RECORRER COLOMBIA EN BICICLETA, UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Movich hoteles



Recorrer Colombia en bicicleta, una experiencia para potenciar el ciclismo mundial


Movich Cycling, programa de turismo receptivo creado por la cadena Movich Hotels, ha aportado más de 500 millones de pesos a la economía nacional durante los dos últimos años.

El próximo 13 de mayo se realizará una rodada a beneficio de la Fundación Esteban Chaves.

Movich Hotels, cadena 100% colombiana, ha creado el programa Explore & Travel, creado por ciclistas para ciclistas, para exaltar y promover lo mejor del turismo nacional.


Bogotá, abril 2023. El ciclismo se ha consolidado como una disciplina representativa de Colombia, entre otros, por su geografía montañosa, ideal para entrenar, con ascensos de hasta 80,5 km. de longitud, pendientes de hasta 7,3° de inclinación y alturas de hasta 3.677 m. sobre el nivel del mar, en sitios como el Alto de las Letras, que dan mejor condición física a nuestros ciclistas frente a los de otros países. Esto, sumado a su talento y empuje, los han llevado a ganar importantes carreras y medallas olímpicas en la historia mundial de la disciplina; triunfos que han puesto en lo más alto del pódium nombres como: Nairo Quintana, Edgar Bernal, Lucho Herrera, Fabio Parra, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Santiago Botero, Esteban Chaves y Miguel Angel López.

Las rutas que estos campeones han recorrido para entrenar son también hermosos paisajes que se constituyen en atractivos turísticos y que ahora son la nueva apuesta para atraer viajeros extranjeros (turismo receptivo), ofreciéndoles una experiencia diferente e innovadora que combina la práctica del deporte con el descubrimiento de la imponente geografía colombiana.

La tendencia del turismo receptivo también se está fortaleciendo por la devaluación de peso frente al dólar, lo cual hace de Colombia un destino rentable para quienes vienen de otros países. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para este año se prevé la llegada de más de 454.727 turistas extranjeros al país.

Por esta razón, Movich Hotels le apostó a implementar un programa llamado Movich Cycling, creado por ciclistas para ciclistas, en el que las personas pueden hacer un recorrido en bicicleta por el oriente antioqueño, el cual puede durar desde un día hasta una semana, con rutas personalizadas según los gustos y necesidades de cada turista, una experiencia 360° que agrupa lo mejor del deporte y los paisajes colombianos y además incluye otros componentes como la cultura, la gastronomía, la naturaleza y la ecología.

Gracias a este programa, el oriente antioqueño ha recibido, en los últimos dos años, a más de 150 corredores entre recreativos, aficionados y atletas de países como Brasil, Usa, Italia, México e Inglaterra, que han aportado desde el turismo receptivo más de 500 millones de pesos a la economía nacional, con una perspectiva innovadora, deportiva, ecológica y cultural.

Con un promedio de 2.200 m (7.200 pies) sobre el nivel del mar, la base de operaciones de esta experiencia se radica en el Hotel Movich Las Lomas, en Rionegro – Antioquia, el cual tiene la perfecta ubicación para los paseos y ascensos diarios por sus condiciones geográficas, los encantadores paisajes, la cordialidad propia de la región y la representatividad que tiene el ciclismo para el departamento. Sin embargo, las actividades se han expandido a las cuidades de Cali, Pereira, Bogotá, Barranquilla y Cartagena, ciudades en las que también tiene presencia la cadena.

“Es muy fácil reservar un cupo para aprovechar un nuevo viaje que comienza cada semana. No importa si se es un profesional o un principiante, Movich Cycling tiene alternativas hechas a la medida de cada participante. Queremos que las personas se dejen encantar por la experiencia de estar en contacto profundo con nuestra cultura, mientras disfrutan de lo mejor de los desafíos personales del ciclismo, paisajes asombrosos, bocados y platos gastronómicos únicos, ciudades encantadoras, pueblos congelados en el tiempo y gente fascinante”, afirma Juan Fernando Stozitsky, Vicepresidente Financiero de Movich Hotels.

Movich Cycling es una experiencia 360 con mucha individualidad y carácter, que va mucho más allá de una rodada con todos los servicios. Los usuarios tienen todas sus necesidades cubiertas, y se complementan además con otras experiencias de turismo local, adentrándose y viviendo en la cultura colombiana y sus comunidades. Entre los servicios que se ofrecen se encuentran el alojamiento en habitaciones superiores, acompañamiento con escolta, guía de rutas, recuperación en sala VIP, taller especializado con mecánico de bicicletas, comidas, seguro viajero internacional, renta de bicicletas y spa con circuito hídrico.


Turismo, deporte y compromiso social

El aporte social también hace parte de los objetivos a alcanzar por este programa. En alianza con la Fundación Esteban Chaves, parte de los recursos obtenidos se destinan a la formación de niños pequeños que se inician en el deporte, así como a la instrucción de profesionales en áreas relacionadas con la nutrición, mecánica y acompañamiento logístico, sembrando así los cimientos del ciclismo en el país.

A propósito de esta alianza, este próximo 13 de mayo, se llevará a cabo una rodada a beneficio donde parte de los recursos obtenidos de la actividad serán destinados a la organización. El evento iniciará a las 6:30 de la mañana y tendrá una duración de 2 horas partiendo desde el hotel Movich Las Lomas, en Rionegro – Antioquia. Se estima recibir a ciclistas de todo el país y de todos los niveles de entrenamiento quienes podrán disfrutar de un delicioso desayuno bufett, refrigerios y otros servicios como acompañamiento con motos y guías.

‘‘La idea es promover la nueva generación de deportistas que sigan enalteciendo a Colombia, y también formar a los profesionales que van a respaldar el programa Movich Cycling en el futuro’’ señala Jaime Angel, director de Explore & Travel, quien además informó sobre otras coaliciones con Team Medellín, el equipo de ciclismo profesional más importante de América Latina, y GFNS (Suárez - Gran Fondo National Series), la marca de eventos de ciclistas aficionados más importante de Estados Unidos, lo que ha permitido dar mayor visibilidad tanto a la fundación como al programa.


Más servicios para los turistas en 2023

La cadena colombiana no solo ha logrado diseñar Movich Cycling desde Explore & Travel, operadora de turismo creada por Movich Hotels para brindar una experiencia adicional al turista. Para este año, tiene programados dos nuevos e innovadores servicios: Golf y Birding. El primero, enfocado a satisfacer de forma personalizada las necesidades de turistas nacionales e internacionales amantes del golf; la propuesta es recorrer los principales clubes en el país con el servicio característico del anfitrión ideal, abarcando una exquisita carta gastronómica, alojamiento superior y coctelería de lujo.

Mientras que para los amantes del avistamiento de aves, Movich ofrece una experiencia adaptada a cada huésped, donde la conservación, la cultura y la fauna son los grandes protagonistas. Birding ha sido creado con el asesoramiento de expertos en temas de fauna colombiana y ya se encuentra disponible en Movich Casa de Alférez en la ciudad de Cali, sin embargo, se prevé que este año se ponga en marcha en las sedes de Movich de Pereira y Barranquilla.


Por:
Cruceroviajes
Cruceroviajes, tu web de viajes y cruceros 

Comparte este artículo en tus redes sociales aquí debajo

Cruceroviajes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente