Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

Sigue nuestro día a día a bordo

Cuarto

Auto News

Segundo

About Me

Tercero

CONTACTA CON OTROS CRUCERISTAS

Popular Posts

Destacados

[Destacados][threecolumns]

ENTRA EN NUESTRO FORO - BUSCA COMPAÑEROS

PLANOS DE CUBIERTAS COSTA SMERALDA

Vídeos

[Mis Vídeos][threecolumns]

Búsqueda por zonas - 03

Diarios de a bordo

[Diarios][list]

Visitamos y valoramos barcos

[Redactor-de-visita][list]

Fin de año en Madeira - Fuegos artificiales

Páginas amigas

Artículos por compañías

  
  
  
  
  
  
  
  
  

slider2

Recientes

Búsqueda por zonas - 01


SAVONA - COMO MOVERSE - RUTA 1

Foto: Cruceroviajes.com ©

GUÍA DEL CENTRO Y ALREDEDORES DE SAVONA

ITINERARIO 1

En una de nuestras visitas a la ciudad de Savona, cayó en nuestras manos una estupenda guía para el visitante, además, en español.

"SDV es la primera guía de la provincia de Savona proyectada para ser útil tanto al turista como al residente. Nace de una idea de Dario Sabatelli asistida por Andrea De Nicolo y no habría visto la luz sin el aporte de:

  • Camera di Comercio Savona
  • Comune di Savona

Creemos que es de mucho interés para todos los cruceristas que hacen escala en la ciudad a través de barcos de crucero, y por tanto pasamos a reproducir los itinerarios que nos ofrece esta fantástica guía.

Las fotografías o mapas no los reproducimos por restricciones de autor. Las fotografías que encabezan las mismas serán de la propia Savona, de nuestra propiedad sin que tengan conexión con el texto que las acompañe.

1 - MAR Y PLAYAS

Un día de verano en Savona pasa inevitablemente por sus playas. Pocos saben que Savona, aún siendo una ciudad de 60.000 habitantes, tiene la fortuna de poseer kilómetros de playas. El cierre de las actividades industriales y la eficiencia del depurador, hacen que el agua esté siempre limpia. Savona se enorgullece por haber obtenido la Bandera Azul sea por la calidad de la playa de la zona "Fornaci" que por el atracadero de la Vieja Dársena. Desde el centro de la ciudad se puede llegar luego de un breve paseo a decenas de balnearios equipados para cada exigencia, listos para recibirlos y hacerles transcurrir un placentero día de sol.

SAVONA

Los balnearios se encuentran en el lado occidental de la costa; con sus coloridas sombrillas y cabinas se extienden desde la plazoleta "Eroi dei due Mondi" (Héroe de los dos mundos) hasta Vado Ligure. Se trata de balnearios históricos (los primeros son del inicio del siglo pasado), frecuentados por generaciones de savoneses y no sólo. En los últimos años han afrontado importantes arreglos para adaptarse a las exigencias de una clientela siempre más variada. El personal de cada balneario los espera con ofertas y descuentos para turistas. Llegar a las playas es muy fácil y requiere poco tiempo; si se encuentra en el centro de la ciudad, les bastará llegar hasta Corso Italia y recorrerlo totalmente en dirección hacia el mar. En pocos minutos se llega a los jardines del "Prolunngamento a mare", desde donde inician las playas y balnearios. Para llegar a la zona "Fornaci" bastará recorrer pocos centenares de metros y atravesar un puente peatonal.

LAS ALBISOLAS

A sólo dos kilómetros de Savona, en dirección Génova, se encuentran dos de las localidades más turísticas de toda la Liguria: Albisola Marina y Albisola Superiore. Ambas han obtenido este año la Bandera Azul por la limpieza del agua del mar y la calidad del litoral. Aquí las playas son entre las más vastas de la región; en los últimos años los balnearios han renovado sus sedes embelleciendo y modernizándolas. De día balnearios, de noche locales de baile a la moda que reciben a los jóvenes que llegan también desde las regiones limítrofes... ésta s la doble vocación de muchos de los balnearios de las Albisolas. Se puede llegar a Albisola realizando un paseo a pie de unos 20 minutos o con una eficiente línea de autobuses que tienen una parada justo al lado de la Torretta.

NOTA: La asociación de Balnearios Marinos de Savona es una de las más activas asociaciones locales y cada año organiza manifestaciones que vale la pena recordar. La más importante es la noche de los fuegos artificiales con un espectáculo pirotécnico realmente sugestivo donde a los fuegos se suma la música. Para la ocasión toda la costa se enciende y muchos son los balnearios que organizan cenas directamente en la playa para disfrutar cómodamente del espectáculo.




Tu opinión es importante para nosotros, puedes dejarnos tu comentario.
Muchas gracias


Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !