Cruceros y Viajes - El Rincón del Crucerista



Egipto impulsa una nueva estrategia turística e incorpora la sostenibilidad en su ‘Visión 2030’

 

La Autoridad Egipcia de Turismo participa, un año más, en FITUR, certamen de referencia que reúne a la industria mundial del turismo en Madrid del 19 al 23 de enero de 2022.

Turismo de Egipto espera a los visitantes de FITUR en el pabellón 4, stand 4E06.


EGIPTO - VISIÓN 2030


Madrid, 20 de enero de 2022.- Egipto ha aprovechado la etapa de la pandemia para trabajar en una nueva estrategia turística que fortalecerá su marca internacional para mostrarse al mundo como un país joven y vibrante, además de como un destino acogedor, lleno de vida y orgulloso de la gran civilización de la cual es heredero. El Ministerio de Turismo y Antigüedades (MoMA) confió el diseño esta nueva estrategia de marca a un consorcio anglo-canadiense, que completó la tarea el pasado mes de agosto.

“The Pharoahs’ Golden Parade” y “Luxor…Sphinx Avenue”, espectaculares eventos con gran cobertura mediática internacional, que tuvieron lugar ya en 2021, en los meses de abril y noviembre respectivamente, han sido la primera evidencia del giro en la estrategia turística que está acometiendo Egipto. En el año 2022 asistiremos a su despliegue efectivo, que dará máxima proyección a la recuperación del turismo.

En paralelo, el MoMA ha aprobado una Estrategia de Desarrollo Sostenible bautizada como “Visión 2030”. En ella se define su visión turística a largo plazo, orientada a fortalecer el liderazgo de Egipto como un destino turístico moderno y sostenible, capaz de contribuir a la economía nacional gracias a su riqueza turística, arqueológica, natural y humana, preservando, al mismo tiempo, para las generaciones futuras y para la humanidad, su patrimonio cultural único en el mundo.

Bajo esta “Visión 2030”, el MoMA se propone: impulsar el sector turístico y las antigüedades; optimizar el uso de los recursos turísticos, naturales, humanos y arqueológicos; trabajar para asegurar su sostenibilidad; proporcionar infraestructuras y servicios avanzados que fortalezcan la competitividad del destino; fomentar las oportunidades de inversión; aumentar la eficiencia de los recursos humanos de la mano de la tecnología y a través de un adecuado marco institucional y legislativo; desarrollar mejores fórmulas para estimular el turismo interno y el turismo internacional, atrayendo a un mayor número de turistas de diferentes mercados, con especial atención a captar el segmento de alto nivel de gasto; sensibilizar sobre la importancia de la arqueología, apoyando nuevas excavaciones e implementando proyectos para preservar antigüedades; y construir nuevos museos en todo el país.

Otra de las grandes apuestas del MoMA será la diversificación de sus productos turísticos. Así, se han lanzado ya nuevos productos que combinan cultura y turismo de ocio, conectando las ciudades del Valle del Nilo con los centros turísticos del Mar Rojo. Ejemplo de ello es el nuevo vuelo semanal entre Sharm El-Sheikh y Luxor, al que pronto se sumarán más rutas, puesto que el Gobierno egipcio ha aprobado un programa de incentivos para los vuelos domésticos entre las ciudades del Mar Rojo y el Alto Egipto.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 


Publicar un comentario

0 Comentarios