MSC CRUCEROS LANZA UN INNOVADOR SISTEMA DE DETECCIÓN DE HOMBRE AL AGUA



• El inteligente sistema de videovigilancia demuestra una estabilidad y una fiabilidad excepcionales.

Madrid, 10 de octubre de 2017MSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada a nivel mundial, con sede en Suiza y líder del sector en Europa y América del Sur, ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo y avanzado sistema de videovigilancia que proporciona todavía más seguridad a bordo de los barcos. MSC Cruceros ha desarrollado este avanzado sistema, pionero en el sector, en colaboración con los líderes mundiales en tecnología de seguridad, Bosch y Hewlett Packard Enterprise.

El sistema integrado, que se ha presentado hoy, forma parte de una operación de mayor envergadura de MSC Cruceros para optimizar aún más el control de la seguridad a bordo de los barcos y que permitirá, entre otros aspectos, una intervención más rápida en el improbable caso de que una persona u objeto caiga por la borda. Después de una exitosa fase piloto con minuciosas pruebas de resistencia y continuas actualizaciones de software, el sistema inteligente de análisis y captura de vídeo ya está operativo. El primer barco que dispondrá de esta tecnología será el buque insignia de MSC Cruceros, MSC Meraviglia.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros ha afirmado: “La seguridad y la protección de nuestros pasajeros y de la tripulación a bordo de los barcos siempre ha sido nuestra máxima prioridad. Por lo tanto, puesto que la innovación ha sido desde el primer día un punto básico en nuestra forma de operar y de desarrollar nuevas prestaciones para nuestros barcos, hemos creado una solución altamente innovadora que, mediante el uso de tecnología militar, permite al oficial correspondiente tomar una acción inmediata si fuera necesario. Aunque resulta difícil realizar un control de videovigilancia preciso y utilizar equipos de alta tecnología en un barco en alta mar, nuestros equipos han conseguido desarrollar con éxito un sistema preciso, estable y fiable”.

El nuevo sistema de MSC Cruceros está formado por un amplio sistema de videocámaras inteligentes ópticas y térmicas que permite realizar una completa e ininterrumpida vigilancia de las zonas exteriores del barco. Todas las imágenes de vídeo capturadas se envían en tiempo real a una sala de seguridad central para su control, junto con el resto de imágenes de las 1200 cámaras de videovigilancia de alta resolución instaladas en el barco.

El Departamento de Seguridad de MSC Cruceros y expertos de Bosch y Hewlett Packard Enterprise han trabajado durante 14 meses para adaptarse a los exigentes requisitos de seguridad y crear el equipo de vigilancia adecuado. Si bien un aspecto fundamental de la infraestructura de vigilancia es instalar un sistema que sea altamente resistente (cámaras, carcasa, base) y que soporte las duras condiciones en el mar, una parte importante del proceso es programar el software de forma que facilite datos fiables y precisos. Para aumentar aún más la precisión de las imágenes de vídeo capturadas, éstas son procesadas y analizadas por dos sistemas separados e independientes.

En caso de alarma, una señal acústica y una luz alertarán al oficial correspondiente de la sala de seguridad central del barco, que podrá conectarse inmediatamente al sistema, adquirir todas las imágenes y datos y, si fuera necesario, recuperar o revisar las imágenes de vídeo pertinentes. El oficial de seguridad tiene acceso directo al puente de mando del barco para poder llevar a cabo una acción inmediata.

Este nuevo sistema de detección de hombre al agua ha sido desarrollado para optimizar aún más los aspectos de seguridad para todos los pasajeros y la tripulación a bordo del barco.

Con el tiempo, se desarrollarán sistemas integrados similares y se instalarán en toda la flota mundial de MSC Cruceros.

--
Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente