Cruceros y Viajes - El Rincón del Crucerista


Entradas destacadas

INNOVACIÓN DIGITAL EN MÁLAGA: MASTERCARD / AYUNTAMIENTO

Digitalización turística en Málaga

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Paloma Real, directora general de Mastercard España


El Ayuntamiento de Málaga y Mastercard se alían para potenciar la digitalización y la innovación del sector turístico de la ciudad


Ambas entidades han firmado un protocolo de intenciones que apuesta por trabajar conjuntamente en materia de digitalización y gestión de datos turísticos.

El protocolo impulsará el acceso a la inteligencia turística a pequeños y medianos establecimientos del sector turístico.

Mastercard incluirá experiencias únicas en Málaga en su programa priceless.com.

Málaga es la primera ciudad de España en la que Mastercard va a implementar la inteligencia artificial para promover la innovación en el sector turístico.


Málaga, 14 de septiembre de 2023; El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, y Mastercard han firmado un protocolo general de actuación para potenciar la digitalización e innovación del sector turístico en la ciudad.

El acuerdo hará posible la colaboración en ámbitos relacionados con la digitalización y el acceso a la inteligencia turística por parte de pequeños y medianos empresarios turísticos de Málaga. Mediante el uso de la inteligencia artificial, las pequeñas y medianas empresas turísticas de la ciudad obtendrán información e inteligencia basada en los datos transaccionales de los turistas en la ciudad. Igualmente, este protocolo potenciará la definición de programas de fidelización para turistas internacionales con el objetivo de maximizar la satisfacción del turista premium y de alto poder adquisitivo mediante el acceso a experiencias únicas, a través del programa “Priceless” de Mastercard que ofrece ventajas a sus titulares de tarjetas.

Además, el protocolo con Mastercard abre la posibilidad a seguir avanzando en el uso de la inteligencia de datos aplicados al sector turístico, de manera que sirva para presentar un destino ajustado a las motivaciones de cada cliente, mediante el desarrollo de experiencias y propuestas a la medida. A través de este protocolo, ambas partes se comprometen a desarrollar vías de estudio para fomentar la innovación, el conocimiento y la generación de experiencias y datos del sector turístico.

Esta alianza se alinea con el Plan Estratégico de Turismo 2021-2024, que se marca como uno de sus retos la transformación digital de pequeños y medianos empresarios del sector, así como liderar la innovación en el ámbito urbano. Con el protocolo firmado con Mastercard, el Ayuntamiento de Málaga abre nuevas vías para materializar estos objetivos. En ese sentido, Mastercard ha creado recientemente en España un Hub global de Innovación en Turismo, pionero en el país, que desarrolla soluciones para apoyar un turismo sostenible e inclusivo en todo el mundo mediante la innovación, la investigación y la colaboración.

Este Hub se enfocará en diseñar soluciones tecnológicas para el sector turístico a partir de las herramientas y la red de Mastercard. En ese sentido, la ciudad de Málaga se erige como una de las sedes laboratorio de estos proyectos tecnológicos relacionados con el ámbito turístico. Así, Málaga se convierte en la primera ciudad de España en la que Mastercard va a implementar la inteligencia artificial para promover la innovación en el sector turístico. Este acuerdo no supone ningún coste para el Ayuntamiento.

“Estamos encantados de firmar este acuerdo con Málaga, una ciudad que se ha erigido como uno de los mayores exponentes de España en innovación, desarrollo tecnológico y digitalización, así como en uno de los polos de atracción turística más importantes a nivel europeo. Desde Mastercard vamos a poner toda nuestras herramientas y tecnología para desarrollar proyectos innovadores que ayuden a las pequeñas y medianas empresas, atraigan a los turistas y sigan contribuyendo al desarrollo de la ciudad como un destino innovador, sostenible e inclusivo”, ha indicado Paloma Real, directora general de Mastercard España.

Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Publicar un comentario

0 Comentarios