino que están trazando nuevas altitudes en valor de marca, dejando una estela indeleble de resistencia e innovación en los cielos pospandémicos. Mientras tanto, British Airways, Jet2.com y Emirates no sólo vuelan, sino que se elevan por encima de las corrientes ascendentes del cambio con un crecimiento del valor de marca de dos dígitos".


Delta obtiene el mayor valor de percepción de sostenibilidad, 672 millones de dólares.

Brand Finance también utiliza su estudio Global Brand Equity Monitor (GBEM) para elaborar un Índice de Percepción de la Sostenibilidad que determina el papel de la sostenibilidad en la consideración de las marcas en todos los sectores. En el sector de las aerolíneas, la sostenibilidad impulsa el 6,5% de la consideración de los clientes. Los datos de percepción de Brand Finance también ofrecen información sobre las marcas que los consumidores mundiales consideran más comprometidas con la sostenibilidad.

El Índice de Percepción de la Sostenibilidad 2024 revela que, en el sector de las aerolíneas, Delta tiene el mayor valor de percepción de la sostenibilidad, con USD672 millones*, a pesar de que las puntuaciones de sostenibilidad percibidas por Delta estaban por debajo de la media del sector de las aerolíneas en todas las dimensiones ESG.


Madrid – Barajas y El Prat de Barcelona son las marcas de aeropuertos españoles más valiosas recogidas en el ranking Airports 25 2024

Madrid Barajas (valor de marca aumentó un 17% hasta los EUR166 millones) implementó mejoras significativas en la eficiencia operativa, incluida la optimización de los procesos de seguridad y la modernización de las instalaciones de manejo de equipaje. Además, se centró en la expansión de sus áreas comerciales y de restauración para mejorar la experiencia del pasajero. Por otro lado, El Prat de Barcelona (Valor de marca aumenta un 35% hasta los EUR120 millones) se enfocó en la promoción de su terminal satélite, ofreciendo servicios premium y ampliando su capacidad para atender un mayor número de vuelos internacionales. Ambos aeropuertos también continuaron invirtiendo en iniciativas de sostenibilidad, como la implementación de tecnologías más limpias y la reducción del consumo de energía, para mitigar su impacto ambiental. Estas acciones consolidaron la posición de Madrid Barajas y El Prat de Barcelona como aeropuertos líderes en Europa y destinos de clase mundial para los viajeros.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu blog de información sobre viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente