Decameron y Assist Card amplían plan de asistencia para viajeros

 



AMPLIACIÓN COBERTURAS EN ASSIST CARD



  • Con esta iniciativa, usuarios podrán contar con una cobertura de hasta USD 15.000 en caso de cualquier emergencia médica en viaje.
  • Desde su creación hace 8 años, la alianza de Decameron y Assist Card ha beneficiado a más de 200 mil viajeros por año.
  • Según un estudio de Assist Card, la principal causa de solicitud de asistencias médicas a nivel global son problemas gastrointestinales.
Bogotá, enero de 2022. Con el ánimo de seguir brindando protección, seguridad y bienestar a huéspedes, usuarios y afiliados en medio de la coyuntura del COVID-19, Hoteles Decameron y Assist Card amplían el plan de asistencia para viajeros.

Se trata de una iniciativa para que las personas que adquieran un plan Decameron cuenten con una cobertura de hasta 15.000 dólares en caso de cualquier emergencia médica o familiar y tengan beneficios adicionales como: asistencia médica ante COVID-19, servicios de odontología de urgencia, medicamentos en caso de hospitalización, traslado y estancia de un familiar, repatriaciones sanitarias o funerarias, telemedicina 24/7 desde una única app y en el mismo idioma del viajero, visitas de un especialista al hotel e incluso asistencia psicológica.

“Nuestra estrategia está concentrada en dos pilares: Bioseguridad y flexibilidad. Consideramos que en estos momentos lo que más valora el cliente es la tranquilidad de viajar a un lugar seguro y con estrictos protocolos de bioseguridad. En línea con lo anterior, queremos ofrecerle a nuestros huéspedes una experiencia completa donde su bienestar sea nuestra prioridad y para esto, nos enfocamos en los mejores aliados que podamos tener, en este caso, Assist Card”, comenta Ximena Gómez, Vicepresidente de Hoteles Decameron.

Cabe resaltar, que este plan tendrá cobertura para los destinos Decameron en Colombia y en una segunda etapa para los destinos internacionales y podrá ser solicitado por cualquier viajero, sin importar que su reserva incluya tiquete aéreo o sea solo hotel.

“Seguimos trabajando día a día para construir productos y servicios flexibles e innovadores que acompañen y asistan a todos los colombianos en sus viajes. Para esta alianza con Decameron aumentamos los montos de cobertura y habilitamos nuevos servicios para que los viajeros puedan tenerlo todo y sin preocupaciones”, expresa Hernán González, Country Manager de Assist Card en Colombia.

La alianza Hoteles Decameron y Assist Card es un convenio que completa más de 8 años en el mercado y con el que han viajado protegidos más de 200 mil viajeros al año.

¿Qué tan importante es viajar con una asistencia integral?

De acuerdo con un estudio de Assist Card, la mayor cantidad de asistencias médicas solicitadas por los viajeros están vinculadas con problemas gastrointestinales, relacionados con afecciones como “la diarrea del viajero” o las intoxicaciones alimentarias.

Mientras tanto, en el segundo lugar, se ubican las consultas por atención de traumas derivados por lesiones.

Finalmente, en el tercer puesto se encuentran las patologías dermatológicas o de piel, tales como: dermatitis atópica, ampollas, e infecciones por hongos o por exposición solar sin protección.

En ese sentido, los viajeros no son concientes de los altos costos que valen diferentes procedimientos médicos en el extranjero. Por ejemplo, según la compañía, una hospitalización en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe puede tener un valor de 40 mil dólares, un médico a domicilio puede valer desde 400 dólares y una cita de urgencias odontológicas desde 500 dólares. 

Consideraciones para viajar con una asistencia integral

Es importante que tenga en cuenta que algunas de las asistencias ofrecidas por las tarjetas de crédito o prepagadas poseen varias restricciones o particularidades, por eso se recomienda prestar atención a lo siguiente:
  • Consulte los beneficios y/o servicios de asistencias a los que tiene acceso, ya que estos varían según el plan de salud (prepagadas) y el banco, la franquicia o la categoría de su tarjeta (para el caso de las tarjetas de crédito). En muchos casos, es necesario pagar un deducible por evento.
  • Confirme si la cobertura incluye tratamientos o internaciones por COVID-19. La mayoría no lo hace.
  • Verifique cuál es el valor de la cobertura médica, ya que en la mayoría de los casos está limitada con montos que son insuficientes para periodos largos de internación o tratamientos complejos, en especial en las condiciones actuales en destinos como Norte América, Centro América o Europa donde los gastos médicos son costosos.
  • La mayoría de las coberturas funcionan mediante la modalidad de reembolso y obligan al viajero a pagar dinero de su bolsillo para cubrir medicamentos o gastos hospitalarios, lo cual es complejo, dado que normalmente no se cuenta con ese presupuesto o cupo y los procesos de reembolso toman tiempo.
  • Las asistencias son válidas solo si la compra del pasaje aéreo es realizada con la misma tarjeta de crédito. En la mayoría de los casos cubren solamente al titular y no se extiende para acompañantes.
  • Es importante también que consulte acerca de los canales de atención, disponibilidad horaria, idiomas y proceso de acompañamiento en caso de cualquier imprevisto.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 



Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente