ALICANTE - El Santísima Trinidad en Alicante (Réplica)

Puerto de Alicante


EL SANTÍSIMA TRINIDAD EN ALICANTE


H
ace varias semanas que se encuentra atracado en nuestro puerto de Alicante el Santísima Trinidad, una réplica de este histórico navío.

En 2006 un barco mercante fue acondicionado para imitar el aspecto externo del Santísima Trinidad, no tratándose por tanto de una verdadera réplica. La conversión fue comenzada en Galicia, donde el casco original de acero recibió un primer revestimiento de falsas tracas de madera así como las implantaciones de los mástiles. Las galerías de popa, el beque y la arboladura fueron realizados en Algeciras. Finalmente el barco fue remolcado para ser amarrado en el puerto de Málaga, donde se le utiliza como restaurante flotante, discoteca y sala de exposiciones.

En estos momentos se encuentra en el puerto de Alicante donde podemos hacer una visita al interior del mismo. Por nuestra visita tendremos que pagar una entrada cuyo coste es el siguiente:

Visita diaria, 4,00 € por persona con derecho a una consumición a bordo
5,00 € los sábados, domingos y vísperas de fiesta a partir de las 12 horas.

Podremos observar el potencial bélico de este navío, así como los espacios donde convivía toda la tripulación. Las vistas espectaculares del puerto de Alicante, la Casa Carbonell y el castillo de Santa Bárbara al fondo seguro que os encantará.

Lo encontraréis a la entrada del puerto, justo a la derecha y antes de llegar al casino de Alicante. Muchos son los visitantes que hasta ahora han pasado por este barco y esperamos contar con su visita el próximo año

Podéis ver el historial completo de este barco en este enlace de Wikipedia

Esperamos que paséis un día agradable.


Alicante

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo


Cruceroviajes

3 Comentarios

  1. En el mes de Mayo estaba atracado en Málaga con un gran cartel de "SE VENDE"

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he visitado y es precioso. Suelo ir con mi familia de vez en cuando a tomar algo.
    Por lo que tengo entendido en Málaga no apreciaron el atractivo de este barco y el dueño tomó la decisión de traerlo a Alicante y no venderlo.
    Es una suerte que podamos disfrutarlo en Alicante porque es una buena imagen turística para nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Se fue de Málaga porque comenzaron vendiendo una Cola Cola a la friolera de 12 euros un botellín...un auténtico robo y torpeza. Además, el dueno no cuenta que murió un operario por falta de medidas de seguridad y un largísimo etcétera, entre los que se encontraba, que actuaba como "un barco negrero" con su personal de a abordo. Vamos, una joya.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente