ESTRECHO DE SKAGERRAK - ALGO DE HISTORIA

Alemania
Rostock - © Cruceroviajes.com

ESTRECHO DE SKAGERRAK


ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS


¿CONOCES EL ESTRECHO DE SKAGERRAK?

Posiblemente hayas navegado por allí, o quizá vayas a hacerlo en breve a bordo de un estupendo barco de crucero. Si tu crucero tiene como escala Rostock, Warnemünde, entre otros, ya que es el paso hacia el Mar Báltico, sin duda, pasarás por allí.

Quizá no sepas alguno de los acontecimientos que allí ocurrieron. La historia nos recuerda algunos datos para que sepáis algo más sobre lugar cuando navegéis por allí


SKAGERRAK

Skagerrak ha sido testigo de muchas batallas, entre las cuales la más importante fue la batalla de Jutlandia. Ésta fue una batalla naval que tuvo lugar del 31 de mayo al 2 de junio de 1916 entre las principales flotas que participaron en la Primera Guerra Mundial: la Marina Real Británica y el Kaiserliche de la Marina Alemana. El choque, buscado por Alemania para terminar con el bloqueo naval que afectaba a la nación desde hacía dos años, fue el resultado de la carrera de armamento naval que había afectado a los dos países veinte años antes.

La flota británica fue la primera del mundo y no tenía miedo de las posibles de las posibles confrontaciones con el resto de naciones, pero la Marina Imperial Alemana, bajo la dirección del almirante Alfred Von Tirpitz, se había convertido en un ejército competitivo y altamente temido por las Fuerzas Navales Británicas. Éste había costado mucho, en términos económicos. Por aquel entonces Alemania era una gran potencia continental, y se atrevió a desafiar a Bretaña, incluso en el mar. Ambas flotas invirtieron luego en un tipo de buque cuya validez se discute mucho, los llamados "cruceros de batalla". Estos barcos poseían la velocidad y maniobrabilidad de un crucero y la potencia de fuego de un buque de guerra, pero en comparación con este, eran más vulnerables. Su propósito fue principalmente el de explorar varias zonas en busca de equipos de lucha contra oponentes o involucrar a las unidades de tipo inferior con su potencia de fuego superior, para así tener suficiente velocidad de escapar de los acorazados con mayor seguridad y protección. De hecho, a menudo los comandantes navales exhibían estas unidades con cañones de calibre superior a sus guardias. Esta batalla, la batalla de Jutlandia, fue uno de estos episodios.

Existe un puente colgante conformado por una carretera y un túnel ferroviario, que conecta Zelanda y la isla Sprogo, y un pequeño puente entre Sprogo y Fyn. El puente colgante, conocido como "el puente del este", fue el tercer tramo más largo principal en el mundo (1,6 km). Construido entre 1991 y 1998, el puente de Oriente (Ostbroen) goza de 6.790 metros de largo, con una luz libre de 1.624 metros, que sólo es superada por el puente Akashi Kaito y el Puente de Xihoumen, en Asia. El puente tiene una altura aproximada de 254 metros sobre el nivel del mar, y los dos pilares principales de dicho puente son los puntos más altos de estructuras sólidas de Dinamarca.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente