SAN PETERSBURGO - COMO MOVERSE DESDE UN CRUCERO

 

San Petersburgo
Palacio Peterhof - © Cruceroviajes

GUÍA PARA MOVERSE EN SAN PETERSBURGO


Solicitar visado electrónico


En los cruceros por Capitales Bálticas, una escala que no puede faltar en vuestra travesía, sin duda, es...

San Petersburgo es una ciudad con un área de extensión muy amplia, repleta de museosmonumentospalacioshistoriacultura y muchísimas cosas más. El invierno suele ser muy duro debido a las bajas temperaturas que soportan, en verano, no siempre podemos encontrar los privilegios ambientales en cuanto a temperatura se refiere. Nosotros tuvimos mucha suerte en disfrutar de una climatología favorable, más que favorable, fueron un par de jornadas con temperaturas veraniegas, para los residentes fue una bendición como pudimos apreciar en los parques de la ciudad, el aspecto que daban, era similar a cualquier playa mediterránea en pleno apogeo..

Sus gentes amables y dispuestas a ayudar en cualquier momento, nos indicaba lo abiertos que están al turismo, por tanto, muy agradecidos por ello. San Petersburgo tiene gran cantidad de oferta turística que no podréis disfrutar, sobre todo, si vuestra visita es en barco de crucero, pues como mucho, las escalas en esta ciudad suelen ser de dos días, si contamos las horas, tampoco son dos días completos. Una buena organización para elegir los lugares a visitar será primordial, estoy seguro que os llevaréis un buen sabor de boca de esta gran y bella ciudad..

Como comentaba anteriormente, San Petersburgo es una ciudad muy extensa, las distancias por tanto, imposibles de realizar a pie, o digamos, "no recomendables", Mi consejo es que os mováis con excursiones programadas para poder visitar los puntos importantes, a veces distantes entre ellos, bien con el barco, o con excursiones externas. Cada compañía de cruceros os ofrecerán las suyas, bien individuales o paquetes de varias de ellas, con excursiones externas, Excursionesparacruceros funciona muy bien.

Existen otros medios para poder moverse, como taxis, (yo no vi ninguno en el puerto), tranvías, tampoco creo que sean un medio para desplazaros ya que aparte del idioma, hay que conocer las líneas, además, están bastante obsoletos. Si tuviéramos que estar varios días en la ciudad ya sería otra cosa a tener en cuenta. Coches de alquiler tampoco los recomiendo salvo que hayáis estado en otras ocasiones y sepáis moveros como pez en el agua, en caso de cualquier problema, quizá os salga más caro al final ya que tampoco solemos estar muy al día en cuanto a legislaciones locales o estatales. Existe, excursiones de medio día regresando al barco a comer y posteriormente disfrutar del barco, o de día entero algo extenuantes, pero sin duda, una forma de poder aprovechar el tiempo de escala.

El Crucero Aurora, La Iglesia de la Sangre Derramada, La Fortaleza de Pedro y Pablo, El Museo Hermitage, San Isaac, El Palacio Peterhof y sus Fuentes, en fin, una gran variedad de lugares donde evadirnos durante un par de días y olvidarnos de la rutina diaria de nuestras vidas, además de conocer algo de la cultura rusa. Tiempo tendréis para volver a ella, me refiero a la rutina, así que dar rienda suelta a la ocasión y disfrutar de la escala.

Crucero Aurora - © Cruceroviajes

Cuando comencéis a recorrer las calles de San Petersburgo y bajéis del autocar para hacer alguna visita, comprenderéis lo que os comentaba sobre las distancias, moverse a pie es casi imposible, de hacerlo, no podríais visitar casi nada, ya que la mayoría del tiempo lo destinaríais a caminar.

CONTROL DE PASAPORTES:
Para poder entrar en el país, deberéis pasar el control de pasaportes, os hará falta además del mismo, el visado para entrar en Rusia. El visado, lo podéis adquirir antes de vuestro viaje, en la Embajada de Rusia de vuestro país, suelen tardar bastante y no son gratuitos, Si realizáis la excursión con empresas de excursiones externas, os lo facilitarán ellos, (consultarlo con antelación). En el caso de las programadas con la naviera, el visado es colectivo y se paga a bordo. Es conveniente consultarlo todo ya que las leyes o normas pueden cambiar de un año a otro.

Ahora, viajar y visitar San Petersburgo es muchísimo más fácil, desde octubre de 2019, se puede acceder mediante el visado electrónico. La visa electrónica es gratuita. Se emite en el sitio web creado a tal efecto, a más tardar 4 días antes de la fecha propuesta de llegada, solo se necesita rellenar un formulario y adjuntar una foto digital.


Una vez que abandonéis el barco, tendréis que pasar el control, hay bastantes cabinas para ello, recordar, (Pasaporte, visado y la tarjeta del barco), Se suelen formar colas y por tanto, se retrasará un poco vuestra salida. El segundo día, ese mismo trámite es muy rápido ya que tenéis en el visado y pasaporte el cuño de entrada correspondiente. Como en otros lugares de controles de este tipo, Gafas fuera, (si son de sol), gorras fuera y pasar con tranquilidad pues al fin y al cabo, lo que estáis deseando es disfrutar de vuestra visita. Quizá encontréis poca simpatía en este trámite, bueno, imagino que todo dependerá de la persona que os toque. Nosotros en Miami donde llevábamos la idea de que son muy estrictos, pasamos un control muy agradable con un agente de policía de origen cubano. Todo depende de la actitud que lleve cada uno.

Visitamos el Palacio Peterhof y sus fuentes, realmente una maravilla, mientras recorréis sus estancias no os dejan hacer fotografías y en cada una de ellas, hay una funcionaria con cara de pocos amigos que os recriminarán sin tapujos, así que ojito con descontrolaros allí dentro, ya sé que el Palacio da mucho de si para enseñarlo posteriormente a nuestras amistades pero, es lo que hay. Los jardines son una verdadera maravilla donde sí podréis filmar y hacer todas las fotos que queráis sin problema.

Catedral de San Isaac - © Cruceroviajes

En las visitas otros lugares o puntos de vuestra excursión, sólo os dejarán hacer fotos sin flash, o simplemente tomar vídeo, lo más recomendable es preguntar y leer los carteles. Hoy en día, hacer fotos sin flash no es ningún problema ya que las cámaras o móviles existentes, dan mucho juego para ello.

Visitamos el Crucero Aurora, ya sabéis que fue el responsable de dar la señal a cañonazos, para el comienzo de la revolución.

La Iglesia de la Sangre Derramada, ya no comentaréis cuando la veáis en fotografías, "que preciosidad", ahora diréis, "yo estuve allí". Muy cerquita de este lugar, se encuentra la Catedral de San Isaac, una construcción enorme con la cúpula dorada, las personas se ven diminutas cuando se observan desde el exterior.

La fortaleza de Pedro y Pablo, otra maravilla que podréis visitar. Tenéis la oportunidad de realizar un vuelo en helicóptero ya que a la salida tenéis esa oferta, aunque si vais con la excursión, olvidaros de ellos, si disponéis de tiempo y "pasta" lo mismo os gusta ver la fortaleza desde el aire.

A lo largo del río, bajaréis en varios puntos para observar unas vistas excepcionales, la experiencia fue muy buena, así que solo me queda deciros que, ¡ADELANTE!. Si estáis leyendo nuestra experiencia, quizá sea porque este sea vuestro próximo destino.

Para nosotros, el crucero de Capitales Bálticas, creo que ha sido uno de los que más nos ha gustado, aunque en viajes de cruceros, por lo menos, para mi, nunca hay un crucero mejor que otro, son cada uno diferente con ofertas diferentes y amigos diferentes incluso repitiendo una ruta concreta.

Hay cruceros son para disfrutar de la naturaleza, otros de culturas centenarias, otros para tostarse al sol en cálidas playas cuando tenemos temperaturas extremas en España. Nieve, sol, naturaleza, Auroras Boreales, arenas del desierto, ríos y un sin fin de oferta para cada gusto o preferencia. La historia de naciones y culturas diferentes, os hará disfrutar de vuestro viaje.

¿Quieres crear tus propias guías y compartirlas con todos?


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente