Jardín versallesco del siglo XIX: terrazas únicas para relajarse este verano
El verano también se disfruta a pie de pueblo, en terrazas donde la tranquilidad y el sabor son los verdaderos protagonistas.
Los hoteles de Castilla Termal ofrecen espacios al aire libre excepcionales: terrazas entre árboles centenarios, con vistas al Duero, o en patios mudéjares del siglo XII. Lugares cargados de historia y encanto donde saborear el verano en su máxima expresión.
Castilla Termal Hoteles
Valladolid, 17 de julio de 2025. Con la llegada del calor y los días largos, crece el deseo de vivir más al aire libre y encontrar rincones donde el tiempo parece detenerse. Más allá de las terrazas urbanas de azotea, existen otras formas de disfrutar el verano: espacios rodeados de naturaleza, arquitectura histórica y propuestas gastronómicas con alma.
Así son las terrazas de Castilla Termal Hoteles, pequeños refugios diseñados para relajarse, desconectar y brindar por el verano. Desde parrillas bajo la sombra de árboles centenarios hasta copas al borde de una piscina infinita, cada terraza combina productos locales, calma y autenticidad.
1. Castilla Termal Olmedo (Valladolid)
Situada en el antiguo convento mudéjar de Sancti Spiritus, Castilla Termal Olmedo inaugura su Terraza Jardín del Manantial, un amplio espacio verde perfecto para saborear su menú “Huerta y Brasa” con una carta 100% a brasa y en directo en la que cenar al fresco de miércoles a domingo. A pocos pasos, la piscina exterior rodeada de zonas ajardinadas completa la experiencia de relax. Ideal para combinar con una copa de verdejo local en plena DO Rueda. Para los más foodies, la experiencia gastronómica la completan tanto su restaurante, El Hontanar, como su espacio más relajado, la terraza del Gastrobar del Convento, un antiguo patio mudéjar.
2. Castilla Termal Brihuega (Guadalajara)
Entre muros de piedra centenaria y jardines románticos de estilo versallesco del siglo XIX, esta terraza de cinco estrellas se ha consolidado como uno de los rincones más especiales del verano. La experiencia incluye menú a la brasa, el aroma de la lavanda característica de la localidad, y una infinity pool con vistas panorámicas al pueblo. El restaurante La Redonda, bajo su emblemática cúpula de cristal, aporta el toque gastronómico más elegante.
3. Castilla Termal Solares (Cantabria)
Entre jardines y con un aire belle époque, la terraza del hotel junto a la piscina es ideal para tomar algo en un ambiente fresco y relajado. Mientras que la terraza ubicada en pleno bosque centenario, que pertenece al recién inaugurado restaurante El Bosque de Solares, apuesta por una carta basada en sabores del norte, con cocina a la parrilla para este verano y con pescado recién traído de la lonja.
4. Castilla Termal Monasterio de Valbuena (Valladolid)
En el corazón de la Ribera del Duero y junto al río que le da nombre a la denominación de origen, Castilla Termal Monasterio de Valbuena ha habilitado un nuevo espacio. Se trata de El Anguilero, un ambiente relajado junto a su huerto y las gallinas castellanas donde disfrutar de alguna bebida rodeado de exuberante naturaleza. Esta vez entre muros del siglo XII, otra terraza ofrece un un rincón en el que relajarse con una copa de vino de la zona y dejar que la historia y el sabor se encuentren. Además, este hotel es el que cuenta con la mayor oferta gastronómica de la cadena, entre la que destaca el Gastrobar La Cilla, la Bodega de los Monjes o Converso, su nuevo restaurante bajo la dirección gastronómica de Miguel Ángel de la Cruz, chef reconocido con una Estrella Michelin y una Estrella Verde.
5. Castilla Termal Burgo de Osma (Soria)
Castilla Termal Burgo de Osma cuenta con una propuesta gastronómica donde el sabor colma los sentidos. El hotel es un rincón ideal para descansar tras descubrir la riqueza patrimonial de esta localidad declarada Villa de Interés Turístico y uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Un entorno monumental, con un espacio gastronómico, su restaurante Argaela, donde encontrar los mejores productos de la tradicional cocina soriana. Por último, junto a la piscina, el hotel dispone de una terraza para disfrutar de una bebida refrescante en verano