Tours gastronómicos: experiencias para enriquecer el paladar

 Colombia

TOURS GASTRONÓMICOS EN COLOMBIA


  • Las experiencias gastronómicas permiten a quienes las viven conocer nuevas recetas, enriquecer el paladar, además de ayudar a la economía local, conversar con sus acompañantes y derribar paradigmas sobre lo que creían no les gustaba en la comida.
Bogotá, 26 de enero de 2022. -Luego de las fiestas de fin de año, la mayoría de los colombianos regresa a sus lugares de origen para iniciar la rutina de regreso al trabajo o estudiar, incorporándose a la cotidianidad que en muchos casos no resulta de la mejor manera, pues se siente que las vacaciones duraron poco o simplemente regresaron exhaustos de sus casas.

Sin embargo, desde Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, se recomienda una alternativa que hará de ese regreso a la cotidianidad mucho más tolerante; un tour gastronómico, pues es una experiencia en la cual se ponen todos los sentidos a prueba, además de compartirla con amigos o familiares y ayudar a la economía local, entre otras cosas.

Cartagena, una de las principales ciudades turísticas del país, cuenta con planes gastronómicos atractivos para nacionales y extranjeros, allí se puede encontrar el tour gastronómico de la fruta, debajo de la famosa Torre del Reloj en la Ciudad Amurallada; corozo, tamarindo, mango, mamones y ciruelas son algunas de las frutas que se pueden degustar.

En esta ciudad, además se puede hacer un tour de comida callejera, encontrando butifarras, carimañolas y arepas, así como tomar un paseo en barco por la bahía, disfrutando de una cena a manteles y de las luces que le dan vida a la ciudad heroica de Colombia durante la noche.

Sin embargo, si realmente no se desea volver al mar y se busca un clima templado, Medellín tiene una oferta gastronómica variada para todos los gustos, pues se puede tomar el tour del café, el cual recorre los cafetales de los pueblos aledaños de Jardín, Hispania y Andes, para degustar café y amasijos tradicionales de la región.

Civitatis recomienda también otros tours dentro de la ciudad que ofrecen comida típica colombiana como ensaladas de frutas, bandeja paisa, arepas, buñuelos, empanadas, chorizos y aguardiente.

Por otra parte, una opción llamativa en el sur de Colombia es Pasto, la capital del departamento de Nariño, se suma a esta lista de recomendaciones con experiencias únicas gastronómicas como las empanadas de añejo, el cuy, el frito pastuso, el helado de paila o el café, el cual tendrá un sabor diferente a lo que se acostumbra en otras zonas del país por las condiciones climáticas propias del lugar.

Por si fuera poco, la capital de la república no se puede quedar atrás en esta lista de recomendaciones de Civitatis, Bogotá tiene un tour llamativo para los amantes de la cerveza artesanal, en el cual se puede experimentar diferentes sabores, aprender de la elaboración de la misma y disfrutar de este tour en compañía de amigos; como bonus, trae una degustación de chicha, bebida tradicional colombiana.

De igual forma, Bogotá ofrece un tour para probar la gastronomía local, en el cual se encuentran el ajiaco, obleas, empanadas, chocolate santafereño y café.

Estas son algunas de las ciudades que Civitatis recomienda visitar para quienes buscan un descanso de lo cotidiano, apoyar el comercio local, reunirse con amigos y reencontrarse con los orígenes de la cocina colombiana.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo
Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente