Costa Cruceros y la Fundación Banco de Alimentos de las Palmas de Gran Canaria se alían

 Banco de Alimentos de Gran Canaria y Costa
Costa Cruceros con el Banco de Alimentos de Gran Canaria - © Costa Cruceros

Alianza para apoyar a las comunidades locales

 

Gracias a esta alianza, los alimentos preparados y no servidos a bordo del Costa Fortuna se entregarán a diversas asociaciones locales, dando una nueva vida al excedente de gastronomía y apoyando a personas en situación de vulnerabilidad.


Madrid, 23 de enero de 2024. – El pasado 2 de enero Costa Cruceros ha iniciado oficialmente su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria, reafirmando su compromiso para apoyar a las comunidades locales más necesitadas de Gran Canaria. La iniciativa cuenta con el importantísimo apoyo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, así como las distintas autoridades fiscales y aduaneras del Gobierno de Canarias, la autoridad de Sanidad Exterior Regional y el Agente Portuario.

La comida preparada en las cocinas del Costa Fortuna, que no se llega a servir, al no haber sido solicitada en los restaurantes, no se considera un excedente, sino un recurso. Por ello, estos alimentos se ponen a disposición de la Fundación Banco de Alimentos de Las Palmas para su posterior distribución entre organizaciones locales que atienden a personas en riesgo de exclusión social en las islas.

Este esfuerzo se suma al Programa de Asistencia Alimentaria de Costa Cruceros, activo en 16 destinos donde operan sus barcos, con presencia en puertos como Savona, Génova, Civitavecchia, Bari, Palermo, Nápoles, Cagliari, Marsella, Tallin, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y ahora también Las Palmas de Gran Canaria.

En palabras de Luigi Stefanelli, vicepresidente de ventas mundiales de Costa Cruceros: “El inicio de esta colaboración en Las Palmas de Gran Canaria representa un nuevo paso en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la economía circular. Gracias al extraordinario apoyo de las autoridades locales y del Banco de Alimentos, podemos transformar un recurso valioso en un impacto social positivo para las comunidades en las que operamos”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, destacó “la relevancia de iniciativas que conectan la actividad portuaria con el bienestar de la ciudadanía. Que una escala de cruceros pueda convertirse en una oportunidad para apoyar a familias y colectivos vulnerables es un ejemplo claro de cómo los puertos pueden generar valor social más allá de su función logística y económica”.

Además, subrayó que “este tipo de colaboraciones reflejan un modelo de gestión portuaria comprometido con la sostenibilidad y la cooperación institucional. Agradecemos el esfuerzo de Costa Cruceros, del Banco de Alimentos y de todas las administraciones implicadas por hacer posible un proyecto con un impacto tan positivo y tangible en el ámbito de la ayuda alimentaria. Desde la Autoridad Portuaria continuaremos impulsando iniciativas que refuercen el vínculo con nuestro entorno y contribuyan al bienestar de las personas que más lo necesitan”.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu blog de información sobre viajes y cruceros 

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente