ONCE CURIOSIDADES EN CRUCEROS QUE IGUAL NO CONOCÍAS

Cruceros

CURIOSIDADES A BORDO DE UN BARCO DE CRUCERO QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS


Lee las siguientes curiosidades que nuestra colaboradora Angeles Bueno comparte con nosotros. ¿sabías de ellas?


1. ¿Sabes que las paredes son magnéticas?

Pues sí, las paredes están hechas de metal, y aunque parezca que es todo de madera, compruébalo en tu próximo viaje de crucero poniendo esos recuerdos que compras para la nevera, en la pared, y decorar tu camarote mientras estas de vacaciones.


2. Los espacios de los camarotes aprovechados al máximo.

Los diseñadores de cruceros a la hora de aaprovechar los espacios, se lo toman muy enserio. Aprovehar hasta el último rincón los metros disponibles en su diseño, es algo que solo ellos saben hacer. Cuande accedas a tu cabina, explora todos los espacios, seguro que te llevas alguna sorpresa, encontrarás almacenamiento adicional debajo de la cama para dejar las maletas, y en muchos rincones que en principio no teníamos ni idea de ellos. Pero hay algo que no encontramos en demasía, (los enchufes), para esos crucecitas que llevan mucho equipo electrónico para recordar su crucero, les recomendaría llevar una regleta en su equipaje.


3. Lujo a precios más asequibles en MSC.

Sin llegar a una naviera de lujo, en MSC Cruceros hay una categoría llamada Yacth club, en la que tendrás servicio de mayordomo las 24 horas, para todo lo que necesites sin irte a una naviera de alto nivel.


4. Si sufres mareos a bordo.

Si estás dentro de esas personas que se marean con facilidad, también puedes solicitar ayuda para paliar ese inconveniente, (manzanas verdes), ya que según los trabajadores de a bordo, es el mejor remedio que existe, pero también galletas o medicamentos contra las nauseas,  (Biodramina), son dispensados a bordo sin coste alguno para el cliente. Este tipo de pastillas siempre las tendrás disponibles una vez que el barco este en navegación, no en puerto.


5. El Todo incluido.

Con este tema hay que tener mucho cuidado, ya que puede dar a confusiones, Si no has contratado un paquete de bebidas, no te entra ni el agua embotellada, entre otras muchas cosas. En restaurantes especializados como el Tapanyaki o Master of the sea se deberán pagar aparte. Los trucos de los expertos en vinos es pedir los vinos por botellas en vez de por copas y pedir que se las guarden con su número de cabina para la próxima comida, o incluso cubos de cerveza en vez de individuales. Lo que siempre entrará lleves o no paquete de bebidas, son tés, zumos, o agua, ya que al estar el bufet abierto 20 horas diarias, en MSC hay dispensadores para que te lo sirvas.


6. Restaurante de cortesía.

Muchos cruceristas primerizos no son conscientes o no están bien informados de que en los restaurantes principales no hay restricciones en la comida, es decir, cuando vayas a cenar por la noche puedes pedir tantos platos como quieras o incluso repetir plato porque te ha gustado.


7. Descuentos en las tiendas de a bordo

Hay que estar atentos para estas ofertas en los diarios de a bordo, ya que cada noche te informarás de qué descuentos habrá en peluquería, restaurantes, casino, espectáculos, etc, estilo de los del Carrusel de los barcos mas nuevos de la flota de MSC Cruceros.


8. Calabozos a bordo.

No son cárceles como en tierra, pero si lugares seguros, o mejor, llamarles cabinas especiales de seguridad, donde poner a buen recaudo a cualquier pasajero que altere la seguridad a bordo, como no puede ser de otra manera, es el Capitán del buque el que decide este confinamiento en lugar seguro para los demás pasajeros y tripulantes, en este caso, será retenido hasta la llegada al siguiente puerto donde se le entregará a las autoridades competentes.


9. Enfermería y "otros lugares.

Todos los barcos cuentan con asistencia médica y de emergencias muy equipada, además de contar con equipos médicos a bordo para abordar algunos problemas médicos que le pueda surgir al crucerista. Si la enfermedad es más grave, se trasladará al pasjero al puerto más cercano para trasladarlo al hospital más cercano, o en helicóptero. Si alguien fallece a bordo, los cruceros disponen de una morgue que cuenta con varios espacios donde se mantienen los cuerpos hasta la llegada al siguiente puerto.


10. Bodas a bordo.

Son bodas simbólicas, te casará el Capitán y MSC tiene para ello el Wedding planner con una selección adaptada a cada gusto, desde la más simple que es la Classic, hasta la Ocean Cay Celebration desde su isla privada en Bahamas.


11. Negocios a bordo.

Los servicios a bordo como tiendas, espectáculos, o, incluso los servicios médicos, en la mayoría de compañías de cruceros son negocios pertenecientes a empresas externas que pagan por explotar sus negocios a bordo, algunos negocios de este tipo, los pagos van en función de la cantidad de pasajeros que llevan. No es de extrañar que algunas super ofertas de última hora, se hagan con el fin de llenar el barco, con lo cual, lo que no se percibe por un lado, se recupera por otro.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente