Ana y Felix - Nuestras 30 respuestas que ayudaran a decidirte por un viaje de crucero

     
Entrevistas a cruceristas
En el desierto de Dubái - Foto: Cruceroviajes.com
 

ANA Y FÉLIX NOS CUENTAN SU EXPERIENCIA CRUCERISTA


A todos nosotros nos une la misma pasión; viajar en crucero. Compartir nuestra experiencia y opinión con otras personas, quizá ayude a que nuestra afición, sobre todo si son primerizos se convierta en la suya. En cruceroviajes.com queremos aportar nuestro granito de arena a través de nuestra sección: "La Entrevista", cuyas opiniones expertas y diversas de nuestros seguidores ayudarán a dar confianza a futuros cruceristas y valorar lo que un viaje de crucero puede ofrecer.

No importa que nos metamos en una guerra de ver quién ha realizado más o menos cruceros, tampoco si lo hemos hecho en compañías de más o menos lujos. Las opiniones o preferencias de cada uno de nosotros pueden ser diferentes, y es en este caso el futuro crucerista quién tiene que valorar las respuestas de cada uno de nosotros.

Quizá esta nueva serie de encuestas sirvan de ayuda a muchas personas que nos leen. Si gracias a nuestras opiniones conseguimos que solo uno decida viajar en crucero, nuestra misión habrá sido positiva, aunque esperamos que sean muchos más los que se decidan.

¿Estáis preparados?

Nuestros expertos cruceristas de hoy son: Ana y Félix

        P: Buenos días Ana y Felix
        R: Buenos días Pitu


    1.   P: Cuándo realizasteis vuestro primer crucero?
        
          R: Fue en el año 2006 con la compañía Ibero a bordo del Mistral.

 
    2.   P: En vuestro caso, ¿cuál fue el motivo para elegir un viaje de crucero y no otro tipo de viaje?
     
          R: Fue un viaje no planificado, teníamos varias opciones y elegimos el crucero.


    3.   P: Viajar en crucero. ¿Os reporta más o menos ventajas que un viaje tradicional?

          R: Indudablemente, más ventajas.


    4.   P: Si la respuesta es "más ventajas", ¿cuáles destacaríais?

          R: La ventaja principal es poder desplazarnos de una ciudad a otra sin tener que cambiar de hoteles, ni pelear con desplazamiento de maletas o transportes adicionales.


    5.   P: De los cruceros que habéis realizado, ¿qué ruta o trayecto os ha gustado más?, ¿Fiordos, Báltico, Caribe, Adriático, Mediterráneo, Emiratos, trasatlántico u otros?

          R: La ruta del Báltico nos encantó.


    6.   P: De los no realizados, ¿cual es vuestra asignatura pendiente?

          R: Tenemos pendientes realizar un trasatlántico y por supuesto, la vuelta al mundo.


    7.   P: ¿Barco grande, mediano o pequeño?

          R: Nos decantamos por barco mediano, nos ayuda a la hora de movernos con más soltura por el barco.


    8.   P: Si para realizar un crucero tenéis que coger vuelos, ¿os echaríais atrás?

          R: No, para nada. Nos gusta volar.


    9.   P: De todas las posibilidades que ofrece un viaje de crucero, ¿qué es lo que más os gusta?

          R: En un crucero lo tienes todo concentrado, espectáculos, animación, deportes, etc. Sales del camarote y lo tienes todo a mano.

    
   10.   P: Compañías de cruceros hay muchas, ¿con cual de ellas os sentís más a gusto?

           R: Hemos navegado con Iberocruceros, Pullmantur, Costa Cruceros, MSC Cruceros y Norwegian Cruise Line. Con Iberocruceros nos sentíamos muy identificados, viajábamos como si estuviéramos en casa.


    11.  P: Se habla mucho, (sobre todo entre los que no han navegado nunca), del tema "mareos", "movimientos del barco", y hasta de que se pueda "hundir" el barco. ¿Os habéis mareado alguna vez?

           R: No llegó a mareo como tal, algo revuelto el cuerpo sí. Siempre nos hemos sentido muy seguros en los cruceros que hemos realizado.


    12.  P: ¿Algún temporal o travesía "comprometida"?

           R: Pues sí, recordamos una salida de Mikonos a bordo del Zenith, ese día hacía muchísimo aire y unos minutos después de zarpar se escoró el barco llegando a alcanzar una inclinación considerable hacia la izquierda, (como bien recordarás), con el consiguiente revuelo que se formó.
           P: Sí, por supuesto que lo recordamos, tanto nosotros como algunos amigos de nuestro grupo lo recordamos. 

    13.  P: ¿Soléis viajar solos o acompañados?, ¿con hijos?, ¿amigos?

           R: La mayoría de cruceros solemos hacerlos con amigos, lógicamente, también hemos navegado con nuestros hijos.


    14.  P: Pasemos a las noches de relax en las cenas, y los polémicos turnos. ¿Cuál es vuestro turno preferido, 1º o 2º y por qué?

           R: En principio tratábamos de coger siempre el segundo turno, aunque en los últimos cruceros hemos optado por el primero. Es importante para ello estudiar las rutas y excursiones pues si hay excursiones por la tarde donde se pueda llegar tarde al primer turno, se podría optar por el segundo para no tener que ir a cenar al buffet.


Barcos de cruceros
Norwegian Epic - Foto: Cruceroviajes.com ©

    15.  P: ¿Soléis regresar de un crucero con algunos kilos de más, o por el contrario intentáis mantener la dieta? 

           R: Siempre intentamos mantenernos en las comidas, pero como todos sabemos, en un crucero es difícil no hacer excesos. Al final siempre llegas con algún kilo de más.

    16.  P: En el tema de bebidas, ¿soléis contratar paquetes de bebidas en caso de no llevarlo incluido?

           R: Depende de la zona y época del año, no es lo mismo una travesía de mucho calor donde apetece beber más que una por tierras frías. Dependiendo de estos y otros fatores, unas veces sí contratamos y otras no.

    17.  P: ¿Cual es vuestra opinión sobre los precios "desde" que solemos ver en muchos medios y que a la hora de la verdad se convierten en el doble de lo que ofertan?

           R: Normalmente, las navieras suelen poner precios "gancho", para atraer al posible cliente. Eso les puede valer para los que realicen su primer crucero, los que tenemos algunos cruceros a las espaldas sabemos de esos precios gancho y no le hacemos mucho caso. Las navieras deberían poner precio final en sus ofertas para no confundir al cliente.

    18.  P: Los cruceros nos ofrecen multitud de diversión, bien a través de sus espectáculos diarios, como en los equipos de animación, si os piden colaborar como voluntarios, etc. ¿Sois participativos o escondéis la cabeza debajo del ala para que no os vean?

           R: Solemos participar cuando nos lo requieren. El tema vergüenza se queda en casa, no me importa interactuar. Recuerdo en uno de los cruceros que había una especie de animación, me cogieron por banda un grupo de mujeres que me transformaron casi en un Drag Queen, fue todo un show, lo malo es que luego tuve que hacer un pase de modelos. Por lo menos nos reímos todos.
           Pitu: Efectivamente, lo pasamos genial. No recuerdo el barco que fue pero sí los globos que te pusieron y las carcajadas de Ana y Susana. Fue un espectáculo muy bueno

    19.  P: El tema descanso es otra de las "lacras" del crucerista, pues realmente se descansa poco, (o muy poco), debido a todo tipo de actividades que nos ofrecen. ¿Soléis disfrutar a tope o lo tomáis en modo relax con siestas incluidas?

           R: Normalmente el modo relax no lo contemplamos. Tampoco es que vayamos a tope, pero es verdad que al seguir un ritmo de excursiones y espectáculos, se descansa poco.

    20.  P: Zumos y cafés son dos productos de los que siempre oigo quejas; el café tipo americano y los zumos casi siempre flojillos. Si tuvieran en cuenta vuestra opinión, ¿qué le diríais a las navieras sobre este tema?

           R: Le diríamos que lo mismo que publicitan y alardean de tener Estrellas Michelin para los menús, se preocuparan en este sentido y cuidaran los desayunos en el tema café y zumos.

    21.  P: Otra de las preguntas que suelen hacer los nuevos cruceristas es sobre el idioma a bordo. ¿Soléis tener problemas con los idiomas?, ¿habláis más de un idioma?

           R: Nuestro mensaje a los nuevos cruceristas es de tranquilidad. Les diríamos a todos que no se preocupen en este tema. Todas las navieras tienen personal para poder comunicarse con ellos en casi cualquier idioma.

    22.  P: Cuenta de gastos a bordo. El tema del pago a bordo también siembra dudas, ¿tarjetas de crédito, débito o efectivo?, ¿qué modalidad preferís?

           R: Hemos usado tanto el pago con tarjeta de crédito como el de efectivo. Sin lugar a dudas gana por comodidad la tarjeta de crédito.

    23.  P: ¿Habéis tenido algún problema o error en vuestra cuenta final de algún crucero?

           R: Pequeñas cosas. Recordamos en un crucero que nos cargaron una botella de vino en una de las comidas que no habíamos consumido, reclamamos en recepción y fue cancelado el cargo sin problemas.

    24.  P: Llegamos al tan polémico tema de excursiones. ¿Cómo soléis moveros en las ciudades donde hace escala vuestro crucero?, ¿con las ofrecidas por la naviera, empresas externas, taxis locales, libre total u otros?

           R: Pues hemos utilizado toda clase de opciones, excursiones de las navieras, excursiones de empresas externas, taxis locales y por libre.

    25.  P: ¿Por qué motivo?

           R: Lo bueno que tienen las excursiones de las navieras es la seguridad que te dan, el barco espera si se produjera algún percance. Lo malo, suelen ser bastante más caras.

Lo bueno de las excursiones realizadas por empresas ajenas, son bastante más baratas.

Si las haces por tu cuenta, pues lo que te quieras gastar. Lo malo de estas modalidades, el barco no espera si llegas tarde. .

    26.  P: En vuestra maleta: ¿soléis llevar algún disfraz para las noches temáticas?

           R: No. No solemos disfrazarnos.

    27.  P: ¿Sois de los que llevan dos maletas "por si acaso" y regresáis con una totalmente sin usar?

           R: Si, somos de esos, siempre echamos ropa que vuelve a casa sin usar.

    28.  P ¿Consideráis justas las propinas teniendo en cuenta que como dicen van destinadas a los empleados?

           R: Este tema siempre levanta polémica, nuestro parecer es, los empleados tienen que tener un sueldo digno acorde con su valía y trabajo que realizan. El enmascarar las propinas como parte de su sueldo no lo vemos, da la sensación de que están mal pagados y que los pasajeros tenemos que aportar estos suplementos para compensar sus sueldos.

    29.  P: ¿Cuantos cruceros llevas realizados?

           R: 13.

    30.  P: ¿Barcos o compañías?

           R: Estos son los barcos en los que hemos viajado. A día de hoy tenemos tres ya en cartera:

  • 2006 - Mediterráneo: Mistral
  • 2008 - Islas Griegas: Zenith.
  • 2010 - Capitales Bálticas: Grand Mistral.
  • 2011 - Atenas/Estambul: Grand Celebration.
  • 2011 - Fiordos: Grand Mistral.
  • 2013 - Mediterráneo: Grand Celebration.
  • 2014 - Mediterráneo: Costa Favolosa.
  • 2015 - Mediterráneo: MSC Preziosa.
  • 2016 - Mediterráneo: Norwegian Epic.
  • 2016 - Caribe desde Cuba: MSC Opera
  • 2017 - Fiordos: Monarch
  • 2018 - Caribe/Santo Domingo: Zenith
  • 2018/19 - Emiratos: Horizon

Desde Cruceroviajes.com
te damos las gracias por dedicarnos unos minutos a resolver las posibles dudas que otras personas puedan tener.

El motivo de esta encuesta, es comparar las mismas preguntas con respuestas diferentes dependiendo de las preferencias de cada persona.
Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente