DIARIOS DE A BORDO MSC SEASHORE - VALENCIA / VALENCIA 2023

MSC Cruceros
MSC Seashore en el puerto de Valencia - © Cruceroviajes


DIARIOS DE A BORDO MSC SEASHORE 2023


Ya tenemos preparados los diarios de a bordo que nos habéis pedido sobre el crucero MSC Seashore, con el siguiente itinerario: Valencia - Marsella - Génova - Civitavecchia - Mesina - Navegación - Ibiza - Valencia.

Los diarios aquí compartidos, corresponden a la categoría Yacht Club, con lo cual, alguna variación tienen con los del grueso del pasaje.

El itinerario fue alterado por temas climáticos sustituyendo Palermo por Mesina.

Debajo de cada fotografía tenéis las indicaciones de cada diaro correspondientes a las "INFORMACIONES NÁUTICAS"


VALENCIA
Valencia

INFORMACIÓN NÁUTICA
Valencia es un municipio español, capital de la provincia del mismo nombre y de la Comunidad Valenciana. Valencia es la tercera ciudad más grande del país por número de habitantes después de Madrid y Barcelona; está situada en el golfo que lleva su nombre, a lo largo de la costa centro-oriental de España y en la desembocadura del río Turia. Los valencianos la llaman comúnmente Cap i Casal. Valencia no solo es una ciudad hermosa y floreciente, sino también una de las más importantes para la economía española. De hecho, alberga el puerto de carga más importante de España y del área mediterránea, el quinto de Europa y el 30º del mundo.
Por la tarde soltaremos amarras y continuaremos hacia Marsella.

Distancia entre Valencia y Marsella: 352 millas náuticas.



MARSELLA
Marsella

INFORMACIÓN NÁUTICA
Durante la noche navegaremos hacia el Golfo de León. El Golfo de León es una gran ensenada situada entre la frontera española y la ciudad de Tolón, en Francia. Con las primeras luces del día embarcaremos al práctico que nos asistirá en las maniobras de atraque.

Marsella es la capital de la Provenza, situada en la costa sureste de Francia y fue fundada por los griegos durante la antigüedad. Teniendo en cuenta el número de habitantes, es la segunda ciudad más grande de Francia después de París. Por la tarde, soltaremos amarras rumbo a Génova

Distancia entre Marsella y Génova: 216 millas náuticas.



GÉNOVA
MSC Seaview

INFORMACIÓN NÁUTICA
A primera hora de la mañana embarcaremos al piloto que nos asistirá en la maniobra de atraque. Génova es un municipio italiano, capital de la ciudad metropolitana del mismo nombre, en la región de Liguria. Es el municipio más grande y poblado de Liguria, el tercero del norte de Italia y el sexto del país. Con vistas al mar de Liguria, Génova fue capital de una de las repúblicas marítimas desde el siglo XI hasta 1797. En particular, del siglo XII al XV, la ciudad desempeñó un papel destacado en el comercio europeo, convirtiéndose en su momento en una de las mayores potencias navales del continente y considerada entre las ciudades más ricas del mundo. Su nombre está ligado al de personajes históricos de importancia mundial y al de varios productos que son símbolos del Made in Italy, como la albahaca, el pesto, la focaccia, la farinata y los productos náuticos. Uno de los símbolos más importantes de la ciudad es el Faro de Génova.

El faro asume casi el papel del tótem de todo lo que rodea a la ciudad, y como tal forma parte de la historia de la misma.

Distancia entre Génova y Civitavecchia: 219 millas náuticas.



CIVITAVECCHIA/ROMA
Roma

INFORMACIÓN NÁUTICA
A última hora de la tarde estaremos en el faro de la isla de Capraia, visible a estribor del barco a una distancia de unas 7 millas náuticas. A continuación, cruzaremos el Archipiélago Toscano, pasando entre la Isla de Elba, visible a babor a unas 3 millas náuticas, y la Isla de Pianosa, a estribor del barco a unas 3 millas náuticas.

Durante la noche, la navegación continuará con rumbo sureste frente a la costa occidental italiana. Desde aquí zarparemos hacia la ciudad costera de Civitaveccia, puerto comercial desde el antiguo Imperio Romano, protegido por el imponente Fuerte Michelangelo.

Por la tarde dejaremos el puerto de Civitavecchia, iniciando la navegación que nos llevará a nuestro destino: Palermo

Distancia entre Civitavecchia y Palermo: 258 millas náuticas - Anulada la escala de Palermo por mal tiempo.



MESINA
MSC Seaview

INFORMACIÓN NÁUTICA
Durante la noche, la navegación continuará la ruta se bordeando la costa del Lacio, donde hacia las 22:30 horas sera posible admirar por babor, a una distancia de unas 6 millas náuticas, las islas de Palmarola y Ponza, esta última se extiende desde Faraglione la Guardia, al sur, hasta Punta del Incenso al noreste, y tiene una forma estrecha y alargada que recuerda a las letras "i" del alfabeto, cuyo punto está representado por el islote de Gavi, separado de Ponza por apenas 120 metros.

Por la mañana hacia las 06:15 horas, el panorama en el horizonte será impresionante, cruzaremos el archipiélago de las Islas Eolias, donde a nuestra izquierda, será posible admirar la isla de Strómboli a una distancia de unas 3 millas náuticas, mientras que a estribor será posible admirar las islas de Basiluzzo y Panarea, a una distancia de unas 5 millas náuticas. El paso por el estrecho de Mesina repreenta una parte muy sugestiva de nuestra travesía, dónde es famosa la leyenda de Scilla y Scialla.

Al llegar al cruce de Capo Peloro y el faro de Torre Faro, nos aproximaremos con rumbo SO, listos para cruzar las aguas del estrecho. A continuación, embarcaremos al práctico local, que nos asistirá durante todo el tránsito y la maniobra de atraque en el puerto de Mesina. Al entrar, a babor pordremos ver el pequeño puerto de Villa San Giovanni, mientras que, a estribor del barco, podremos admirar la costa siciliana a una distancia de aproximadamente media milla náutica, y luego la ciudad de Mesina, donde es famosa la estatua de Madonnina situada a la entrada del puerto, símbolo de bendición para sus ciuidadanos. Por la tarde, tras soltar amarras y atravesar de nuevo el estrecho de Mesina hacia el norte, continuaremos rumbo O en dirección a Ibiza,

Distancia entre Mesina e Ibiza: 684 millas náuticas.



EN NAVEGACIÓN
MSc Cruceros

INFORMACIÓN NÁUTICA
Después de dejar atrás el Estrecho de Mesina, continuaremos nuestra navegación con rumbo oeste hacia nuestro destino. Aproximadamente a las 20:30 horas, podremos admirar el Cabo Milazzo a babor del barco a una distancia aproximada de cuatro millas náuticas, y a continuación aproximadamente a las 21:00 horas, a estribor del barco podremos ver la isla de Vulcano, que debe su existencia a la fusión de varios volcanes, el mayor de los cuales es el Vulcano della Fossa. La última erupción violenta del siglo pasado, que duró de agosto de 1888 a marzo de 1890, dio nombre a la actividad denominada "volcánica", caracterizada por la explosión del casquete.

Desde entonces, el volcán ha permanecido en una fase fumarólica limitada al cono de la Fossa y ak interior de su cráter. Por la mañana, pasaremos al sur de Cerdeña, a unas 25 millas náuticas de Capo Carbonara, el promontorio que bordea el Golfo de Cágliari por el este, famoso por ser el punto menos lluvioso de Italia. Después hacia las 13:30 horas, por estribor del barco se podrá admirar el Capo Teulada a unas 6 millas náuticas, y poco después la Isola del Toro. Zarparemos de nuevo con rumbo oeste hacia Ibiza.

Distancia entre Mesina e Ibiza: 684 millas náuticas.



IBIZA

INFORMACIÓN NÁUTICA
Durante la noche, antes de nuestra llegada pasaremos frente a la isla de Cabrera a una distancia de unas 18 millas náuticas. Después de navegar toda la noche con rumbo O, por la mañana durante nuestra aproximación al puerto de Ibiza podremos ver la isla de Formentera a babor del barco. Ibiza es una isla situada en el Mar Mediterráneo, y junto con Formentera es una de las dos islas Pitiusas. Ibiza, una hermosa isla del mar cristalino, alberga cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata del poblado fenicio de Sa Caleta, la necrópolis de Puig des Molins, el núcleo de Dal Vila en la capital de la isla y la posidonia oceánica. La posidonia oceánica es una planta marina marina que cubre los fondos marinos del Mediterráneo, dando cobijo y alimento a infinidad de especies acuáticas. Produce más oxigeno que un bosque terrestre y es la principal responsable de la oxigenación y transparencia del mar. Otra característica de Ibiza son las salinas, de las que se extrae la sal y que llevan activas más de 2700 años. Hoy en día, el Parque Natural de Ses Salines se ha convertido en una parada imprescindible en el recorrido por la isla.

Por la tarde saldremos del puerto de Ibiza, bordeando la parte norte de la isla antes de continuar hacia nuestro próximo destino: Valencia

Distancia entre Ibiza y Valencia: 116 millas náuticas.





Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente