
TOKIO NIGHTTIME PROYECT
Tokyo Nighttime Project tiene como objetivo revitalizar la vida nocturna del distrito de Nishi-Shinjuku combinando arte, cultura, entretenimiento e innovación.
Esta iniciativa está formada por dos experiencias sensoriales: Shinjuku Neon Walk, disponible hasta el 7 de enero de 2026, y Happy New Year Tokyo 2026, para la noche del 31 de diciembre.
Título del post
Madrid. 18 de diciembre de 2025. Tokio, la ciudad cosmopolita que abraza tradición y modernidad, cuenta hasta el 7 de enero de 2026 con una atracción turística que hará brillar aún más la Navidad en la capital japonesa: Tokyo Nighttime Project.
Esta iniciativa tiene como objetivo revitalizar la vida nocturna del distrito de Nishi-Shinjuku, conocido como “el barrio de los rascacielos”, combinando arte, cultura, entretenimiento e innovación, para atraer visitantes locales e internacionales.
El proyecto está formado, principalmente, por dos experiencias sensoriales únicas para esta Navidad y Fin de Año: Shinjuku Neon Walk y Happy New Year Tokyo 2026.
Shinjuku Neon Walk
Desde el 27 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2026, esta área tokiota se transforma en un paseo interactivo de arte y luz neón. A lo largo de unos 200 metros se erigen numerosas instalaciones luminosas de estilo contemporáneo –incluyendo food trucks–, donde los asistentes pueden interactuar con proyecciones, iluminaciones envolventes y obras artísticas. Destaca el mix entre tradición japonesa y expresiones visuales innovadoras.
Además, Shinjuku Neon Walk pone a su disposición un mapa digital y un “stamp rally” virtual –juego para recopilar sellos y terminar la colección–, con los que se incentiva a los participantes a explorar todos los puntos del paseo y conseguir premios especiales.
Happy New Year Tokyo 2026
La noche del 31 de diciembre, la plaza del Ayuntamiento de Tokio se convertirá en todo un espectáculo de luces y sonidos. Miles de personas se reunirán para celebrar la llegada del nuevo año con una experiencia de entretenimiento en directo. Este evento se basará en una producción de video mapping a gran escala, espectáculos de artistas, actuaciones inmersivas de figuras digitales como la cantante virtual Hatsune Miku y shows coreografiados que mezclan baile, música y cultura pop japonesa, entre ellos “Kawaii Dance Show”, con Hello Kitty como protagonista.
Esta iniciativa también será transmitida de forma online para que se pueda disfrutar a nivel global.