CONSEJOS - ESPECTÁCULOS A BORDO


Foto: Cruceroviajes © - Espectáculo en el Zenith

COMO GESTIONAR LA VISITA A LOS ESPECTÁCULOS A BORDO


Cada compañía de cruceros es diferente, los sistemas en cuanto a espectáculos se refiere son similares o casi similares ya que en los últimos años cada naviera ha elegido una forma diferente de ofrecernos estas maravillas de entretenimiento.

Como norma general, la mayoría de navieras nos ofrecen dos espectáculos diarios para que podamos asistir a ellos de una manera organizada. Es normal que en los barcos existan dos turnos de cenas con horarios diferentes debido a la capacidad total de los restaurantes, ya que sería imposible deleitar a todos las pasajeros al mismo tiempo, ya que ni los restaurantes ni los teatros pueden albergar a tantas persona al mismo tiempo. Ofrecer dos espectáculos, dan la posibilidad para que cuando unos pasajeros se encuentren disfrutando de la cena, el resto haga lo propio pero en el espectáculo.

Para los que sean primerizos en este tipo de viajes, queremos comentarle lo siguiente:

2 TURNOS DE CENA Y ESPECTÁCULOS
Mientras los pasajeros del primer turno de cena disfrutan de la gastronomía, los del segundo turno también disfrutan pero del espectáculo en el teatro del barco. Cada día nos ofrecen un espectáculo diferente que aconsejamos no paséis por alto.

Como todo en la vida, continuamente se van realizando cambios y en los cruceros no es diferente. Últimamente existen espectáculos exclusivos con coste adicional, osea, pasando por caja, muchos de ellos hay que reservarlos por Internet de lo contrario, es posible que no podáis asistir a ellos, así que una información a tiempo es un éxito en el disfrute de nuestras vacaciones.

Ni que decir tiene, que si queréis disfrutar de las mejores vistas, deberéis estar atentos a los horarios y acceder al teatro de los primeros, (controlar las horas de apertura), sobre todo si os gusta la marcha y/o la posible participación como "voluntarios" en algunos de ellos, ya que podréis escoger entre los primeros asientos de la parte central de la sala. Si no es el caso, sobre todo si no sois participativos o marchosos, os recomiendo que le echéis un vistazo al Diario de a Bordo del día por unas lógicas razones.
  1. Comprobar que el espectáculo del día sea de vuestro agrado pues si no entra dentro de vuestras preferencias podéis aprovechar para disfrutar de otros lugares del barco sin agobios ni colapsos de gente. Podéis tomar tranquilamente una copa en cualquier cafetería disfrutando de la música en vivo. Podéis "dejaros hasta la ropa interior" en el casino aunque con suerte os podréis hacer con la banca. Podéis pasear por cubierta o simplemente hacer esas compras que tanto os apasionan. Tenéis multitud de tareas para aprovechar ya que el espectáculo del día no es lo vuestro y no tenéis por qué aguantarlo.
  2. Si no os gusta mucho la marcha, broma o participación activa en un espectáculo determinado, mi consejo es que busquéis asientos en la planta superior buscando sitios estratégicos donde sea difícil el que os puedan sacar, ¿motivo?. Estando en las primeras filas del teatro o asientos cercanos a los pasillos, tengáis todas las papeletas de ser elegidos para subir al escenario, por eso es importante leer el Diario de a Bordo, ya que ciertas representaciones como magia o humor tienen posibilidades de elegir "voluntarios", no es excusa que cuando miren vuestra zona miréis para otro lado, os pongáis la mano tapando la cara mirando a través de los dedos, o simplemente os agachéis para ataros el cordón del zapato, ¡noooooooooo!, estáis incitando el Artista a que se fije en vosotros, ¿solución?, la parte de arriba del teatro, aunque a veces incluso allí no estamos a salvo de estos divertidos momentos.
En los teatros, generalmente, está prohibido realizar vídeos durante las actuaciones, es comprensible pues no es de recibo que podamos compartir en la redes sociales el trabajo de estos profesionales y que pueda ser copiado por otros ya que hay mucho trabajo y esfuerzo detrás de todo este sacrificio. Últimamente, de todas las compañías en las que hemos viajado, sólo hay una que sí permite realizarlos sin problema, (Pullmantur Cruceros), esto es de agradecer para todos los que nos gusta compartir estos maravillosos momentos. Las fotografías, a veces permiten hacerlas pero sin el uso de flashes para no distraer a los artistas. Por favor, respetemos las normas de cada naviera a la hora de disfrutar de nuestras cámaras.

Hay barcos en los que sus teatros son pura y llanamente eso, TEATROS, los de MSC Cruceros son verdaderas maravillas que ya quisieran muchos teatros en tierra parecerse a ellos, no existen mesas, en este caso os recomiendo no entrar bebidas, otros en cambio disponen de pequeñas mesas o lugares habilitados en los reposabrazos donde podremos dejar nuestras copas.

Es recomendable adquirir nuestras copas fuera del teatro y no esperar a pedirlas una vez dentro pues de lo contrario, corremos el riesgo de quedarnos sin disfrutar de nuestro cóctel preferido ya que una vez que comienza la función, no suelen dar servicio.

Hay teatros cuyas funciones son ofrecidas únicamente en inglés, como en Norwegian Cruise Line, si no sabéis el idioma, no os enteraréis de nada. Esta compañía tiene funciones gratuitas, (pocas), cuya reserva hay que hacerlas por Internet, Otras son de pago.

Existen teatros con unos escenarios espectaculares como los de Costa Cruceros, plataformas elevadoras y muchas cosas de última generación. Este tipo de teatros ya los suelen tener casi todos los barcos de distintas navieras, barcos de última generación

Que os voy a decir del teatro que no sepáis, es un lugar de diversión y disfrute que "algunos" aprovechan para echar una cabezadita sobre todo si la jornada ha sido agotadora y acaban de disfrutar de una suculenta cena.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente