Cruceros y Viajes - El Rincón del Crucerista


Entradas destacadas

NUEVOS PROYECTOS BENEFICIOSOS PARA EL ECOSISTEMA MARINO

Costa Cruceros premia nuevos proyectos


COSTA CRUCEROS, El AYUNTAMIENTO Y EL PUERTO DE BARCELONA PREMIAN DOS NUEVOS PROYECTOS BENEFICIOSOS PARA EL ECOSISTEMA MARINO


23 nuevos proyectos del sector azul surgen gracias al programa impulsado por Costa Cruceros, el Ayuntamiento y el Puerto de Barcelona.

La innovación y la sostenibilidad son clave para poder participar en este programa de aceleración empresarial y emprender proyectos ‘azules’.


Génova, 24 de octubre de 2023 –El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, en colaboración con Costa Cruceros y el Puerto de Barcelona, ha premiado dos proyectos de la segunda edición de B-Blue. Un programa alineado con la estrategia del Ayuntamiento de Barcelona de promover iniciativas empresariales de economía azul capaces de impulsar la actividad marítima sostenible en Barcelona, y crear nueva ocupación y competitividad empresarial.

Un proyecto que crea baterías para embarcaciones, Solar Box, y otro que permite limpiar residuos biológicos, Titanium, son los galardonados de esta nueva edición del programa. En el caso de Solar Box, ha desarrollado una tecnología propia para la movilidad eléctrica para la náutica, y, por su parte, Titanium evita las bioincrustaciones en cualquier superficie sumergida sin residuos químicos. En ambos casos, los proyectos representan un beneficio para el ecosistema marino, con alto potencial de negocio.

Solar Box se ha llevado el reconocimiento al proyecto más Innovador, otorgado por el Puerto de Barcelona, mientras que Titanium ha sido considerado el proyecto más Sostenible, en este caso, de la mano de Costa Cruceros. Cada uno ha recibido un cheque con un valor económico de 10.000 euros, destinado a consolidar los proyectos.

Durante el evento de hoy, varias start-ups han compartido sus desafíos a medio plazo, entre los que destacan la búsqueda de socios tecnológicos, el crecimiento financiero o el marketing y la comunicación de los proyectos.


23 nuevos proyectos ‘azules’

Los ganadores forman parte de las 12 start-ups que han participado en esta segunda edición, y han recibido sesiones de formación, networking, tutorías personalizadas y mentoring con la colaboración del resto de socios del programa: Universidad Politécnica de Catalunya, Clúster Náutico, Seastainable Ventures, Aigües de Barcelona y Aticco. Entre las dos ediciones de B-Blue, 2022 y 2023, se han lanzado 23 nuevos proyectos de estos sectores azules emergentes, cada vez más consolidados. Todos los proyectos tienen como prioridad trabajar con innovación, pero siempre favoreciendo la sostenibilidad de nuestros océanos.

Barcelona, ciudad costera y portuaria, avanza como capital mundial de la economía azul, y este programa empresarial es un ejemplo de ello. La transformación de la ciudad con la renovación del Puerto Olímpico, la atracción del World Ocean Council o la celebración de la Copa América el próximo año son más acciones que contribuirán a enaltecer los proyectos de fomento al empleo azul y su financiamiento.

La innovación, la sostenibilidad y la economía azul también tendrán un papel fundamental durante el Tomorrow.Blue Economy, que se celebrará en el marco del SCEWC el próximo 7-9 de noviembre en Barcelona.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Publicar un comentario

0 Comentarios