Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cuarto

Auto News

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Follow by Email

Entradas populares

El administrador concursal apuesta por la viabilidad de Pullmantur Cruceros y alcanza un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean

La administración concursal, que lidera Francisco Vera como administrador único, apoya plenamente a Pullmantur Cruceros en la elaboración de su plan de continuidad, así como en el proceso de reestructuración que debe llevar a cabo. Este apoyo supone un estímulo para acometer la ejecución definitiva del Future Cruise Credit , el programa destinado a los clientes con reservas canceladas. Madrid, 26 de noviembre de 2020 .- La Administración Concursal de Pullmantur Cruceros , Data Concursal , presidida por Francisco Vera , ha conseguido que el Grupo Pullmantur haya alcanzado un acuerdo de cooperación con Royal Caribbean Group – accionista de Pullmantur Cruceros - en aras de garantizar la viabilidad de la Compañía . En este marco, Pullmantur Cruceros ha obtenido los fondos necesarios para que se pueda proceder a la elaboración del plan de viabilidad , así como para llevar a cabo el proceso de reorganización necesario para adecuar la compañía a la nueva realidad y a la materialización

BARCELO HOTELS &RESORTS ELIGE ROMA PARA CELEBRAR SU XIV CONVENCION DE DIRECTORES DE EUROPA

Convención anual de Directores Barceló D esde hoy, y hasta el miércoles 15 de abril , el Barceló Aran Mantegna , uno de los tres hoteles que la cadena tiene en la capital italiana, albergará este importante evento que reúne a cerca de 100 personas. É sta es la primera vez que la cadena lleva a cabo su convención fuera de España , demostrando con ello su gran interés por proseguir su expansión por las principales ciudades y capitales europeas P alma de Mallorca, a 13 de abril de 2015 . En esta ocasión la Convención anual de directores, tanto de los hoteles que Barceló Hotels & Resorts tiene en Europa , Oriente Medio y África como los de los departamentos de la división Central, y que ya celebra su decimocuarta edición, tendrá un carácter especial al desarrollarse por primera vez en el extranjero, concretamente en Roma , demostrando con ello el interés que el Grupo tiene por proseguir su expansión por las principales capitales y urbes europeas. El CEO EMEA de la cadena,

BARCELO HOTEL GROUP PROSIGUE SU EXPANSION URBANA EN MEXICO

La cadena acaba de abrir su primer hotel en la ciudad de Querétaro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con la incorporación bajo régimen de alquiler del Occidental Querétaro, de 172 habitaciones, el grupo mallorquín eleva a 21 el número de hoteles que tiene en operación en México. A 3 de octubre de 2016. La afirmación de que una nueva estrategia multimarca abriría muchas posibilidades para impulsar el crecimiento de Barceló Hotel Group se está confirmando: desde su implantación se han registrado distintas incorporaciones , la última de las cuales ha sido la del hotel Occidental Querétaro , un establecimiento urbano de 172 habitaciones ubicado en la ciudad de Santiago de Querétaro (México), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con esta apertura, bajo régimen de alquiler y operativa desde comienzos de este mes de octubre, la cadena amplía su portafolio en México a un total de 21 hoteles y más de 7.500 habitaciones pero, sobre todo, p

Popular Posts


Vídeos Costa - Vídeos Ibero - Vídeos MSC - Vídeos NCL - Vídeos Pullmantur - Vídeos Todos


Javier Bertrán - Compañía Ybarra - El comienzo de toda una vocación 2ª parte.


Javier Bertrán recibiendo un diploma de ajedrez de manos del Capitán Ormazábal
"Los momentos vividos jamás se borrarán de mi memoria"

En el año 1.954 se inició mi pasión por los barcos cuando mis padres y hermanos emigramos a Sudamérica, yo con tan solo 6 años descubrí lo que sería mi primera experiencia a bordo de un barco, el Cabo de Buena Esperanza. Como anécdota curiosa comentaré que durante la primera noche de la travesía, mis padres me dejaron durmiendo en el camarote y casualmente me desperté..., al ver que no estaban conmigo, salí del camarote en pijama y no se cómo llegué al salón de baile y allí los encontré, mientras que los pasajeros presentes en la fiesta me aplaudían, me eché a llorar del susto.

Entre los años 1.965 y 1.969 tuve el privilegio de hacer tres viajes trasatlánticos con el Cabo San Roque y Cabo San Vicente, últimos barcos construidos para Ybarra, el que ondeaba el pabellón español. Eran barcos mixtos de pasaje y carga, en aquella época se transportaba mucha mercancía y esto hacía que la duración de la travesía entre Génova y Buenos Aires durase 19/21 días, estando muchas horas en puerto para su carga y descarga.

Disponían de des formas de viaje, la primera clase denominada como cabin class y la segunda llamada turista. Cada una disponía de comedores diferenciados, salón de fiesta, bares y salón de lectura solo en la categoría de primera.

Las diversiones a bordo eran diversas como juegos de mesa, bingo, carreras de caballos por puntos, campeonatos juegos de naipes, ajedrez, damas. Los bailes de noche eran muy divertidos como por ejemplo el baile de sillas, del limón en la frente de la pareja hasta que se caía al suelo, etc.

La decoración era más bien austera pero elegante en aquella época. El "modernismo" de los años 60/70 se contrastaba muy bien con las maderas nobles, los bronces, cristaleras biseladas y obras de arte que nos recordaba con orgullo "esto es España".

Los camarotes con camas bajas y literas muy simples, en especial en la clase turista e incluso con camarotes para ocho personas. Las llaves de los camarotes se dejaban colgadas en un marco que había en los extremos de los pasillos.

El pasajero podía degustar en los restaurantes con comidas típicas españolas bien preparadas y carta en primera clase con buen servicio de camareros. Las cubiertas de paseo eran cómodas y acogedoras.

Resultaba muy divertido cuando el barco pasaba por la línea del Ecuador, con la fiesta del Rey Neptuno que se realizaba en la zona de la piscina, vestimentas acordes con el evento y después de los ritos y merengadas por todo el cuerpo nos bautizaban echándonos a la piscina. Por la noche fiesta especial en los salones donde hacían entrega de un diploma a los bautizados donde a cada uno le otorgaban un nombre diferente entre las especies marinas.

Los momentos vividos jamás se borrarán de mi memoria, tantos recuerdos, realmente tengo el honor y el orgullo de poder decir...

¡He viajado en una auténtica compañía española!

(ESTA ES MI HISTORIA)




0 Comentarios

Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias



CRUCEROVIAJES - PÁGINA DE INFORMACIÓN Y AYUDA AL VIAJERO