VISITANDO EL MSC ORCHESTRA EN EL PUERTO DE ALICANTE

MSC Orchestra
MSC Orchestra en Alicante - © Cruceroviajes


VISITANDO EL MSC ORCHESTRA EN ALICANTE


VÍDEO DE LA VISITA AL FINAL DEL ARTÍCULO


Sábado 22 de octubre de 2022, última visita del MSC Orchestra al puerto de Alicante esta temporada.

Asistimos a la información de resultados y previsión de la compañía para el próximo año 2023 en cuanto a embarques en Alicante se refiere. 

Comenzamos con una visita guiada por el barco dentro de lo limitadas que suelen ser estas visitas, ya que el barco está en servicio y hay zonas que por privacidad es recomendado no visitar. Estas visitas como sabéis, son en parte parecidas a las excursiones en tierra en las que hay que estar atentos a las explicacones, y, al mismo tiempo, (nuestro caso), tomar fotografías y vídeo de todo lo que podamos sin perdernos del grupo para mostrarlo luego en nuestro blog. Los demás visitantes iban algo más relajados ya que en su mayoría eran agentes de viaje, no obstante, hicimos nuestro trabajo, o eso creemos.

Una vez concluido nuestro recorrido por las instalaciones, comentar que hemos tenido una grata y positiva imagen del Orchestra. Debido a comentarios que habíamos leído, teníamos muchas ganas de sacar conclusiones propias. El barco tiene unas dimensiones adecuadas, en ningún caso es pequeño como algunos afirman, salvo que lo comparemos con buques de última construcción, simplemente es diferente a los megabarcos actuales y lo definiríamos como...

Un cásico y bonito barco para disfrutar de una excelente travesía con familiares y amigos en ambientes acogedores, y, por supuesto, para descansar y no estresarse.

D. Luis Blanes, Sales Region Manager Levante y Sur en MSC Cruceros nos informa de todas las novedades que MSC tiene preparadas a partir de ahora como la puesta en marcha del novedoso, y buque insignia, MSC World Europa, así como la nueva campaña de bebidas gratis y vuelos, (con fecha de reservas limitada). Otra de las novedades expuestas están referidas a la nueva compañía de lujo Explora Journeys y su primer barco (Explora I), que comenzará a navegar a finales de mayo de 2.023.

En lo que respecta a nuestra ciudad y los embarques que podremos realizar en la capital de la Costa Blanca, tendremos dos opciones:


MSC LIRICA

En primer lugar, el MSC Lirica nos ofrecerá travesías de 11 días, 10 noches, con embarques en Alicante de enero a abril de 2023 con el siguiente itinerario:

  • Alicante - Navegación - Génova - Marsella - Barcelona - navegación - Tánger - Casablanca - Ceuta - Málaga - Alicante.

MSC Lirica es un barco de:
  • 65.591 toneladas.
  • 274 metros de eslora - 28,8 metros de manga, con una velocidad máxima de 21,70 nudos.
  • 992 camarotes, invluidos 4 para personas con capacidad reducida.
  • Capacidad para 1548 pasajeros y una tripulación aproximada de 752 tripulantes.

MSC Lirica entró en el Programa Renacimiento del 31 de agosto al 9 de noviembre de 2015, el programa consistió en cortar, (literalmente) el barco y añadir un nuevo módulo con el fin de aumentar el número de camarotes, así como nuevas zonas de servicio.


MSC ORCHESTRA

En cuanto al MSC Orchestra, y debido a los buenos resultados de esta temporada, repetirá itinerario los meses de junio a octubre de 2023. Os mostramos el itinerario completo:

  • Alicante - Mahón - Olbia - Génova - Marsella - Navegación - Málaga - Cádiz - Lisboa - Navegación - Alicante.

Los datos técnicos del MSC Orchestra son los siguientes:
  • 92.409 toneladas.
  • 293,80 metros de eslora - 32,20 metros de manga, con una velocidad máxima de 23 nudos.
  • 1.275 camarotes, incluidos 17 para pasajeros con movilidad reducida.
  • Capacidad para 3013 pasajeros y una tripulación aproximada de 987 tripulantes.


La visita terminó con una excelente comida, (a la carta), a la que MSC Cruceros nos tiene acostumbrados, y nos despedimos del barco con la ilusión de que en 2023 se cumpla nuestro sueño de poder embarcar desde casa.

A continuación, podéis ver el vídeo de la visita por las estancias del barco.

Esperamos que os guste.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente