Cruceros y Viajes - El Rincón del Crucerista


Entradas destacadas

DIARIO DE BITÁCORA A BORDO DEL MSC SEASCAPE EN SU PRIMERA SALIDA

Jaime Colominas
Disfrutando de un cóctel en cubierta - © Jaime Colominas


DIARIO DE BITÁCORA A BORDO DEL RECIÉN SALIDO DE ASTILLEROS MSC SEASCAPE


1ª PARTE

INTRODUCCIÓN


Nuestro colaborador Jaime Colominas nos cuenta su experiencia a bordo del MSC Seascape en su viaje pre-inaugural desde Barcelona hasta Nueva York y un par de días de estancia en la ciudad de los rascacielos

Fue en agosto de este año 2022, cuando leímos que una barco de la flota de MSC Cruceros  iba a salir de un astillero italiano y tomaría rumbo a Barcelona para atravesar el Atlántico y ser bautizado en Manhattan; la agencia también nos ofrecía los vuelos de vuelta a la península, nos pareció una buena ocasión para poder realizar nuestro primer trasatlántico, contratando también dos noches de hotel para nuestra estancia en Nueva York.

Mucho se ha escrito sobre el MSC Seascape, (hermano gemelo del Seashore) dicen que puede ser el barco más moderno del mundo, que fue bautizado el 7 de diciembre en la terminal de Manhattan en su botadura con la madrina de MSC Sophia Loren, continuando después con sus travesías, bajando a la terminal de Brooklyn para trasladarse a Miami y comenzar itinerarios por el Caribe.

Pues bien, nos pusimos con los preparativos para realizar dicho viaje, conocimos en la red de Internet a muchos amigos, de los cuales pudimos compartir momentos inolvidables con un pequeño grupo de ellos que más adelante os contaré.

Este relato trata de mostrar como un grupo de tantos otros se lo pasan de bien a bordo de un crucero y más tarde como se puede conocer resumida y beneficiosamente Nueva York en cuatro días. No voy a entrar en críticas negativas, que las hubo, pero en mi opinión todas salvables como suelen haber en la mayoría de grandes viajes con tantas y tantas anécdotas, positivas y negativas.

MSC Seascape hacia Nueva York
Nuestro itinerario - © Jaime Colominas

Saldríamos de Barcelona el 21 de Noviembre, navegaríamos con ruta a Nueva York durante 16 días con paradas en Valencia, Cadiz, Funchal, (Madeira) , King’s Wharf, (Bermudas 2 días), y finalmente desembarque en Nueva York el día 6 de diciembre. Los que reservamos hotel, traslado al hotel con estancia los días 7 y 8 de diciembre.


1er día Barcelona, 21 de Noviembre.

Estábamos a bordo sobre las 13:00 horas, los despachos para cheking sin colas, nuestro camarote en popa ya estaba dispuesto en cubierta 13 con balcón, lo encontramos muy acogedor. El equipaje no tardó en llegar y nos dispusimos a dar la vueltecita de rigor por el recién estrenado buque con su piscina interior solo para adultos, y sus correspondientes jacuccis.

Camarote MSC Seascape
Rosa en nuestro camarote - © Jaime Colominas

En la cubierta 18 y hacia el centro nos encontramos con la atracción Aquapark que podréis ver más adelante. La música ya nos acompañaba en el Atrium


Decoración muy actual y moderna

Impresionante y gigantesca emulación de Times Square, la famosa intersección de avenidas de Manhattan.


Primera comida a bordo

Efectuamos el "almuerzo de bienvenida a bordo" en el Buffet Marketplace & Restaurante puente 16 popa, cómoda y agradablemente. Conocimos a los primeros amigos que ya veréis más adelante también. Nuestras tarjetas ya activadas para una base de dinero por si tenemos gastos a bordo; íbamos provistos con el paquete de bebidas Easy , que sin ser muy exigentes cumplía con todas nuestras expectativas.

En la página 2 del menú de bebidas que adjunto, encontrareis lo que entra del paquete Easy

MSC Seascape
Rosa y Jaime en Bermudas - © Jaime Colominas

Simulacro

El simulacro de emergencia obligatorio se hacía a las 16.30 viendo un video desde la comodidad del camarote. La cena la teníamos a las 20:45 (segundo turno de cena) en Cala Jondal Restaurante, pero lo cambiamos sin problemas para las 20:30 en el The Green Wave Restaurante en cubierta 5, donde nos acomodamos las cuatro parejas que iréis conociendo.

A las 22:30 teníamos reservado el teatro con la cantante Donna Ramsdale, después nos dispusimos a oír música y bailar el en Cabaret Rouge en cubierta 7 .

Y despedimos la noche de Barcelona para amanecer al día siguiente en Valencia.


AUTOR: Jaime Colominas


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Publicar un comentario

0 Comentarios