JUGAR ABRE EL APETITO - MENUS SALUDABLES PARA LOS MAS PEQUEÑOS A BORDO DE COSTA CRUCEROS



• Costa Cruceros se une a Barilla, la Universidad de Parma y Madegus – Maestri del Gusto –, para llevar a cabo una profunda revisión de sus menús y, a través del juego, promover una correcta alimentación entre los huéspedes más jóvenes.

• A bordo de sus barcos, la compañía ofrece ya siete menús diferentes para que, desde pequeños, los huéspedes descubran que llevar una dieta equilibrada puede ser divertido.


JUGAR ABRE EL APETITO: MENÚS SALUDABLES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS A BORDO DE COSTA CRUCEROS

Génova, 12 de junio de 2018. Costa Cruceros confirma su compromiso con la revisión desde un punto de vista sostenible de la alimentación ofrecida a bordo y presenta un proyecto dirigido a los huéspedes más jóvenes de sus barcos. La nueva iniciativa, que ha sido creada en colaboración con Barilla, la Universidad de Parma y Madegus – Maestri del Gusto –, busca incentivar que también en vacaciones, los más pequeños aprendan a cuidar su alimentación.

Costa Cruceros ha revisado por completo su oferta gastronómica infantil tomando como pilares los principios de la dieta mediterránea y la variedad de alimentos. Pasta, fruta y verduras son algunos de los alimentos clave de los nuevos platos. Esto permite que los padres que viajan a bordo incluyan en la dieta de sus hijos alimentos que estimulan el crecimiento del cuerpo y la mente y que así no pierdan los buenos hábitos alimenticios, ni siquiera cuando están de vacaciones.

De esta forma, la compañía se propone sensibilizar a los niños sobre la importancia de los alimentos y una nutrición adecuada. Para ello, Costa ha diseñado un menú protagonizado por un juego divertido y educativo.

Los más pequeños podrán elegir entre siete opciones de menú diferentes, cada uno con un nombre: Planeta Rojo, Planeta Amarillo, Planeta Blanco, Planeta Morado, Planeta Verde, Secreto Escondido y Arcoíris. Queso crescenza con rodajas de zanahoria, legumotti en salsa de tomate con atún, aceitunas y queso mozzarela o pasta de fusilli 5 cereales con carbonara de verduras son sólo algunas de las delicias que ofrecen este menú.

Los pequeños huéspedes, al elegir uno de los siete menús que se servirán en el Restaurante Principal o durante la comida con los monitores del Squok Club, recibirá un paquete con 10 cromos, diseñados por el famoso ilustrador italiano Fogliazza, en los que aparecen originales personajes coloridos que representan los 5 colores de las frutas y las verduras. Así, los niños podrán coleccionar e intercambiar sus cromos entre ellos (de una colección compuesta por 85) y continuar el juego una vez lleguen a casa.

Así, Costa se convierte en portavoz de una conducta responsable y unos principios y estilo de vida saludables a través de una acción que involucra directamente a huéspedes del barco y al personal. El propósito es que los barcos se vivan como un hogar real, donde compartir experiencias inolvidables y que inviten a pensar en el futuro, especialmente, a las generaciones más jóvenes.



Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente