SERENA MELANI CAPITANA DEL EXPLORA I

DESCRIPCION ALT
Serena Melani


Explora Journeys nombra a Serena Melani como capitana de su primer buque, EXPLORA I


Madrid, 7 de junio de 2022. Explora Journeys ha anunciado hoy que la capitana Serena Melani será la patrona de su primer buque, EXPLORA I.

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de la división de cruceros del Grupo MSC, ha comentado: «El nombramiento de la patrona de nuestro primer barco es un paso fundamental en la llegada al mercado de Explora Journeys. Los valores, la profesionalidad y la trayectoria de la capitana Melani, sumados a su experiencia en los viajes de lujo, representa todo lo que mi familia y yo imaginábamos cuando fundamos nuestra nueva marca de cruceros de alta gama. Melani está lista para unirse a nuestro equipo en el astillero para seguir de cerca la fase final de la construcción del primero de nuestros cuatro buques, contribuyendo así a que EXPLORA I y su tripulación estén listos para su viaje inaugural en mayo de 2023».

Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, ha añadido: «Es un honor tener a la capitana Melani al timón de EXPLORA I. Estamos convencidos de que su liderazgo estará a la altura del estilo y la actitud que hemos imaginado para nuestro buque insignia. Explora Journeys ofrece la oportunidad de explorar el mundo y disfrutar de una “experiencia inmersiva en alta mar”. Melani será la encargada de llevar a los pasajeros de nuestro primer crucero a destinos populares y a otros menos conocidos en distintas partes del mundo, guiada por su vasta experiencia y su pasión por explorar, así como por su respeto por el mar y la naturaleza, valores que comparte con la marca. Le deseamos toda la suerte del mundo».

La principal motivación de Melani para unirse a Explora Journeys ha sido su pasión por el mar, las aventuras y las ganas de explorar, aspectos claves de la empresa, y su deseo de ofrecer “experiencias inmersivas en alta mar”. Serena aspira a ayudar a los pasajeros a reconectar con lo que más les importa. Asimismo, Serena también comparte la filosofía de Explora Journeys de poner al cliente en el centro de la experiencia, lo que refleja su búsqueda de “conexiones emocionales e interpersonales con miembros de la tripulación y pasajeros tanto a bordo como en tierra”.

La capitana Melani ha comentado: «Me impresionó mucho el amor, el respeto y el vasto conocimiento que los dueños, la familia Aponte-Vago, sienten por el mar. Su enorme dedicación se refleja en cómo miman cada detalle del proyecto para introducir una novedosa oferta en el mercado, y eso me resulta muy inspirador. Soy de una zona costera de la Toscana, así que estoy encantada de formar parte de una marca europea de cruceros de lujo y ponerme al frente del EXPLORA I para navegar a destinos increíbles, incluidos algunos donde aún no ha llegado ningún crucero».

La impresionante trayectoria profesional de Melani culminó en 2020, cuando se convirtió en la primera mujer del mundo en sacar un crucero del astillero. En 2010, ejerció como oficiala de puente en una línea de cruceros de lujo y la ascendieron a patrona en 2016, pasando a ser la primera capitana de la empresa y la primera capitana italiana de cruceros. Melani estudió en la Escuela Técnica de Náutica de Livorno antes de ganar experiencia como oficiala de puente a bordo de varios buques de carga. Nació y se crio en Livorno, una ciudad costera de la Toscana italiana y un puerto importante para la industria de los cruceros actualmente. Melani, que nunca se aleja demasiado del mar, vive a caballo entre Italia y Croacia, donde tiene una casa con su marido.

El 30 de mayo de 2022, Explora Journeys celebró la botadura del EXPLORA I en el astillero de Fincantieri en Monfalcone, (Italia), un hito clave que sitúa al buque un paso más cerca de su anticipado viaje inaugural. Durante el primer año, el EXPLORA I visitará 132 puertos en 40 países, incluidos dos destinos que verán por primera vez la llegada de un crucero a sus aguas: Kastelórizo (Grecia) y Saint Pierre (Martinica). Los itinerarios incluyen el Mediterráneo, el norte de Europa, el Reino Unido, Islandia, Groenlandia, Canadá, la costa Este de EE. UU., el Caribe, América del Sur y Hawái. Las salidas van desde seis noches hasta un Gran Viaje Inolvidable de cuarenta y cuatro noches por el norte de Europa.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente