IBERIA, LA SEGUNDA AEROLÍNEA MÁS PUNTUAL DE EUROPA EN 2023

Iberia


Iberia e Iberia Express, las aerolíneas más puntuales de Europa en 2023


Iberia Express lidera el podio europeo, con el 84,58% de sus vuelos en hora, y entra en el Top 5 de las low cost más puntuales del mundo

Iberia se ha situado como la segunda aerolínea más puntual de Europa y quinta del mundo

El informe ha sido publicado por Cirium, la consultora global especializada en análisis de aviación


NOTICIAS AÉREAS

Madrid. Enero 29 de 2024. Iberia e Iberia Express han sido reconocidas como las aerolíneas más puntuales de Europa en 2023. Iberia Express ocupa el primer lugar del podio con un porcentaje de puntualidad de llegada del 84,58%, posicionándose también como la quinta aerolínea low cost más puntual del mundo, según el On-time Performance Report de Cirium, el informe anual más relevante de la industria sobre puntualidad.

Iberia, por su parte, se ha situado como la segunda aerolínea más puntual de Europa y quinta del mundo con el 84,38% de los vuelos en hora de un total de 170.750 vuelos realizados.

Fernando Candela, presidente de Iberia, ha añadido que “la puntualidad es uno de los valores más apreciados por nuestros clientes y uno de nuestros principales focos. Es un gran orgullo estar siempre en los primeros puestos de las aerolíneas más puntuales del mundo. Continuaremos trabajando para perfeccionar el complejo engranaje que logra que los aviones despeguen y aterricen en hora. Es un trabajo de equipo, por lo que doy mi enhorabuena a todas las personas de Iberia que lo hacen posible cada día y logran la compañía alcance permanentemente los más altos estándares de calidad”.

“En un año con una operativa muy exigente y en el que hemos operado una cifra récord de casi 41.000 vuelos, hemos conseguido situarnos como la aerolínea más puntual de Europa y quinta en el ranking mundial de las low cost. No puedo estar más orgulloso de este gran logro que es reflejo de un equipo comprometido, profesional e inconformista como el de Iberia Express, en el que trabajamos con exigentes estándares de eficiencia y excelencia operativa, y, sobre todo, con el firme propósito de ofrecer en cada vuelo la mejor experiencia a nuestros clientes”, ha afirmado Carlos Gómez, CEO de Iberia Express. “Mi más sincero agradecimiento a todas y cada una de las personas de Iberia Express cuya implicación ha permitido alcanzar este logro tan importante que refleja nuestra vocación de servicio a nuestros clientes”.


La puntualidad, seña de identidad del Grupo Iberia

Iberia ha figurado entre las aerolíneas más puntuales de Europa, y también en el top10 mundial, los últimos ocho años. Asimismo, Iberia Express ha mantenido desde siempre, desde que se lanzó la compañía en marzo de 2012, unos altos estándares de excelencia operativa que le han permitido construir trayectoria de éxito durante estos 11 años: Iberia Express fue la aerolínea low cost más puntual del mundo durante cinco años consecutivos, entre 2014 y 2018, y la más puntual de Europa en 2019, 2022 y 2023.

Jeremy Bowen, CEO de Cirium, ha felicitado a ambas aerolíneas y ha destacado que “Iberia Express se ha posicionado como un referente en el sector aéreo, demostrando una puntualidad consistente, operaciones eficientes y estando perfectamente alineado con Iberia e IAG. Esta distinción le permite destacar entre sus competidores. La dedicación constante de la aerolínea a la excelencia operativa y la satisfacción del cliente se hace evidente en sus esfuerzos continuos. Haciendo frente a los desafíos actuales de la era post-pandemia, el equipo de Iberia Express ha construido una base sólida sobre la que seguir construyendo un camino de éxito y de crecimiento".

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu blog de información sobre viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente