DESPUÉS DE LAS VACACIONES, NORWEGIAN CRUISE LINE® CONVIERTE “JOY OF MISSING OUT” EN LA ESCAPADA DEFINITIVA

 Cruceros caribeños en invierno

Destinos exclusivos de estilo resort de NCL


Con las interminables obligaciones navideñas y la presión de los plazos de fin de año, el 64% de los viajeros internacionales afirman sufrir estrés durante las fiestas, y más de la mitad (52%) buscan una escapada reparadora al estilo JOMO a principios de 2026

50% de descuento en todos los cruceros y la mejora Free At Sea™ de NCL facilitan a los viajeros desconectar, recargar energías y disfrutar de unas relajadas vacaciones tras las fiestas en el Caribe y las Bahamas


Madrid, 9 de diciembre de 2025 - El final del año suele estar lleno de alegría, desde las fiestas navideñas hasta los momentos significativos que se pasan reconectando con los seres queridos. Pero también es una época en la que muchas personas se sienten agotadas. Una nueva encuesta global realizada por YouGov1 en nombre de Norwegian Cruise Line (NCL) reveló que el 64% de los viajeros considera que el período de fin de año es especialmente estresante, y destaca razones como los gastos navideños (43%), la compra de regalos (38%), las obligaciones familiares y las tareas de ser anfitrión (36%), los compromisos sociales (30%) y la expectativa de asistir a eventos que tal vez no disfruten realmente (28%).

Con 15 barcos navegando por el Caribe y las Bahamas hasta marzo, NCL está facilitando más que nunca a los pasajeros aliviar el estrés postvacacional y navegar hacia 2026. Para muchos viajeros, eso significa el “Joy of Missing Out” (JOMO, “placer de perderse cosas”), una tendencia creciente en los viajes que anima a reducir el ritmo, desconectar y centrarse en las experiencias que realmente importan. Los encuestados clasificaron los cruceros como la escapada definitiva al estilo JOMO, con el Caribe a la cabeza de la tendencia por su clima cálido, su belleza natural y su ritmo relajado.

Con tantas exigencias acumuladas, no es de extrañar que más de la mitad de los encuestados (52%) esté planeando activamente una escapada relajante a principios de 2026 para recargar pilas. Más allá de divertirse (44%) y conocer nuevos lugares (43%), las principales motivaciones para viajar el próximo año incluyen recargar energías (36%), dejar atrás el estrés cotidiano (35%), desconectar de las responsabilidades diarias (33%) y aumentar el bienestar emocional (30%).

Este diciembre, NCL invita a los viajeros a convertir el estrés de las fiestas y el fin de año en la emoción por una escapada relajante y sin complicaciones. Con su última promoción, que ofrece un 50% de descuento en todos los cruceros, así como la mejora Free At Sea™, NCL se asegura de que todo lo que los pasajeros necesitan para disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad ya esté incluido, desde cenas especiales y barra libre ilimitada hasta Wi-Fi de alta velocidad con tecnología Starlink y créditos para excursiones en tierra. Con menos logística que gestionar y más tiempo para relajarse, los viajeros pueden centrarse en lo que realmente importa: recargar energías, reconectar y disfrutar del viaje.

“A medida que el año llega a su fin, los viajeros nos dicen que están listos para alejarse de la presión y el ritmo de la vida cotidiana”, dijo Harry Sommer, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. ”Dado que muchos viajeros se sienten abrumados por las obligaciones de fin de año y más de la mitad planea una escapada reparadora a principios de 2026, nos enorgullece ofrecer experiencias de crucero que realmente satisfacen esta necesidad. Nuestro programa ampliado en el Caribe, que incluye más escalas en nuestra exclusiva y recientemente mejorada isla privada en las Bahamas, Great Stirrup Cay, está diseñado para ofrecer a los huéspedes la libertad de hacer todo o nada. Ya sea una escapada corta y soleada a las Bahamas o un viaje más largo por el Caribe, hacemos que sea fácil desconectar, recargar energías y disfrutar del placer de perderse cosas”.

La oferta de NCL en el Caribe está hecha a medida para los viajeros que buscan descanso, flexibilidad y libertad. Con la mayoría de sus barcos en esta región a principios de año, incluido el nuevo Norwegian Luna™, que se inaugurará en marzo, los pasajeros pueden elegir entre itinerarios de entre cuatro y catorce días, con salida desde nueve puertos, entre los que se incluyen Miami y Puerto Cañaveral (Orlando), Florida; Nueva York; Punta Cana (La Romana), República Dominicana; y San Juan, Puerto Rico.

Además de visitar los destinos más espectaculares de la región, casi todos los viajes incluyen acceso a las exclusivas islas privadas de NCL, Great Stirrup Cay en las Bahamas y Harvest Caye en Belice, donde los viajeros pueden relajarse en cabañas frente al mar, bucear en aguas cristalinas o disfrutar de un masaje junto a la playa. Great Stirrup Cay pronto contará con varias mejoras, entre las que se incluyen una nueva zona de piscinas de casi 5700 metros cuadrados con bares acuáticos y una zona de juegos exclusiva para niños, perfecta para familias, así como un nuevo Vibe Shore Club, una zona solo para adultos con un ambiente elegante y numerosas tumbonas y sombrillas, que abrirá sus puertas a finales de este año.

Además, los huéspedes pueden disfrutar de una amplia gama de experiencias a bordo cuidadosamente seleccionadas, lo que les permite diseñar cada día exactamente como deseen, ya sea haciendo todo o nada en absoluto. Sin horarios rígidos y con una amplia gama de experiencias a bordo, desde el Mandara Spa and Salon® y los retiros solo para adultos hasta tranquilos salones y excursiones en tierra ricas en naturaleza, NCL ofrece a los pasajeros la flexibilidad de diseñar sus vacaciones más personalizadas.

Para disfrutar de la mejor escapada al estilo JOMO y empezar bien el año, entre las opciones de viaje se incluye el crucero de 11 días de ida y vuelta de Norwegian Breakaway® desde Nueva York, que visita destinos soleados como San Juan (Puerto Rico), Puerto Plata (República Dominicana) y St. Thomas (Islas Vírgenes de los Estados Unidos), perfecto para aquellos que desean una escapada más larga. Para una combinación equilibrada de cultura y tranquilidad, el Norwegian Encore ofrece un crucero de siete días por el Caribe occidental desde Miami, que permite a los pasajeros disfrutar de las playas de Roatán (Islas de la Bahía), Honduras, y Costa Maya, México, además de relajarse en Great Stirrup Cay y Harvest Caye, los dos destinos exclusivos de estilo resort de NCL. Para quienes prefieren una escapada rápida o desean prolongar su viaje en Florida sin renunciar al descanso, los itinerarios de tres a cinco noches por las Bahamas de NCL desde Miami, Tampa y Jacksonville (Florida) son la opción perfecta. En una escapada corta y sin estrés, los huéspedes pueden tomar el sol y disfrutar de la vibrante cultura bahameña.

Para obtener más información sobre la galardonada flota de 20 barcos de la compañía y sus itinerarios por todo el mundo, o para reservar un crucero, póngase en contacto con un agente de viajes o visite www.ncl.com.

1 Los datos de esta encuesta se basan en entrevistas en línea con miembros del panel YouGov que habían aceptado previamente participar. Se encuestó a un total de 12.185 personas entre el 12 y el 23 de septiembre de 2025 en los siguientes países: Argentina, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, México, España, Reino Unido y Estados Unidos. De ellos, 9.658 encuestados se clasifican como viajeros, es decir, personas que han viajado en los últimos cinco años o que tienen previsto viajar en los próximos dos años. En cada país, la muestra se controló por cuotas de edad, sexo y región, y los resultados se ponderaron en consecuencia. Los resultados son representativos de la población adulta (mayores de 18 años) que reside en cada país. 

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu blog de información sobre viajes y cruceros 

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente