Nueve respuestas sobre discapacidad en MSC Cruceros

Viajeros con necesidades especiales

Todo lo que debes saber si viajas con personas con necesidades especiales en MSC


Nuestra colaboradora Ángeles Bueno Cantos, ha recopilado una serie de consejos de la naviera MSC Cruceros para compartirlos con todos vosotros. Seguro que a muchos os será de ayuda.

1. ¿Cómo informar a la naviera que viajamos con una persona con necesidades especiales?
En este formulario online que os dejo a continuación, https://www.msccruceros.es/es-es/Assets/Special_Needs_form_SPA.pdf 
Pero si tu viaje ha sido contratado mediante una agencia de viajes la documentación debe ser enviada desde la misma y si has reservado por teléfono o a través de la web de www.msccruceros.es hay que enviar el formulario al siguiente email: booking@msccruceros.es, (copiar y oegar en vuestro correo).

2. ¿Hay camarotes accesibles para este tipo de personas con necesidades especiales en MSC?
Por supuesto, toda la flota de MSC cuenta con camarotes adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida y deben solicitarlo en la reserva y son camarotes más grandes, adaptados con todo tipo de equipamientos para atender sus necesidades.

3. ¿Cómo se puede orientar una persona con deficiencias visuales?
En los barcos de la clase fantasía, MSC Divina, MSC Splendida , MSC Preziosa y MSC Fantasía contaran con indicaciones en braille en todas las áreas comunes, ascensores y entrada de los camarotes y en el resto de los barcos de la flota posee un sistema que indica mediante voz el puente donde se encuentra.

4. ¿Puedo viajar si tengo discapacidad auditiva?
Si tienes discapacidad auditiva parcial si, siempre y cuando solicite con tiempo un sistema de telecomunicaciones para sordos (TDD) en el camarote, ya que el kit es limitado e incluye dispositivos con luz y vibración, un teléfono de texto y un reloj analógico con alarma. Además el teatro y ascensores y otros recintos cuentan con amplificadores inalámbricos e indicadores luminosos.

5. ¿Puedo viajar con animal de servicio?
Con perros guía sí, siempre que estén adiestrados y tengan su certificado en regla y gocen de buena salud y tengan toda la documentación para las visitas que hará a otros países.

6. ¿Están preparadas las instalaciones a bordo para viajar con niños con necesidades especiales?
Los niños con necesidades especiales pueden acceder a todas las instalaciones, aunque a bordo no hay un servicio de guardería, el equipo de animación está formado para ofrecer una gran variedad de actividades diseñadas para los peques de la casa y además estos niños especiales podrán acceder a todas las zonas de entretenimiento según su edad, además estos niños con necesidades especiales pueden estar en actividades de un grupo de menor edad que él con consentimiento de los padres o participar en actividades especificas con sus padres.

7. ¿Cuál es el plazo para informar a MSC de las necesidades especiales?
El plazo debe ser no mayor a 7 días laborables antes de la salida, y así le puedan proporcionar la mayor experiencia posible a bordo.

8. ¿Quién se encarga de procesar mi solicitud?
Lo gestiona un equipo especializado en el centro de contacto y algunas solicitudes pueden requerir de un examen más detallado desde un punto de vista práctico o médico por lo que pasarían a una comisión especializada interna.

9. ¿Cuánto tiempo tardarán en contestar mi solicitud?
En días laborables suele ser inmediato, pero puede tarda si tiene que ser estudiado con un examen más detallado.

Recopilación aportada por: Ángeles Bueno Cantos

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente