REVIEW CAPITALES BÁLTICAS


Capitales Bálticas 2010 (Grand Mistral - Iberocruceros).

Nuestra segunda escala es San Petersburgo, disfrutamos de dos días en esta bella ciudad, a continuación os contamos nuestro relato:

SAN PETERSBURGO - 1


Tenemos un día de bastante calor, la previsión del tiempo que pudimos ver a través de la Web del Crucerista ha acertado de lleno.

San Petersburgo

D
edembarque
: Nuestra excursión de hoy es panorámica de San Petersburgo. Tras nuestro tranquilo desayuno ,ya que el horario de llegada del barco da para no tener agobios (10:00 h.), nos dirigimos a nuestro punto de reunión para el desembarque. Allí  fuí testigo de los malos modos de algunos pasajeros, que después opinan en foros poniendo a parir todo el sistema de las navieras o compañías en las que no se por qué siempre se ataca, sea la que sea. En principio, y tanto en los diarios de a bordo como por megafonía, se dice que los pasajeros con excursiones contratadas con el barco tienen preferencia de salida, pues bien, llegado el momento habilitan en la salida (misma puerta) dos filas: una para el pasajero con excursión contratada con el barco y otra para los que van por libre; las dos van al mismo tiempo.


San Petersburgo

D
elante de mí van tres personas, bueno quiero decir mujeres porque de personas tienen poco. La responsable de seguridad de la salida le dice con educación que tienen que ir por la otra cola y una de ellas ,la que lleva la voz cantante, dice algo exaltada: "cómo qué no nos deja salir", "hemos pagado como todo el mundo y no nos puede prohibir la salida". La chica de seguridad le dice con educación: "perdone señora, esta salida es para los pasajeros con excursiones programadas con el barco y yo no les prohíbo nada, vayan por la otra cola", ella le insiste de mala manera y la responsable algo nerviosa la deja salir. Al bajar por las escaleras le dice a sus compañeras sonriendo: "ves como nos han dejado salir por esta cola"; no contaban con que yo estaba detrás y lo contaría públicamente. Repito, que por la otra cola iban saliendo a la par. Este tipo de personas es la que intoxica después el buen funcionamiento de los foros con sus malas acciones.


Control de pasaportes: Al bajar del barco con nuestra tarjeta rellena ,facilitada por el barco, pasaporte y la tarjeta magnética del barco nos encontramos con las cabinas habituales de una aduana y aunque hay bastantes, los trámites son muy lentos y al final uno se desespera un poco. ¡Por fin! ya nos toca el turno y pasamos sin problemas. Si lleváis gafas de sol puestas, os la debéis de quitar y también si lleváis gorras. A la vuelta, sin embargo, todo será más rápido y el segundo día de salida, simplemente con el pasaporte que ya estará cuñado y vuestra tarjeta magnética del barco, saldréis rápido y sin problemas.

San Petersburgo

En la ciudad: San Petersburgo es una ciudad bastante grande y tiene algunos edificios bonitos pero sólo los emblemáticos, palacios, monumentos y puntos de interés. Vale la pena, pues la ciudad en sí refleja edificios arcaicos  y algo grises, muchos vehículos bastante viejos y con graves sintomas de oxidación. Es decir, una ciudad con un alto contraste entre palacios y monumentos con el resto de la urbe pero nuestra visita en general es positiva ya que vamos visitando La Fortaleza de Pedro y PabloLa iglesia de la Sangre Derramadael Crucero Aurorala Iglesia de San Isaac, el rio Neva (que en puro invierno llega a congelarse), visita panorámica por el resto de la ciudad y la verdad es que quedamos encantados. Llegamos al barco a la hora de nuestra comida pero por el horario tenemos que ir al bufet ya que el comedor está cerrado a esta hora. La guía nos recomienda (como en casi todos los lugares) unas mínimas normas de seguridad para no tener problemas de carteristas, mochilas en la parte de delante y no perder de vista nuestros enseres; las explicaciones de la guía son buenas y no tenemos ninguna queja al respecto. 

Regreso: Hoy hacemos nuestra primera visita al buffet debido a la hora de llegada al barco. Destaco las pizzas recién hechas y los postres, esto no quiere decir que sólo comiera pizzas ¿eh?. Hemos llegado agotados de nuestra excursión y eso que ha sido de medio día, no quiero ni pensar cómo vendrán los que se han ido para todo el día. Creo que elegimos bien pues en este tipo de escalas hay pasajeros que prefieren ver cuanto más mejor, yo prefiero ir relajado, ver tranquilamente lo que pueda y disfrutar de las comodidades del barco;  ya que para ver bien una ciudad de este tipo deberíamos estar en ella una semana o dos, es una forma de pensar en volver a visitarla.

Cena: A la hora establecida nos vemos en la entrada del comedor Formentor donde nuestros camareros Ederson y el simpático "fosforito" nos atienden de una manera excelente y como no podía ser de otra manera, haremos una gran amistad durante esta semana de crucero incluso nos intercambiaremos bromas, acertijos y juegos. En cuanto a la comida a la carta es excepcional y terminada la cena, nos preparamos para ver el PARTIDO: ESPAÑA-HOLANDA.

Mistral

Ambiente futbolero: Todo el barco está ambientado con banderas y globos con los colores de España. Las banderas de España inundan el barco y tanto el equipo de animación como infinidad de pasajeros llevan como vestimenta ¿a que no sabéis qué?...pues la camiseta de España, je ,je ,je.

El teatro está a rebosar y es grande, tiene una pantalla gigante y hasta hay un doble de "Manolo el del bombo". Todas las pantallas del barco están emitiendo el partido y los tres "mosqueteros" conseguimos sentarnos en primera fila. En la parte de arriba de recepción ,en la cafetería, la emoción duró como sabéis hasta el final y cuando España marcó nadie diría que estábamos tan lejos de España (San Petersburgo). Esta es la ventaja de viajar en barcos españoles, no te sientes extraño y parece que viajes en una parte de tu tierra.

¡A DESCANSARRRRR!: Nos retiramos a nuestros camarotes y tras una conversación con nuestro asistente de camarotes Rubén ,el cual nos da la enhorabuena por el campeonato, como si fuéramos nosotros los jugadores (ya quisieramos habernos embolsado la cantidad de millones que se han llevado por ganar el mundial), nos despedimos y entramos a nuestro camarote que invita al descanso: luces tenue, música suave, la toalla hecha una figura y los pijamas perfectamente colocados. Es hora de comenzar a escribir algo sobre la jornada y ver las fotos de la cámara, cargar algo las baterías, etc, etc, etc. ¿Escribir? lo hago pero casi no me quedan fuerzas con lo cual paso a la segunda acción que es ver las fotos, recostado en la cama con la cámara en alto. Llega un momento en que casi me la trago al quedarme medio dormido y la verdad es que pesa un poquito; es hora de programar el teléfono para que nos despierte a la hora programada y apagar la luz, mañana a las 8 tenemos nuestra reunión para salir a la segunda excursión (Palacio Peterhof y sus fuentes), así que no sigas leyendo porque no escribo más.

Buenas noches.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo



Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente