COSTA CRUCEROS PRESENTA SU NUEVO BARCO, COSTA TOSCANA, EL SEGUNDO PROPULSADO POR GNL

Costa Cruceros
  • Costa Cruceros presentó ayer su nuevo barco, el Costa Toscana, con la tradicional ceremonia de corte de acero. El evento se desarrolló en el astillero Meyer en Turku (Finlandia), donde, además, está a punto de finalizar la construcción de su barco gemelo, el Costa Smeralda, que empezará a operar el próximo mes de octubre.
  • Los dos nuevos buques, cuya entrega está prevista para este año y 2021, estarán propulsados, tanto en mar como en puerto, por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo. Estos barcos ejemplifican el firme compromiso de la compañía italiana con la búsqueda de las últimas tecnologías al servicio de una innovación responsable.
Génova, 31 de julio de 2019. Costa Cruceros, compañía italiana propiedad de Carnival Corportation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK), la mayor compañía de ocio de la industria turística y operador de cruceros del mundo, celebró ayer el corte del primer acero para su nuevo barco, el Costa Toscana, en el astillero finlandés Meyer en Turku.

Costa Toscana es el segundo de los dos nuevos barcos gemelos encargados por Costa Cruceros, que estarán propulsados, tanto en mar como en puerto, por gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo. El primero, el Costa Smeralda, se encuentra en Turku a falta de rematar los últimos detalles de su interior, antes de su entrada en servicio en octubre de este año. Se espera que el barco presentado hoy sea entregado en 2021.

El uso del GNL es una innovadora tecnología que minimizará el impacto ambiental. Su introducción se traducirá en una mejora de la calidad del aire gracias a la práctica eliminación de las emisiones de dióxido de azufre (emisiones cero) y de partículas (reducción del 95/100%), tanto en el mar como en el puerto. Además, reducirá la emisión de óxidos de nitrógeno en un 85% y hasta un 20% las de dióxido de carbono. El gas se almacenará en tanques especiales a bordo y se utilizará para generar la energía necesaria para la navegación y los servicios del barco, gracias a los motores híbridos de combustible dual. Costa Smeralda y Costa Toscana conforman una parte integral del plan estratégico para la reducción de la huella de carbono, definido por Carnival Corporation y completamente implementado por Costa Cruceros. De hecho, las medidas adoptadas gracias a un plan de inversiones específico, han permitido a Carnival Corporation reducir un 27,6% la huella de carbono de sus operaciones ya en 2018, cumpliendo, tres años antes de lo previsto, su objetivo de disminuirla en un 25%.

Con un tamaño de 180.000 toneladas brutas y más de 2.600 habitaciones cada uno, Costa Toscana y Costa Smeralda forman parte del plan de expansión de flota del Grupo Costa (que incluye las marcas Costa Cruceros y AIDA Cruceros). En el mismo se prevé la introducción de siete nuevos barcos que entrarán en servicio de aquí a 2023 y en los que se invertirán más de 6.000 millones de euros. El primer buque entregado fue AIDAnova, en diciembre del año pasado, seguido por el Costa Venezia a finales de febrero de 2019.

Tras el evento, el director general de Costa Crociere S.p.A, Neil Palomba, comentó: “La ceremonia del corte de acero del Costa Toscana es otro paso adelante en nuestro plan de desarrollo sostenible. La introducción del GNL como forma de propulsión para los barcos de cruceros es una tecnología innovadora y pionera, que marca una nueva era en el uso de combustibles que reducirán significativamente las emisiones contaminantes para ayudar a proteger el medio ambiente sin comprometer la seguridad, una de las máximas prioridades de la compañía. Una vez más, Costa ha allanado el terreno a la industria en su conjunto, ya que fuimos los primeros en invertir en esta tecnología, que solamente ahora comienza a ser una realidad. Sin embargo, para asegurar una transición fluida al Gas Natural Licuado queda mucho por hacer en términos de infraestructuras que suministren este gas. Costa Toscana y su barco hermano, Costa Smeralda, serán productos extremadamente innovadores, pero siempre mantendrán la inigualable hospitalidad italiana, sello distintivo de la compañía desde sus comienzos. Los dos buques transmitirán la alegría de los viajes por el océano, brindando una mejor experiencia tanto a los huéspedes que realicen su primer crucero, como a aquellos que ya han disfrutado de uno”.

Por su parte, Jan Meyer, CEO del astillero Myer en Turku, : “Estamos muy orgullosos de construir estos nuevos barcos para Costa Cruceros. En octubre entregaremos el primero de ellos, el Costa Smeralda, y los dos contarán con numerosas novedades y un bello diseño gracias a un trabajo de altísima calidad y la mejor ingeniería de la industria”.

Los dos nuevos buques insignia de la naviera italiana, Costa Toscana y Costa Smeralda, serán homenajes a lo mejor de Italia. Por ello, cada uno recibe su nombre de las zonas más bellas y populares del país (la Toscana y la zona costera más famosa de Cerdeña). En el Costa Smeralda, todas las cubiertas y áreas públicas llevan el nombre y están diseñados en base a icónicos rincones de Italia. La oferta gastronómica a bordo mostrará las mejores tradiciones culinarias italianas con la colaboración de prestigiosos proveedores. El barco contará con 11 restaurantes diferentes (incluido uno diseñado específicamente para cenas familiares informales), 19 bares, un área de spa espléndida con 16 salas de tratamiento, un parque acuático con toboganes, cuatro piscinas y una instalación exclusiva donde los niños podrán jugar mientras conocen a nuevos amigos. Además, Costa Smeralda contará con su propio museo: el CoDe - Costa Design Museum, que muestra la excelencia del diseño italiano.

Al igual que otras líneas de cruceros hermanas propiedad de Carnival Corporation, el Grupo Costa se ha posicionado como líder de la industria en la promoción y el desarrollo de innovadoras soluciones para minimizar su impacto y proteger el medio ambiente. Además de ser pioneros en la utilización de barcos propulsados por GNL, las marcas del Grupo Costa -al igual que todas las que conforman el portfolio de Carnival Corporation-, han sido las primeras en introducir el Sistema Avanzado de Calidad del Aire (AAQS). Considerado un hito para la protección del medioambiente, el AAQS está ya instalado en más del 70 por ciento de la flota del Grupo Costa y Carnival Corporation. Este sistema garantiza la eliminación casi completa de las emisiones de óxido de azufre, una reducción del 75% en las partículas y una disminución sustancial de las emisiones de óxido de nitrógeno.

Costa Smeralda debutará el 20 de octubre de 2019 con un crucero de 15 días de Hamburgo a Savona, con escalas de dos días en algunas de las ciudades más importantes de Europa por su historia y cultura, como Hamburgo, Rotterdam, Lisboa, Barcelona o Marsella. El nombramiento oficial de Costa Smeralda se celebrará en una ceremonia especial el 3 de noviembre en Savona. Desde allí, al día siguiente, el nuevo buque insignia zarpará en un crucero inaugural de 6 días a Barcelona, Marsella y Civitavecchia. Costa Smeralda operará en el Mediterráneo Occidental hasta abril de 2021 ofreciendo cruceros de una semana con escala en las ciudades de Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia. El itinerario programado para el Costa Toscana se anunciará en los próximos meses.

Cruceroviajes.com


Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente