Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Follow by Email

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

BARCELO HOTELS &RESORTS ELIGE ROMA PARA CELEBRAR SU XIV CONVENCION DE DIRECTORES DE EUROPA

Convención anual de Directores Barceló D esde hoy, y hasta el miércoles 15 de abril , el Barceló Aran Mantegna , uno de los tres hoteles que la cadena tiene en la capital italiana, albergará este importante evento que reúne a cerca de 100 personas. É sta es la primera vez que la cadena lleva a cabo su convención fuera de España , demostrando con ello su gran interés por proseguir su expansión por las principales ciudades y capitales europeas P alma de Mallorca, a 13 de abril de 2015 . En esta ocasión la Convención anual de directores, tanto de los hoteles que Barceló Hotels & Resorts tiene en Europa , Oriente Medio y África como los de los departamentos de la división Central, y que ya celebra su decimocuarta edición, tendrá un carácter especial al desarrollarse por primera vez en el extranjero, concretamente en Roma , demostrando con ello el interés que el Grupo tiene por proseguir su expansión por las principales capitales y urbes europeas. El CEO EMEA de la cadena,

BARCELO HOTEL GROUP PROSIGUE SU EXPANSION URBANA EN MEXICO

La cadena acaba de abrir su primer hotel en la ciudad de Querétaro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con la incorporación bajo régimen de alquiler del Occidental Querétaro, de 172 habitaciones, el grupo mallorquín eleva a 21 el número de hoteles que tiene en operación en México. A 3 de octubre de 2016. La afirmación de que una nueva estrategia multimarca abriría muchas posibilidades para impulsar el crecimiento de Barceló Hotel Group se está confirmando: desde su implantación se han registrado distintas incorporaciones , la última de las cuales ha sido la del hotel Occidental Querétaro , un establecimiento urbano de 172 habitaciones ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro (México), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con esta apertura, bajo régimen de alquiler y operativa desde comienzos de este mes de octubre, la cadena amplía su portafolio en México a un total de 21 hoteles y más de 7.500 habitaciones pero, sobre todo, p

Popular Posts


Vídeos Costa - Vídeos Ibero - Vídeos MSC - Vídeos NCL - Vídeos Pullmantur - Vídeos Todos


A BORDO: Guía para convertirse en un auténtico especialista en el lenguaje náutico




Madrid, 17 de agosto de 2017. – Proa, popa, eslora, babor, estribor, nudo, calado, etc. son algunas de las palabras que forman parte de la terminología náutica básica. Para conocerlas a la perfección y no cometer ningún error este verano, Pullmantur Cruceros –única naviera en el mercado que ofrece un producto 100% español – ha creado esta guía que recoge 15 de los términos más empleados.

Glosario:

1. Proa: Se trata de la parte delantera del barco. Ese lugar con el que todos soñamos y nos imaginamos surcando el mar mientras la brisa marina nos acaricia la cara. Pero, muy pocas personas saben que no se puede acceder a la proa por motivos de seguridad.

2. Popa: Es la parte contraria a la proa. La mejor zona para relajarse viendo la estela que dibuja el barco y se registra en la memoria la última imagen de ese puerto del que se acaba de zarpar.

3. Babor: ¿‘Babor’ o ‘estribor’? ¿’Estribor’ o ‘babor’? Ya no hay excusas para no saber que ‘babor’ se refiere al lado izquierdo de una embarcación, siempre mirando de popa a proa, es decir de atrás hacia delante.

4. Estribor: Es el opuesto a ‘babor’, o lo que es lo mismo, la zona derecha del barco, mirando también de popa a proa.

5. Eslora: Cuando el Capitán del buque Sovereign de Pullmantur Cruceros afirma que tiene 268 metros de eslora, está haciendo referencia a su longitud, desde la proa hasta la popa.

6. Manga: Por otro lado, si asegura que tiene 36 metros de manga, se está refiriendo a su máxima anchura (de ‘estribor’a ‘babor’).

7. Calado: Es la profundidad que alcanza la parte de sumergida en el agua. En el caso del Sovereign es de 7,8 metros.

8. Quilla: Podríamos decir que es la columna vertebral del barco ya que es una pieza que va de proa a popa y sobre la que se sustenta el casco.

9. Cubierta: Cada una de las plantas con las que cuenta un barco. Están numeradas de abajo a arriba y en ellas se reparten los diferentes espacios. Por ejemplo, el Sovereign dispone de 14 cubiertas en las que sus huéspedes pueden encontrar sus cabinas, el spa, casino, teatro, restaurantes, piscinas, gimnasio, etc.

10. Puente o puente de mando: Es el lugar más importante del barco ya que el Capitán y sus oficiales dirigen la embarcación y controlan todo lo que sucede a bordo desde aquí. Es una zona de acceso restringido y está repleta de pantallas y mapas de navegación. Aquí se guarda el cuaderno de bitácora.

11. Cuaderno de bitácora: Se trata del libro en el que el Capitán y sus oficiales registran toda la información relativa al rumbo, la velocidad, las maniobras realizadas y todos aquellos episodios que suceden durante la navegación.

12. Derrota: Es el rumbo que lleva el barco. Por ejemplo, cuando el Sovereign parte del puerto de Barcelona sigue su derrota hacia Nápoles.

13. Nudo: Además de ser los nudos de los cabos, también es la unidad de velocidad del barco, siendo un nudo equivalente a una milla náutica por hora.

14. Práctico del puerto: En el momento en el que se realizan las maniobras de atraque y desatraque, al Capitán del barco y sus oficiales, se une en el puente de mando al ‘práctico del puerto’. Su función es asesorar al equipo durante todo el proceso ya que es un especialista de la zona y conoce las corrientes y los vientos dominantes así como las distancias y particularidades del puerto. Nunca asume el mando del barco.

15. Cabina: Viene del inglés ‘cabin’. Cuando la tripulación pregunta a los huéspedes por el número de su cabina, a lo que se refieren es a su número de camarote, la palabra correcta en el argot náutico español. El Sovereign, por ejemplo, tiene 1.162 camarotes para pasajeros.


¿Queréis ver todo el glosario de nuestro diccionario náutico?


--
Por:
Cruceroviajes
Tu Web de cruceros



0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias



CRUCEROVIAJES - PÁGINA DE INFORMACIÓN Y AYUDA AL VIAJERO