ENTREVISTAS - Entrevistamos a Chema Rodriguez, apasionado crucerista

Chema Rodriguez en el Costa Pacifica
Una nueva entrevista disponible para todos vosotros. Se trata de un fan de todo lo que huela a cruceros en general y a Costa Cruceros en particular sin desmerecer a otras compañías (por supuesto).

Músico y crucerista, ¿os suena?, creo que tenemos bastante en común pero además, también es editor de nuestro blog.

Podéis leer sus artículos, estoy seguro que os encantarán pero vayamos al tema que nos ocupa,


Entrevistamos a: Chema Rodriguez

Cruceroviajes:  ¿Cómo te sumergiste, (nunca mejor dicho), en este maravilloso mundo de los cruceros?
Chema Rodriguez:  La verdad que por casualidad. Todo empezó hace relativamente poco tiempo; en 2.010. El 10 de Julio de ese año mi mujer y yo nos casamos, y como los dos le tenemos un poco de fobia a los aviones, (más yo), pensamos en la posibilidad de un crucero para no tener que coger un avión. Y así fue. Lo probamos y verdaderamente quedé enganchado a esta forma de viajar. He de decir que ya he subido en avión, (risas).


Cruceroviajes: ¿Cuál fue tú primer crucero y qué recuerdos guardas de él?
Chema Rodriguez: Mi primer crucero, como ya he mencionado, fue el del viaje de novios Con el Costa Pacífica de Costa Cruceros. Embarcamos el 13 de Julio de 2.010, (que por cierto, era mi cumpleaños ese día), y nuestro itinerario fue: Barcelona-Palma de Mallorca-Túnez-Malta-Catania-Civitavecchia-Savona-Barcelona. Qué buen regalo para un cumpleaños, ¿verdad?
Al ser el primero siempre le guardas un cariño especial.


Cruceroviajes: ¿Te gustó tanto como para volver a repetir en más ocasiones?
Chema Rodriguez: Sin duda. De hecho desde el primer crucero hasta Agosto de 2.013, (fecha del último), hemos realizado 6 en tres años, y el 7º está “a la vuelta de la esquina” , (y los que quedan por venir) – risas.


Cruceroviajes: ¿Qué significa para ti viajar en crucero?
Chema Rodriguez: Libertad. Tienes mil opciones a bordo para disfrutar, además de las excursiones en tierra. Como yo digo; el que se abure en un crucero es porque quiere. Tienes todas la ventajas de una gran hotel de los mejores que puedas encontrar, con el aliciente de que conoces varias ciudades en pocos días, ¿se puede pedir más? El hecho de que por ejemplo estés cenando en Malta y a la mañana siguiente te despiertes en Catania no tiene precio. Pero con lo que más disfruto es con el barco en sí y con la sensación de navegar. Ver una puesta de sol en cubierta mientras navegas es impagable.


Cruceroviajes: ¿En qué navieras has realizado esos 6 cruceros que mencionas?
Chema Rodriguez: Han sido 3 con Costa Cruceros, 2 con Royal Caribbean y 1 con Princess Cruises. El próximo será también con Costa Cruceros.


Cruceroviajes: ¿Alguna preferida entre ellas?
Chema Rodriguez: Creo que está claro, ¿verdad?, (risas). No me ha defraudado ninguna, ni mucho menos, pero como siempre he dicho, Costa Cruceros tiene algo especial para mí, además de que fue la primera naviera que probé, y quieras o no, le guardas un especial cariño. También has de tener en cuenta que es italiana, y en muchos aspectos son más afines a los españoles; en cuanto a carácter, cultura y gastronomía. Las compañías norteamericanas son más “de ellos”, (por decirlo de alguna manera), aunque no por ello me desagradan, es servicio es exquisito. Pero si he de quedarme con una, esa es Costa Cruceros.


Cruceroviajes: ¿qué es lo primero que valoras a la hora de reservar un crucero?
Chema Rodriguez: El barco. Siempre intento buscar barcos grandes, (cuestión de gustos). Aún así, valoro mucho también la naviera en sí y el itinerario. Si he de escoger un barco más pequeño teniendo en cuenta estos dos últimos factores lo hago. Lo he hecho en más de una ocasión, aunque haya tenido que pagar un poco más.


Cruceroviajes: ¿Prefieres viajar con gente conocida o conocerla a bordo?
Chema Rodriguez: No tengo predilección, he viajado con las dos opciones. He hecho tres cruceros con familiares y mejores amigos, (inolvidables como siempre), y otros tres en los que hemos conocido gente de diferentes partes de España con las que seguimos manteniendo el contacto. De Barcelona, de Valladolid, de Madrid, de Zaragoza, de Sevilla, de Galicia, etc… Intentamos quedar de vez en cuando para no perder esa amistad.


Cruceroviajes: ¿Cuál ha sido tu mejor crucero?, y, ¿por qué?
Chema Rodriguez: Cada uno tiene algo especial. El primero, por ser la novedad, quizá lo recuerdes con especial cariño, pero sinceramente no sabría decirte uno en concreto. En cuanto a itinerario sí que es verdad que he de quedarme con el último. Fue con el Adventure Of The Seas, (Royal Caribbean), por Los Fiordos. Esos paisajes no tienen precio. En esa ocasión zarpamos de Southampton y visitamos Alesund, Flam, Skjolden y Stavanger. Como te digo; un itinerario impagable.


Cruceroviajes: ¿qué es lo primero que piensas cuando embarcas en un crucero?
Chema Rodriguez: ¡Por fin estamos aquí! Son tantas las ganas con las que esperas ese momento que es una gran ilusión el momento en el que embarcas. Y a partir de ahí…, ¡a disfrutar!, y a explorar minuciosamente cada rincón del barco. Me encanta “perderme” por ahí e intentar no dejarme nada por ver, además de fotografiarlo todo.


Cruceroviajes¿Cómo es tu día a día en un crucero?
Chema Rodriguez:  Cada día es diferente dependiendo sobre todo del destino, y sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de servicios y entretenimiento de los que dispones a bordo. La rutina es prácticamente la misma siempre. Te preparas para la excursión de ese día, disfrutas al máximo de la escala, y vuelves a bordo para comer, reponer fuerzas y descansar un poco. Ya por la tarde es cuando más disfruto. Como te he dicho antes, me encanta “perderme” por cualquier rincón y no dejarme nada, después tomamos un cóctel antes de cenar y de ahí al restaurante. La cena es uno de los momentos que más me gusta. Las tertulias en la mesa sobre la escala y la excursión del día son muy amenas y agradables.


Cruceroviajes: ¿Qué sientes el día de desembarque?
Chema Rodriguez: Imagino que como todos; pena. Pero siempre intento quedarme con los buenos momentos pasados a bordo. E intento ilusionarme pensando en el próximo crucero.


Cruceroviajes: ¿Cuál es tu destino preferido?
Chema Rodriguez: Te podría decir que cualquiera, ya que no descarto ninguno, (risas), aunque si he de decantarme por uno, ese son Los Fiordos. De he hecho es donde voy en mi próximo crucero. Aunque me quedan mucho por conocer: El Báltico, El Caribe, El Mar Rojo, etc…


Cruceroviajes: ¿Cuál te gustaría realizar que no hayas realizado ya?
Chema Rodriguez: Los que te he nombrado antes. También me encantaría conocer el Sudeste asiático, me llama mucho la atención y lo encuentro muy atractivo y exótico.


Cruceroviajes: ¿Alguna anécdota que recordar a bordo?
Chema Rodriguez: Sí, alguna. La verdad es que no agradable, ya que se trata de dos rescates a bordo. Uno fue nada más zarpar de Palma de Mallorca en la que tuvieron que evacuar a una chica a tierra. Al estar cerca del puerto, Salvamento Marítimo llegó enseguida. El otro rescate fue algo más espectacular. Nos encontrábamos en día de navegación de Palermo a Palma de Mallorca, y el barco hubo de fondear en alta mar y un helicóptero evacuó a otra chica al hospital más cercano, (suponemos que a Cerdeña por proximidad). Desconozco el motivo de la evacuación. Y para que todo no sea desagradable, como anécdota simpática fue una a bordo del Brilliance OTS de Royal Caribbean. Cenando en uno de los restaurantes de especialidad, de repente se acercaron unas cuantos camareros trayendo una tarta de aniversario para una de las parejas con las que estábamos cenando. Teniendo en cuenta que no celebraban ningún aniversario suponemos que se equivocaron de mesa, (risas).



Cruceroviajes: Sin duda veo que estamos en el "mismo barco", espero que disfrutéis de vuestro próximo crucero y que a la vuelta compartáis las experiencias con todos nuestros seguidores.
Chema Rodriguez: Por supuesto, sabes que es lo que pretendemos, relataremos nuestra aventura de una forma muy detallada.


Como siempre, queremos darte las gracias por tu amabilidad y predisposición para que todos conozcamos un poco más sobre el Chema "Crucerista"



Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente