ANTES DE EMBARCAR CON COSTA CRUCEROS - RESUELVE TUS DUDAS - 004

Costa Cruceros
Foto: Cruceroviajes.com ©

CONSEJOS COSTA CRUCEROS - RESUELVE TUS DUDAS


Compartimos con todos vosotros una serie de consejos aportados por Costa Cruceros a través de su página Web. Estos consejos os pueden servir como ayuda u orientación. Puede que haya algunos datos que por su tipo de información sea causa de actualizaciones, cuando tengáis duda sobre alguno de estos datos, os aconsejamos que por seguridad contactéis directamente con la naviera.

INFORMACIÓN IMPORTANTE CRUCEROS CON COSTA CRUCEROS

La información que compartimos en este artículo está disponible en la página oficial de Costa Cruceros. La idea es que el pasajero que embarque con Costa Cruceros tenga más posibilidades de estar informado antes de realizar su crucero.

Seguridad a bordo

Una vez a bordo les recomendamos que se familiaricen con los procedimientos de seguridad. Para ello, lean la información expuesta en la parte interior de la puerta de su camarote, dediquen unos minutos a visionar el vídeo de seguridad que se reproduce en el momento de su entrada en el camarote y lean en “Diario di bordo” (el programa del día) el horario de los simulacros de emergencia a los que les invitamos a asistir. Antes de la partida se les requerirá que participen en un ejercicio de adiestramiento cuyo objetivo principal es familiarizarles con la ruta que conduce a su punto de reunión. Será muy sencillo, porque nuestro personal se colocará en los pasillos del barco para ayudarles a orientarse. Igualmente, encontrarán una placa en la parte interior de la puerta de su camarote donde se muestra el recorrido. Recuerden llevar prendas apropiadas para el exterior y ponerse el chaleco salvavidas. Una vez en el punto de reunión, se llevará a cabo una demostración de los procedimientos a seguir en caso de emergencia y se les enseñará a familiarizarse con ellos.

La seguridad de los pasajeros y de la tripulación es, desde siempre, la máxima prioridad para Costa Cruceros. Todos los miembros de la tripulación poseen la certificación BST (Basic Safety Training – Entrenamiento Básico de Seguridad, titulación obtenida en un centro internacional reconocido). Además se les somete a un programa intenso de familiarización con el barco y de consolidación de la formación adquirida en ese programa durante toda la duración de su periodo de embarque. Igualmente, y en función de los distintos puestos, el personal recibe el adiestramiento adicional oportuno. Por ejemplo, se envía regularmente a los miembros del equipo de extinción de incendios a centros de formación en tierra. Allí efectúan simulacros de incendio a los que se enfrentan con medios técnicos y poniendo en práctica la formación que reciben de instructores cualificados, pertenecientes a cuerpos de bomberos profesionales, tanto italianos como de otros países, que nos apoyan en este tipo de formación.

Restaurantes y gastronomía

Dietas especiales

Pueden servirse dietas especiales, si se solicitan y confirman en el momento de realizar la reserva. Los pasajeros pueden solicitar dietas especiales como, por ejemplo, hipoglucémicas para diabéticos, sin gluten o para otros tipos de alergias o intolerancias. Los requisitos alimenticios especiales solo se pueden gestionar de forma segura en el restaurante principal. Para garantizar la eficacia del servicio se ruega a los pasajeros que vuelvan a confirmar en el momento del embarque las necesidades específicas en la Oficina de información. En caso de que los pasajeros traigan los productos necesarios para su dieta, es obligatorio informar al maître tan pronto como sea posible tras el embarque, para organizar la preparación de las comidas.

Menú Vegano

Disponemos de múltiples platos veganos a disposición de los Huéspedes. Dicho menú deberá ser solicitado en el momento de la reserva del crucero. En los restaurantes principales podrá elegirse una rica variedad de entrantes, platos principales y postres, sin renunciar al gusto y la buena mesa. Se ruega reconfirmar a bordo, en la Oficina de atención al Cliente y al responsable del restaurante. En los bares y cafés se añadirá a la cuenta un 15% en concepto de servicio de bar.

Condiciones

Los paquetes de bebidas son personales, intransferibles y no pueden compartirse. Deben ser comprados por todos los pasajeros que ocupen el mismo camarote, o con el mismo número de reserva y/o viajando juntos. Los paquetes que incluyen bebidas alcohólicas están reservados solo para pasajeros mayores de 18 años (21 en Estados Unidos). Incluyen una selección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas servidas en copa y son válidas desde el mismo día de la llegada. No se servirán botellas enteras de vino o licores. Los productos del Mini Bar, los servicios servidos en el camarote y las marcas de prestigio están excluidas (con la excepción del paquete Intenditore). El servicio será denegado a los pasajeros afectados por la influencia del alcohol.

Costa Cruceros
Foto: Cruceroviajes.com ©

Excursiones


Llevarles por mar es nuestro oficio. Hacer que se enamoren de las tierras que visitan es nuestro valor añadido. Una excursión con Costa a los lugares más bellos del mundo es una experiencia única, especialmente pensada para ustedes, cuidando al máximo los detalles. Costa pone a su disposición más de 2.200 excursiones entre las que elegir, concebidas para viajeros de todas las tipologías.

Las excursiones organizadas en tierra se programan de forma coordinada con los horarios del barco para garantizar visitas absolutamente tranquilas. Las excursiones son opcionales y se encuentran a la venta en la página www.mycosta.com. Pueden reservarse hasta 5 días antes de la salida o también a bordo, en los tótems interactivos con pantalla táctil, en la TV interactiva del camarote (en algunos barcos), rellenando el formulario que encontrarán en el camarote y depositándolo en la “Drop Box”, o directamente en la Oficina de Excursiones.

Las plazas son limitadas en algunas excursiones (sobre todo en los cruceros por el norte de Europa), por lo que les recomendamos reservar con antelación. El importe de las excursiones no es reembolsable. El precio incluye el transporte, el guía en el puerto (en los idiomas disponibles) y las entradas a museos y monumentos, salvo que se especifique lo contrario en la descripción de la excursión. Las comidas y las bebidas estarán incluidas solo cuando así se indique.

Las excursiones se llevan a cabo solo si se alcanza el mínimo número de participantes requerido; en caso de cancelación, se reembolsará el precio abonado, sin ningún tipo de compensación. Es posible que no se disponga de guía de habla española en determinados cruceros por el Océano Índico, el Lejano Oriente y el Caribe.

Algunas excursiones pueden ser inadecuadas para pasajeros con problemas de movilidad. No obstante, Costa, a petición del pasajero, podrá proponer excursiones adaptadas a las necesidades concretas. Las excursiones accesibles a pasajeros con dificultades motrices leves están indicadas con un símbolo específico.

Los programas y precios de las excursiones publicadas en el catálogo tienen un valor puramente indicativo y pueden variar. Para más información, consulten el sitio web www.costacruceros.es/excursiones, donde encontrarán la lista actualizada de excursiones para todos los cruceros, con descripciones, precio y duración, fotografías y, en muchos casos, incluso vídeos.

Descuentos para niños y adolescentes. Los menores de 3 años no pagan las excursiones si en los medios de transporte viajan en brazos de un adulto. Los menores de 14 años se benefician de los siguientes descuentos:
  • 30% de descuento con respecto al precio para adultos en el Mediterráneo - Norte de Europa - Posicionamientos Norte de Europa y Vuelta al Mundo.
  • 25% de descuento respecto al precio para adultos en el resto de las zonas geográficas de operaciones.
Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente