ANTES DE EMBARCAR: Las sorpresas de viajar en crucero


Viajar en crucero, siempre sorprende



VIAJAR EN CRUCERO SIEMPRE NOS APORTA NUEVAS SORPRESAS



• Viajar en cruceros nos aporta una serie de ventajas en comparación con otros tipos de viajes pero no hablaremos de ellas, solo hablaremos de algunas sorpresas independientemente de los cruceros que llevemos realizados.

Al disponernos a embarcar podemos encontrarnos con situaciones distintas como:

• Viajar en una compañía que ya conocemos.
• Viajar en una compañía y barco que conocemos.
• Viajar en una compañía que conocemos y no así el barco
• Viajar en una compañía desconocida por nosotros y por tanto también el barco.


En cualquier caso, las sorpresas pueden ser varias pero hay algunas que son comunes a todos los barcos y compañías. Al hablar de sorpresas nos referimos en un 95% a personas que ya han realizado algún crucero.

La primera cena:

Una de las mayores sorpresas es sin duda la incógnita de los compañeros de mesa que nos acompañarán todas las noches en nuestras cenas. Los hay de muchos tipos, desde los que quieren enseñar a todos los comensales el funcionamiento y la vida a bordo ya que se consideran "expertos" con uno o dos cruceros a sus espaldas, hasta el chistoso y jovial pasando por el inconformista que se queja por todo y nos puede amargar nuestras cenas. Son experiencias reales vividas en nuestras travesías. El primer caso nos ocurrió hace dos años, dicharachero, bromista y sabelotodo, (su pareja más tranquila), en la primera cena, nos daba instrucciones absolutamente de todo hasta que el camarero nos pidió las tarjetas, vio las nuestras y reculó. ¿Sorpresa?, si, creo que en este caso se la llevó él.

En los viajes de cruceros suelen hacerse amistades, unas amistades perduran en el tiempo mientras otras se pierden una vez finalizado el viaje como por arte de magia. En nuestro caso, solemos viajar con otra pareja de amigos curiosamente conocidos en el año 2006 en un crucero, nuestra sorpresa de con quien nos moveremos, en este caso no existe pues llevamos la amistad de serie aunque siempre se conocen nuevas amistades que se pueden unir.

Ciudades o destinos de escalas:

Siempre tendremos la sorpresa de conocer nuevos lugares si no conocemos la ruta o alguna de las escalas de nuestro crucero. Si por el contrario ya hemos visitado alguno o todos los destinos del viaje, tendremos la sorpresa o novedad de movernos por  sitios diferentes para descubrir nuevos rincones, hay ciudades que no se pueden visitar en una sola jornada, en este caso los compañeros de viaje son muy importantes, en nuestro caso hemos visto casi los mismos lugares y a la hora de elegir por donde movernos nunca tenemos discrepancias.

Diarios de a bordo:

Echarles una ojeada no solo es aconsejable sino obligatorio. Nuestra recomendación es llevar siempre un ejemplar en el bolsillo o en su caso, fotografiarlo con el móvil, esto os puede servir de mucha ayuda en un determinado momento pues también encontraréis impresos los teléfonos de contacto del agente en tierra de la compañía naviera por si os surge cualquier problema grave en el destino. Una de las sorpresa frecuente que suelen tener algunos cruceristas es la de llegar tarde a comer al restaurante porque sus puertas están cerradas (los horarios vienen en los diarios).

Hay que prestar atención a la indicación de ¡TODOS A BORDO A LAS...horas! es recomendable tenerlo presente pues disfrutaremos mucho más sabiendo la hora que tendremos que regresar, por supuesto, sin sorpresas.

Idioma a bordo:

Hay barcos en los que el idioma juega en nuestra contra, pongámonos en situación..., nuestro camarero del restaurante a la hora de la cena no habla ni una palabra en español, ni siquiera se esfuerza en ello a pesar de que todos los comensales son españoles (esto nos ha ocurrido alguna que otra vez), en este caso, nuestra filosofía es:

• Con educación, simpatía y saber estar se consiguen muchas más cosas.

Nuestros camareros han terminando hablando algo de español al final del crucero, suficiente para entendernos. Las veladas serán más amenas y divertidas si les dais confianza, además, ellos os lo agradecerán.

Si nuestra actitud es negativa, prepotente, no paramos de quejarnos, de contestar in adecuadamente y tratarlos con desprecio, estar seguros que os amargaréis vosotros mismos las veladas además de no conseguir arrancarles la parte positiva que todos los empleados tienen esperando compartirlas con todos nosotros.

Si domináis idiomas lo tendréis todo mucho más fácil, nosotros pertenecemos a una generación que nos fue imposible aprender idiomas pero sabemos estar allí donde nos encontramos y no tenemos quejas del servicio que nos dan.

¿Se moverá mucho el barco?:

Esta quizás sea la mayor incógnita o preocupación que rodea a los cruceristas (sobre todo) a los primerizos. Estaréis de acuerdo en que no suele haber contratiempos, además, los barcos cada vez son más perfectos para navegar pero en el caso hipotético de que tengamos "baile", hay que echarle valor ¡FUERA MIEDOS!, disfrutar del viaje y no os preocupéis si os llega esa sorpresa inesperada, cuando termine vuestro crucero y comprobéis que realmente es como os cuento, quizás os arrepintáis de no haber disfrutado por esos temores.

Buffet:

Muchos pasajeros se quejan de que en los buffets de algunos barcos hay poca variedad donde elegir. Nuestro consejo es que en la primera visita al mismo hagáis un recorrido completo por el mismo, debéis controlar donde se encuentra cada zona de alimentos para ¡COMER SIN SORPRESAS!.

Hay clientes que siempre comen lo mismo ya que al entrar al buffet se acomodan en la misma zona todos los días recorriendo un par de islas como mucho sin mirar más allá de lo que tienen delante. Sus palabras siempre son las mismas "no hay variedad" "todos los días lo mismo" "no hay pescado", etc.


Hemos navegado en barcos donde el buffet se sitúa en varios departamentos o estancias además de ser completos, hay que controlar todas las zonas para los futuros días que nos apetezca comer en el buffet aunque somos más partidarios de hacerlo en el Restaurante, alejarnos de la entrada  principal nos ayudará a encontrar mesa más fácilmente.

Vestimenta recomendada:

Normalmente en los diarios de a bordo, nos recomiendan la ropa que deberemos vestir en las cenas, en este caso también hay personas que les gusta llevar la contraria, lo veo bien siempre que se vista adecuadamente. Hemos tenido situaciones en las que hemos vivido vergüenza ajena, hemos visto en noches de Gala hombres con chanclas y pantalón corto o algún que otro chandal.

Mi consejo es que intentéis seguir las indicaciones. Poneros guap@s para las cenas es uno de los atractivos de los cruceros, no hagáis que los demás os miren con sorpresa o..., ¿sois de los que os gusta llevar la contraria?.

Espectáculo:

Este momento también es especial. Si queréis asistir y disfrutar del espectáculo del día desde una zona privilegiada, no os retraséis, comprobar el horario ya que podréis elegir sitio, no llevaros la sorpresa de estar en un lugar donde no tengáis buena visión o tengáis que estar separados si asistís con vuestros amigos.

Desembarque:

Podríamos estar hablando de muchas más cosas aunque solo os diré una más, si no queréis llevaros una sorpresa en el desembarque y vuelta a casa:

• Os recomiendo asistir a la charla de desembarque.

Si andáis justos de tiempo con los enlaces de vuestros medios de transporte de vuelta a casa (vuelos, trenes, etc.), pedir en recepción las etiquetas de desembarque preferente (previa justificación de vuestros horarios de salida) para salir los primeros.

Si seguís nuestros consejos, vuestro crucero será más agradable y placentero. Si disfrutáis positivamente de vuestro crucero, estamos seguros que haréis lo posible por volver.

Simplemente queremos desearos una feliz singladura esperando que no tengáis ninguna sorpresa desagradable a bordo.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo
Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente