MARCO MASSA SERÁ EL CAPITÁN DE MSC GRANDIOSA



Antonio Cuccaro tomará el cargo de Staff Captain; Antonio Iaccarino ocupará el puesto de Jefe de Ingenieros y Giuseppe Maresca será nombrado Hotel Director

Madrid, 29 de agosto, 2019MSC Cruceros ha anunciado hoy que Marco Massa tomará el mando de MSC Grandiosa, el nuevo barco de la compañía que entrará en servicio el próximo 31 de octubre. Al igual que todos los capitanes de la flota de MSC Cruceros, el Capitán Massa ha tenido una larga y probada trayectoria dentro de la compañía antes de ocupar dicho cargo.

Siguiendo los pasos de su padre, el Capitán Massa comenzó su carrera en la flota de MSC Cruceros en 1995, embarcando en MSC Symphony como Oficial Cadete Junior, y luego navegó como Tercer y Segundo Oficial en MSC Rhapsody, MSC Melody y MSC Monterey. Ascendió a Oficial de Medio Ambiente de MSC Lirica en 2003, primer barco de nueva construcción de MSC Cruceros, y posteriormente ocupó el puesto de Oficial de Seguridad en MSC Opera y MSC Sinfonia.

El Capitán Massa fue nombrado Staff Captain de MSC Musica en 2006, después de la última etapa de su construcción y operaciones de puesta en marcha. Más adelante pasó a ejercer dicho cargo en los barcos MSC Orchestra, MSC Poesia, MSC Fantasia, MSC Splendida y MSC Magnifica, siempre a cargo de la última etapa de las operaciones de construcción y puesta en marcha.

Promocionó a Capitán de MSC Musica en 2012, convirtiéndose en la persona más joven en tomar el mando de un barco de MSC Cruceros. Sus trabajos más recientes incluyen el mando de MSC Seaview, recientemente inaugurado en 2018, así como el mando de MSC Magnifica durante el primer crucero Vuelta al Mundo de MSC Cruceros en enero de 2019. Actualmente es el Capitán de MSC Seaside, un cargo que mantendrá hasta que asuma la responsabilidad de MSC Grandiosa en octubre.

Marco Massa celebrará su cumpleaños el 9 de noviembre, el día del bautizo de MSC Grandiosa, lo que promete ser una celebración muy especial para él.

MSC Cruceros también ha anunciado que Antonino Cuccaro ocupará el cargo de Staff Captain de MSC Grandiosa. Después de haber trabajado para MSC Cruceros desde 2002, año en que embarcó en MSC Melody como Cadete de Puente Junior, desde entonces ha ejercido varios puestos dentro de la compañía tanto en tierra como a bordo. Se convirtió en Oficial de Seguridad de MSC Musica en 2011, ascendiendo a Staff Captain de MSC Divina en 2016. En los últimos dos años ha trabajado junto al Capitán Massa a bordo de MSC Seaside, MSC Seaview y MSC Magnifica.

Por otro lado, Antonio Iaccarino pasará a ser Jefe de Ingenieros de MSC Grandiosa. Comenzó su carrera a bordo de buques de carga MSC en 1995 como Segundo Ingeniero antes de convertirse en Jefe de Ingenieros. Llegó a MSC Cruceros en el año 2000, primero como Staff Engineer a bordo de la clase Lirica de la compañía, alcanzando el cargo de Jefe de Ingenieros un año después. El Sr. Iaccarino ha trabajado a bordo de todas las clases de barcos de MSC Cruceros. Más recientemente, siguió de cerca la construcción de MSC Meraviglia antes de trabajar a bordo de dicho barco tras su lanzamiento.

El último nombramiento anunciado es el de Giuseppe Maresca, quien se convertirá en Hotel Director de MSC Grandiosa tras ocupar dicho cargo en MSC Bellissima desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero. Se unió a MSC Cruceros en el año 2000 como Hotel Storekeeper a bordo de MSC Melody. En 2008, ascendió a Hotel Director Adjunto de MSC Splendida y en 2011 se convirtió en Hotel Director de MSC Fantasia.

Fiel al compromiso a largo plazo de MSC Cruceros para reducir su huella en el medio ambiente, MSC Grandiosa será uno de los barcos de mayor rendimiento medioambiental en su clase, lo que representa un paso más hacia un futuro más ecológico en la navegación. Incorporando las últimas tecnologías medioambientales, el barco ha sido diseñado para operar de la manera más eficiente posible, mantener las emisiones al mínimo y purificar las aguas residuales de acuerdo con los estándares más estrictos del mundo.




Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente