Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Follow by Email

Entradas populares

BARCELO HOTELS &RESORTS CIERRA SU DINAMICO 2015 QUE MARCARA EL FUTURO DE LA COMPAÑIA

COMUNICADO DE PRENSA En el transcurso de 2015 la cadena ha firmado contratos para incorporar hasta 8 nuevos hoteles que abrirán sus puertas de aquí a 2018 Los resultados consolidados provisionales de Barceló Hotels & Resorts muestran un muy buen comportamiento en 2015, consolidando la recuperación iniciada ya en 2014. Palma de Mallorca, a 20 de enero de 2016 . Barceló Hotels & Resorts afronta el nuevo año con dos claros objetivos, que han sido fruto de las dos grandes operaciones que han marcado el ejercicio que acaba de concluir. Apuesta por la gestión: Por una parte inicia una nueva etapa en la que va a impulsar y profesionalizar aún más su figura como gestor. Tal como la cadena anunció a principios de 2015, su intención con ello es aligerar el número de habitaciones en propiedad, que el año pasado fue el más elevado de su historia, y apostar más por la gestión. Ese reto se materializó a mediados de 2015 con la aportación de 16 hoteles en total a la que ha sid

CORONAVIRUS - PULLMANTUR CRUCEROS INFORMA SOBRE LOS PROTOCOLOS ESPECIALES A SEGUIR

La seguridad de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es siempre nuestra máxima prioridad. Así , y siguiendo las directrices y procedimientos establecidos por nuestro Grupo y equipo médico , y hasta próximo aviso, nos vemos en la obligación de c ancelar el crucero a todas aquellas personas que hayan viajado en los últimos 15 días “desde”, “a” o “a través” de China y/o Hong Kong y/o Macao. Esta medida también se aplica a clientes que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado en los últimos 15 días “desde”, “a” o “a través” de China y/o Hong Kong y/o Macao. Los días –contabilizados como jornadas completas- se calcularán a partir de la fecha prevista de embarque. Además , procederemos a r ealizar revisiones médicas antes del embarque a todos aquellos pasajeros que: Posean pasaporte de China, Hong Kong o Macao independientemente de su país de residencia y de cuando fue la última vez que estuvieran en China, Hong Kong o Macao. Se sientan indisp

EL ADMINISTRADOR CONCURSAL APUESTA POR LA VIABILIDAD DE PULLMANTUR CRUCEROS Y ALCANZA UN ACUERDO DE COOPERACIÓN CON ROYAL CARIBBEAN

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

Popular Posts


Vídeos Costa - Vídeos Ibero - Vídeos MSC - Vídeos NCL - Vídeos Pullmantur - Vídeos Todos


A BORDO: Guía para convertirse en un auténtico especialista en el lenguaje náutico




Madrid, 17 de agosto de 2017. – Proa, popa, eslora, babor, estribor, nudo, calado, etc. son algunas de las palabras que forman parte de la terminología náutica básica. Para conocerlas a la perfección y no cometer ningún error este verano, Pullmantur Cruceros –única naviera en el mercado que ofrece un producto 100% español – ha creado esta guía que recoge 15 de los términos más empleados.

Glosario:

1. Proa: Se trata de la parte delantera del barco. Ese lugar con el que todos soñamos y nos imaginamos surcando el mar mientras la brisa marina nos acaricia la cara. Pero, muy pocas personas saben que no se puede acceder a la proa por motivos de seguridad.

2. Popa: Es la parte contraria a la proa. La mejor zona para relajarse viendo la estela que dibuja el barco y se registra en la memoria la última imagen de ese puerto del que se acaba de zarpar.

3. Babor: ¿‘Babor’ o ‘estribor’? ¿’Estribor’ o ‘babor’? Ya no hay excusas para no saber que ‘babor’ se refiere al lado izquierdo de una embarcación, siempre mirando de popa a proa, es decir de atrás hacia delante.

4. Estribor: Es el opuesto a ‘babor’, o lo que es lo mismo, la zona derecha del barco, mirando también de popa a proa.

5. Eslora: Cuando el Capitán del buque Sovereign de Pullmantur Cruceros afirma que tiene 268 metros de eslora, está haciendo referencia a su longitud, desde la proa hasta la popa.

6. Manga: Por otro lado, si asegura que tiene 36 metros de manga, se está refiriendo a su máxima anchura (de ‘estribor’a ‘babor’).

7. Calado: Es la profundidad que alcanza la parte de sumergida en el agua. En el caso del Sovereign es de 7,8 metros.

8. Quilla: Podríamos decir que es la columna vertebral del barco ya que es una pieza que va de proa a popa y sobre la que se sustenta el casco.

9. Cubierta: Cada una de las plantas con las que cuenta un barco. Están numeradas de abajo a arriba y en ellas se reparten los diferentes espacios. Por ejemplo, el Sovereign dispone de 14 cubiertas en las que sus huéspedes pueden encontrar sus cabinas, el spa, casino, teatro, restaurantes, piscinas, gimnasio, etc.

10. Puente o puente de mando: Es el lugar más importante del barco ya que el Capitán y sus oficiales dirigen la embarcación y controlan todo lo que sucede a bordo desde aquí. Es una zona de acceso restringido y está repleta de pantallas y mapas de navegación. Aquí se guarda el cuaderno de bitácora.

11. Cuaderno de bitácora: Se trata del libro en el que el Capitán y sus oficiales registran toda la información relativa al rumbo, la velocidad, las maniobras realizadas y todos aquellos episodios que suceden durante la navegación.

12. Derrota: Es el rumbo que lleva el barco. Por ejemplo, cuando el Sovereign parte del puerto de Barcelona sigue su derrota hacia Nápoles.

13. Nudo: Además de ser los nudos de los cabos, también es la unidad de velocidad del barco, siendo un nudo equivalente a una milla náutica por hora.

14. Práctico del puerto: En el momento en el que se realizan las maniobras de atraque y desatraque, al Capitán del barco y sus oficiales, se une en el puente de mando al ‘práctico del puerto’. Su función es asesorar al equipo durante todo el proceso ya que es un especialista de la zona y conoce las corrientes y los vientos dominantes así como las distancias y particularidades del puerto. Nunca asume el mando del barco.

15. Cabina: Viene del inglés ‘cabin’. Cuando la tripulación pregunta a los huéspedes por el número de su cabina, a lo que se refieren es a su número de camarote, la palabra correcta en el argot náutico español. El Sovereign, por ejemplo, tiene 1.162 camarotes para pasajeros.


¿Queréis ver todo el glosario de nuestro diccionario náutico?


--
Por:
Cruceroviajes
Tu Web de cruceros



0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias



CRUCEROVIAJES - PÁGINA DE INFORMACIÓN Y AYUDA AL VIAJERO